El cable para midi es igual al de audio?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 16/01/2007
hola!
qué sabéis de esto? me quiero hacer mis propios cables a medida,fuí a una tienda de electrónica y pillé los conectores pero me vendían cable de audio normal,y al dudar he venido aquí a consultar.
y si sabéis cómo se sueldan,un esquemilla tenéis por ahí o algo...

gracias y saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 16/01/2007
Hola rebe, ahora mismo me quedo en blanco( para decirte que conecxion tiene los MIDI) ,pero puedes timbrar uno que ya tengas tu , y lo haces igual.

Aaaaaaaaaaaaah!!!! si que son iguales las clavijas, pero ten cuidado que habia algun otro formato de clavijas que se asemejaban mucho, pero que despues no coincidian los pines.



Un saludo :wink:
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 16/01/2007
acabo de abrir uno que tengo y definitivamente no es igual a un cable de audio...tiene por dentro cuatro cables de varios colores (rojo,verde,blanco y negro) y la malla. tendré que ir a otra tienda de electrónica a preguntar si tienen este tipo de cable.
el cable que he abierto tiene una malla termorretráctil protegiendo las soldaduras,asique no puedo ver dónde están soldados cada cable...
voy a investigar por la red,si alguien controla el esquema que lo suba...

saludos!!!

la rebe
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 16/01/2007
Hola

El protocolo midi solo emplea 3 hilos, con lo cual, aunque el conector sea un DIN de 5 pines, en el fondo sólo se emplean dos: el pin central yy los dos de los lados. Te sirve cualquier cable de audio de 2 y malla.

Slaudos.

^_^V
Subir
deejaybeat
#5 por deejaybeat el 16/01/2007
Hola.Me he comprado un teclado Casio CTK-900 y lo quiero conectar al ordenador por MIDI para utilizar con fruity loops.Pero al conectar el cable midi al ordenador y al teclao,no ocurre nada,el ordenador ni me detecta el cable..He preguntado y me han dicho que tengo que configuarar los 12 canales que tieen el teclado,y los 12 que soporta el cable midi, pero no se como hacerlo...
Si alguien me puede ayudar.. os lo agradecería.
saludos
Subir
Juan Vilaboy
#6 por Juan Vilaboy el 16/01/2007
Como bien dice Kaitain te sirve cualquier cable de audio soldandolo de la manera que también el explica.
Yo incluso tengo algún adaptador de xlr a midi y viceversa para pasar la señal de una habitación a otra y funciona perfecto (siempre que la distancia no sea muy larga).
Un saludo.
Subir
Sir_Rod
#7 por Sir_Rod el 16/01/2007
si te bajas el manual de la pedalera midi fcb 1010 de behringer te explica claramente cm hacer un cable midi, usando cm dicen los compañeros , cable normal de micro.

un saludo!
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 17/01/2007
anda...qué curioso...gracias a todos por la info.
la verdad entonces esque me interesaría el adaptador...porque tengo un cajetín en grabación con conexiones XLR yde esta manera no tendría que soldar más ni hacer apaños en el cajetín.

saludos!!
la rebe
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 17/01/2007
aunque la norma midi dice que no se puede/debe hacer tiradas midi de mas de 6 metros, incluyendo thrus, os digo que en mi estudio lo hago pasar por la manguera que conecta la sala con el control y no tengo ningun problema...y son 15 metros!
Subir
zed44
#10 por zed44 el 17/01/2007
Hola, solo para aclarar, la norma MIDI dice que la longitud maxima del cable es de 15m.

Aqui tenes unos esquemas:
http://www.midi.org/about-midi/electrical.shtml

Saludos.
Subir
JUPITER
#11 por JUPITER el 21/01/2007
ooops!
Subir
solker
#12 por solker el 21/01/2007
O si no esto; MIDAIR

Es un sistema inalambrico. Es algo caro, pero yo lo encuentro muy util, y mas en el caso que comentas.

Por otra parte yo me hice uno con cable balanceado de microfono y funciona a la perfección.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#13 por artefactodeinfarto el 21/01/2007
Y alguien sabe si existen "acodados" o algo asi , lo digo parea enrackar un Virus y un Nord Lead, al ser de sobremesa los cables los tienen en la parte superior y ocupan mas...
No se si se me entiende...

Saludos.
Subir
JUPITER
#14 por JUPITER el 23/01/2007
si, existen acodados, ves a una tienda de electronica y pregunta por din de 5 puntas
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#15 por artefactodeinfarto el 23/01/2007
JUPITER @ 23 Ene 2007 - 02:30 AM escribió:
si, existen acodados, ves a una tienda de electronica y pregunta por din de 5 puntas


Gracias Jupiter :wink: Se pueden comprar o los tengo que hacer??? :oops: Si se pueden comprar me gustaria saber donde...

Un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo