Cable rca coaxial spdif ¿alguien me ayuda?

alexmartinex
#1 por alexmartinex el 15/03/2006
Me gustaría aprovechar la salida spdif (que es un solo rca hembra, supongo que es un rca de salida estéreo) de mi tarjeta de audio (steinberg MI4) para tener un par de salidas adicionales que mandar a mesa. El problema es que el único cable spdif (rca) que encuentro es macho-macho y dudo que la mayoría de mesas tengan esa entrada específica, por lo que busco un cable en Y (o sea, un rca macho por un lado, que recoja la señal estéreo y, por otra parte, dos machos rca o jack o lo que sea. ¿Alguien podría decirme dónde encontrar algo así o si hay una solución alternativa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 15/03/2006
No te servirá de nada porque el S/PDIF es una señal estéreo digital y no puedes convertirla a analógica ni mono ni estéreo simplemente con un cable.
Si no tienes entrada digital en la mesa, no podrás conectar directamente la salida S/PDIF de la tarjeta.
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 16/03/2006
tendrias que buscarte un concersor D/A, osea digital/anlogico
Subir
alexmartinex
#4 por alexmartinex el 16/03/2006
cuál sería la solución más económica para en un hipotético directo convertir la señal desde mi tarjeta hasta la mesa del técnico? por regla general suelen llevar las mesas esta entrada? si así fuera bastaría con un cable largo, no?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 16/03/2006
Si lo que necesitas es sacar la misma señal para enviarla a 2 destinos distintos, puedes conectar 2 cables en la misma salida analógica. O bien te haces con un cable en Y que duplique la señal, o pillas uos duplicadores RCA en Y que los venden baratos en el Carrefour.

Imagen no disponible
Subir
alexmartinex
#6 por alexmartinex el 17/03/2006
Gracias, pero eso no me sirve. lo que quiero es tener dos salidas más para que asignar a cada salida un instrumento distinto y así facilitar las cosas para la mezcla final por el técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo