Cable spdif

EAC
#1 por EAC el 06/03/2010
Que cable necesito para conectar via spdif una motu ultralite a otra tarjeta tipo m audio fast track pro , para que la señal que se trasmita sea limpia.
¿como se llama ese cable? y que caracteristicas tiene que tener.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 06/03/2010
Es un cable coaxial con una impedancia de 75Ω, y conectores RCA. Importante lo de la impedancia, no cualquier cable RCA te va a servir. Después deber de tener en cuenta, quien envía y quien recibe la señal, para ajustar el reloj de las tarjetas correctamente y que no tengas errores en la transmisión de audio.
Subir
EAC
#3 por EAC el 06/03/2010
muchas gracias
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 07/03/2010
DrTek escribió:
Es un cable coaxial con una impedancia de 75Ω, y conectores RCA. Importante lo de la impedancia, no cualquier cable RCA te va a servir. Después deber de tener en cuenta, quien envía y quien recibe la señal, para ajustar el reloj de las tarjetas correctamente y que no tengas errores en la transmisión de audio.


saludos. a mi tambien me interesa este tema.
puestos al hilo, aunque me vaya un poco "offtopic" ¿como se puede medir la impedancia de los cables?
tengo un polimetro pero ando algo pez en el manejo, se medir voltaje y continuidad na mas..
Subir
Agostinho
#5 por Agostinho el 08/03/2010
Totalmente de acuerdo con Dr Tek. Hay gente que piensa que el S/PIDF es un cable de toda la vida con un RCA. La conexión se puede decir que es la misma, es decir un RCA, pero el cable cambia totalmente. Es mas gordo, pues es coaxial. Si no fuera coaxial no podría transmitir la informacion digital de los dos canales que tiene el S/PIDIF. En cuanto a limpieza de sonido tendras exactamente la misma que tenga la MOTU, pues el cable va a llevar 0 y 1, el ultimo eslabon de la cadena del sonido.
Subir
EAC
#6 por EAC el 08/03/2010
os explico para que lo quiero: trabajo con mac y hay un analizador de spectro con el cual llevo tiempo trabajando que es el pinguin audio meter el problema es que este solo esta para pc, asi que la idea es hacerlo funcionar como se puede ver en el video de internal mixing.
el analizador de spectro lo tengo instalado en un pc a parte asi que la idea es pillarme una tarjeta de sonido barata que lleve entrada spdif y conectar la salida spdif de la motu que es la que tengo instalada en el mac a la entrada spdif de la nueva tarjeta que intale en el pc de esa manera le entrara señal al analizador.
la tarjeta del pc no vale pues mete mucho ruido y continuamente se esta moviendo el analizador.

al menos esta es la forma que me han comentado de hacerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo