Cable para Word Clock

distante
#1 por distante el 19/01/2013
Hispasónicos!

A ver si me ayudan con una duda, estoy (por primera vez en mi vida) con la necesitad de usar cables BNC para enviar wordclock.

Tengo conectados a la UR824, un Oktopre y una mezcladora cutre. Dado que el Oktopre solo envía clock por ADAT o recibe por BNC, cuando lo tengo prendido debo usarlo de master si o si para sincronizar todo vía ADAT.

Esto es un fastidio porque algunas veces debo usar solo la 824 con la mezcladora (que la uso de controladora y talkback) usando clock vía ADAT desde la 824, y si por casualidad necesito prender la oktopre toda la sincronía se va al demonio.

Dado que la 824 puede enviar 2 señales de WordClock, y tanto la mezcladora como la Oktopre tienen entrada de WordClock creo que la manera más sencilla y menos engorroza de tener todo siempre en sincronía es usar : WordClock (que redundante esta frase! :P)

El caso es que nunca hecho ni usado estos cables, por lo que recuerdo tanto el cable como el conector deben ser de 75 ohms. He encontrado unos conectores Neutrik de 75 ohms, por ahí todo bien, pero no se bien que cable usar.

Un amigo que trabaja en vídeo me dijo que el usa RG59 y RG6, que son cables de 75ohms, pero ni idea de cual es la diferencia para el uso que digo.

Estuve viendo por el foro de slutz también, y algunos dicen "yo no me hago líos y uso los de Radioshack, nunca he tenido problemas".

Recomendaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 19/01/2013
Si ya tienes los conectores solo te hace falta cable de 75 Ohms. El típico verde de instalaciones de video es bastante fino y te servirá.

Para tramos cortos apenas notarías diferencia con el de 50 Ohms. que es mucho mas fácil de encontrar (se usa con mucha frecuencia para emisoras de radio y trabajos similares) pero si puedes ponerlo de 75 es lo propio.
Subir
jazzfreak
#3 por jazzfreak el 23/01/2013
Yo me tuve que hacer uno porque necesitaba BNC por un lado y RCA por otro, y compré cable coaxial de 50 ohms, y funciona correctamente. Si solo encuentras de 50 ohmios, creo que no será un problema.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 23/01/2013
El wordclock es bastante tolerante a perrerías, por eso en tramos cortos una impedancia de 50 Ohms no supone un problema.

Yo, en una tarde tontuna, me puse a "clockear" una M-Audio 1814 con el generador de señal del taller bajándo la tensión hasta casi 1 voltio y variando la frecuencia sin que dejase de sonar. Había ligeras variaciones de pitch pero hasta que me saía mucho de frecuencia o bajaba mucho la tensión el interafce seguía funcionando.

En cualquier caso, si no quieres liarte con el cable a mi me sobran varios de 2 metros y, lo mejor, pones tu el precio...
Subir
distante
#5 por distante el 23/01/2013
Ya hice los cables (aunque aun nos los pruebo) Cable RG-6 (75ohms) y conectores BNC amphenol.

Eso si, aún no los pruebo porque iré al estudio recién el sábado!
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 03/10/2015
Refloto esto porque -a priori y sin tener mucha idea-, encuentro una incherencia repetida muchas veces:
El cable para transmitir wordclock ha de ser de 75 hms según el standard.

Bien, si solo disponemos de cable de 50 ohms, eso de "para tramos cortos" es una incoherencia, se me antoja.
Proque un cable de 50 ohms, en tramos cortos tendrá una impedancia inferior a la requerida -independientemente de que funcione o no, que según lo que decís, parece funcionar correctamente-.
Sin embargo, en tramos largos, la impedancia tenderá a ser mayor -a mayor longitud, mayor impedancia- y se ajustará mejor al standard requerido.
Se me ocurre de dará menos problemas en teoría con un cable más o menos largo que con uno más bien corto, no? -hablamos de un cable de 50 ohms, claro!-
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 09/10/2015
"Proque un cable de 50 ohms, en tramos cortos tendrá una impedancia inferior a la requerida"

Confundes impedancia con resistencia.

La parte puramente resistiva del cable aumenta con la longitud. La impedancia se calcula para la frecuencia de trabajo y al elegir la correcta no sólo evitas pérdidas de nivel de señal sino la desadaptación que provoca rebotes de la señal al llegar al receptor (las típicas "estacionarias" de los radioaficionados)
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 10/10/2015
Ostrás, no lo sabía! Graciñas por la aclaración: Me has hecho mover el culo para buscar más info y aprender una cosa más. :birras:

Sin embargo y a pesar de mis algunas teóricas, sí puedo decir que a bastantes equipos con wordclock no les ha sucedido nada (ni a ellos ni a la señal que estaban grabando :-D ) al conectarlos con cables diferentes a 75 ohms.
Como decían por ahí, el wordclock admite bastante perrerías.

Será que el wordclock también perrea? :desdentado:

Saludos y gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo