¿ Qué cable uso para conexión digital S/PDIF ?

texvo
#16 por texvo el 15/01/2007
malkavian @ 27 Dic 2006 - 05:27 PM escribió:
Yo siempre he creído que con un cable RCA normal y corriente vale, simplemente por el los datos se envían en formato digital en vez de analógico...
He mirado en wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_S/PDIF ) y al final del artículo hay un enlace externo donde entre otras cosas dicen:

(Traducción mía debajo)
The output impedance is standard 75 ohm, so ordinary coaxial cable designed for video applications can be used. The minimal input level of S/PDIF interface is 200 mVtt which allows some cable losses. There is no real need for special quality cable as long as the cable is made of 75 ohm coaxial cable (a good video accessory cable works also as good S/PDIF cable).

Que traducido es:
La impedancia de salida es 75 ohm estándar, de modo que los cables normales diseñados para aplicaciones de video pueden ser usados. El nivel mínimo de señal del interfaz S/PDIF es 200 mVtt, lo cual permite algunas perdidas en el cable. No hay necesidad real de un cable de calidad especial, mientras el cable este formado por un coaxial de 75 ohm (el cable de un buen aparato de video también sirve como un buen cable S/PDIF).

Vamos que entiendo que vale cualquier cable, aunque me mosquea saber si todos los cables van a 75 ohm o no... porque primero dice que vale cualquiera y luego dice que tiene que ser de 75 ohm, que liada :S Yo tengo interferencias en el audio digital cuando se enciende o apaga un interruptor de las habitaciones contiguas... Compre un cable RCA apantallado y que se supone que es especial para sonido digital (o eso me dijeron y pone "digital" en el conector), pero sigo teniendo los mismos ruidos, así que la interferencia me entrará por otro lado...

PD: También dicen que se usan más los cables ópticos por ser inmunes a interferencias eléctricas...


hola:


cable normal de VIDEO, es lo que pone... o sea.. cable de antena como bien dice solker..


pero con cable de AUDIO normal tambien va, puedes tener prdidas de datos que pueden parecer imperceptibles ..... pero bueno... si utilizas un buen cable para la guitarra o los micros, por que no lo vas a hacer con spdif.


la señal spdif son pulsos a una frecuancia muy superior a la de audio ...


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 15/01/2007
Muchas gracias por la aclaración, texvo. Quizás pruebe con un cable de video (el amarillo del triplete típico "rojo-blanco-amarillo" para conectar a la tele)...
Subir
julito
#18 por julito el 16/01/2007
hola!

no estoy seguro de que mejores con un cable óptico. estamos hablando de una señal digital, o sea, o va o va mal con errores de transmisión.
Por lo que yo he oído por ahí vale cualquier cable RCA siempre que sea de calidad, o sea, que el blindaje sea correcto. Esto evitará interferencias que puedan causar artefactos de transmisión.

(gnoro si el S/PDIF incluye algoritmos de corrección para remediar estos errroes)
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 16/01/2007
Gracias, julito.

PS: Vas haciendo números para promocionar a "triste forero de PRIMERA" :wink:
Subir
malkavian
#20 por malkavian el 16/01/2007
Que yo sepa no hay algoritmos de corrección, si el cable RCA es apantallado mejor desde luego. Pero es mejor aún un cable óptico por el hecho de que por el va luz en vez de electricidad y por tanto es seguro que no sufre interferencias mientras el cable no se dañe. Un cable RCA no apantallado o cuyo apantallado se dañe podría sufrirlas.
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 16/01/2007
Gracias, malkavian.

Una pregunta: ¿ Sabéis si venden por separado el típico cable amarillo de video ? Yo siempre los he visto junto a sus dos "colegas", el rojo y el blanco, pero no por separado. Lo pregunto porque seguramente me será más fácil encontrar ese cable en cualquier tienda o híper de electrodomésticos, que un cable S/PDIF propiamente (que no hay manera de encontrar a no ser en tiendas de audio especializadas)... Y tampoco es plan comprar el pack de tres cables para usar sólo uno, ¿ no ? ...¿ o sí ?... :?
Subir
malkavian
#22 por malkavian el 16/01/2007
Sí, si lo hay, pero no te preocupes por si es rojo, blanco o amarillo que son iguales. Busca que sea apantallado que será algo más caro pero tampoco mucho y te evitas posibles interferencias.
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 16/01/2007
OK. Tomo nota; "apantallado". Gracias, malkavian. :D
Subir
shikibuton
#24 por shikibuton el 16/01/2007
Que raro que en España no tengan cables coaxiales con conectores RCA. Acá en Ecuador (rcuerden el "tercer mundo") si hay.

Yo trabajé un tiempo en una empresa de TV por cable y aprendí las nomenclaturas de dichos cables. El RG-59 o RG-6 que son los que se usan para el cableado interndo de la casa y que va hacia la caja de cable (descodificador) es el ideal ya que soporta los 75 ohmios requeridos. Yo así lo tengo en mi Delta 1010 con mi consola de efectos para guitarra.

También se lo pueden hacer. Compren cable RG-59 o RG-6 (este es un poco mas grueso y mas resistente), compren dos conectores RCA o si ya compran el cable armado y con conectores RF (los que van a las teles) hay unos adaptadores que convierten de RF a RCA.

Espero haberme hecho entender.
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 17/01/2007
Gracias, shikibuton. Sí que se encuentran cables, pero no en cualquier tienda "del lado de casa", por así decirlo. Es que somos unos comodones... :wink:
Subir
shikibuton
#26 por shikibuton el 17/01/2007
Bueno acá tampoco lo encuentras en la abacería de la esquina. Si usas los cables coaxiales vas a tener un resultado fantástico ya que estos tambien tienen un mayor "ancho de banda" y el cable de cobre es de mayor grosor. No se que marcas vendan en España, pero la americana es de las mejores
Subir
Kaitain
#27 por Kaitain el 18/01/2007
Hola

Aquí se hablo bastante del tema.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/s-pdif-rca/56257#post435508 ... ht=#435508[/url]

Espero que ayude.

Saludos

^_^V
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 18/01/2007
Gracias, Kaitain. Ya me lo estoy leyendo entero! :D
Subir
jostalmac
#29 por jostalmac el 30/04/2007
Esta semana compré un par de cables (1'5 metros) de 75 ohmios de doble apantallamiento para conexiones de audio digitales RCA (SPDIF)

La marca es "hama" y la referencia es 50 042721

Me costaron poco mas de 4€ cada cable y lo compré en Media Markt, aunque seguro que en cualquier tienda de electrónica dando esta referencia os lo pueden pedir, si no los tienen ya...

Saludos
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 30/04/2007
Coño! Pedazo de resurrección de hilo, jostalmac! :D

Lo cierto es que en su día me compré un cable S/PDIF en DMC (Barcelona), al no encontrarlo en sitios que tengo mucho más a mano, como por ejemplo... Media Markt! ¿ En cuál lo compraste ? Porque ya digo que tengo uno cerquita cerquita y necesito un segundo cable.

Gracias anticipadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo