Cable trs/xlr monitores

r23
#1 por r23 el 23/04/2008
Hola, me voy a comprar unos monitores y tengo una duda con los cables, qué diferencia hay entre los conectores xlr y trs ??? El trs es el jack de toda la vida no???

Leí que normalmente los cables no vienen incluídos con los monitores, es eso cierto???

Y ya de paso cuánto puede valer cada cable trs y si me recomendais alguno en especial

saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 23/04/2008
Pues si, el trs es el jack (stereo) de toda la vida. Se llama asi por las tres partes Tip, ring y sleeve. Positivo, negativo y masa respectivamente.

El xlr se le llama también canon.

Los cables no suelen costar mucho. Comprate unos que esten apantallados, estos es, que tenga recubrimiento para impedir que se les cuele ruido, como el de un cable de electricidad o una fuente de alimentación.

Salu2
Subir
Cristian_leo
#3 por Cristian_leo el 24/04/2008
1/4 TRS es plug stereo
1/4 TS es plug mono
XLR es Balanceado (Aunque existen no balanceados)
La conexion balanseada es para cuando tenes que hacer ,por ejemplo, una conexion de unos monitores pero suponete que estan en cuarto, y tenes que tirar 10 mentros de cable. Hay un standar para los cables no balanceados que si superan los 7 metros de cable, estos van perdiendo señal. Ahi es cuando necesitas conectarlos con cables Xlr (balanceados). Si queres podes hacerte un cable con fichas de calidad (no es para nada complicado, solo te tenes que dar maña!!)
Marcas de cables: Mogami - Belden - Hosa
Marcas de fichas: Neutrik - Switch Craft
Espero te sirva, saludos!
Subir
massowar
#4 por massowar el 24/04/2008
Un TRS también puede ser balanceado. Esto lo que hace es llevar la señal en dos fases distintas (contrafase) entonces si se mete ruido, al ir en contrafase se resta y desaparece dicho ruido. Cuando la señal llega a la mesa/aparato de turno se vuelve a convertir quedando las dos señales en la misma fase y sin ruido.

Mira comprarte un cable bueno bueno te puede salir muy caro. En este caso es mejor comprarte los componentes y hacerlo tu mismo. Pero de todas formas hay cables que te seran mas que suficientes por precios entre 10 y 20 euros.
Subir
r23
#5 por r23 el 24/04/2008
Gracias por las respuestas!!

Estos me vale por ejemplo no???

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_pps1015.htm
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spp2015.htm

Merece la pena comprar el más caro??

Gracias de nuevo y perdón por el coñazo pero no quiero comprar a lo loco sin saber...
Subir
EAC
#6 por EAC el 24/04/2008
por lo que he leido aqui el ruido que tengo en mis monitores puede deberse a que las salidas de mi tarjeta de sonido (terratec phase 26 usb) son rca y las rca son conexiones no balanceadas, aunque la conexion a los monitores sea jack?
Subir
massowar
#7 por massowar el 24/04/2008
Puede ser. Si

Respecto a los cables esos estan muy bien, yo no los tengo porque prefiero hacermelos yo. Pero amigos mios tienen de esos y funcionan correctamente.

Salu2
Subir
futago
#8 por futago el 30/01/2013
Hola a todos, respecto al hilo del tema mi consulta es la siguiente: Uso Monitores Yamaha HS-50m con un Sub Yamaha HS-10w, el sistema esta conectado a la salida de una focusrite scarlett 18i6 de plug mono a canon xlr y quiero conectar a la entrada plug que me sobra, señal de otra fuente, en este caso otra pc que tiene una vieja Sound Blaster X-FI PLATINUM.
Es posible usar las 2 entradas que proveen los monitores o el sub para que pueda reproducir de dos fuentes diferentes??? Debo respetar alguna conexion y/o clableado-fichas en especial o se puede?
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo