Cableado tarjeta monitores y mesa mezcla

thyrane45
#1 por thyrane45 el 19/09/2007
Hola,soy profano en esto de las mesas de mezclas,ahi va mi pregunta,tengo una m-audio audiophile 2496,unos monitores esi near 05 con salidas xlr y jack,y una minimesa behringer UB502 eurorack.....el problema es que no tengo ni idea de como conectar todo entre si y conseguir la mejor calidad sonora,se que la pregunta es pesada pero no he encontrado nada al respecto ni en los foros ni googleando,un saludo y ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maletero
#2 por maletero el 19/09/2007
Hola,explica, antes de nada, para qué vas a usar la mesa: como previo?. La conexion entre los monitores y la tarjeta esta bastante clara: o te pillas unos cables Jack-Jack o unos Xlr-Jack. Conectas las salidas de la tarjeta a los monitores. Si la mesa la vas a usar de previo de micro, pues conectas la mesa a una entrada de la tarjeta.
No te preocupes que eso se resuelve rápido.
Un saludo
Subir
texvo
#3 por texvo el 19/09/2007
hola:

la mejor calidad en teoria la consigues conectando la salida de la tarjeta a los monitores directamtne. el cable que tendrias que utilizar seria RCAjack 1/4.

la entrada xlr es para conexion balanceada, la audiophile tiene sus salidas debalanceadas..

no te preocupes por que no tendras ninguna perdida de calidad por utiliar estas entradas.


ahora bien. si quieres tener un control fisico del nivel de la salida de la tarjeta y ademas la salda de cascos, puedes intercalar la mesa entre la tarjeta y los monitores. yo lo tengo asi, con la misma mesa que tu comentas, al ser nivel de linea y al no tener las lineas de esa mesa control de tono, la perdica de calidad y el soplido es nulo o yo no la noto.. ;)


seria entonces:

salida de la tajeta (rca) (jack) mesa por line 2/3 o 4/5 (jack por main out)----->(jack) monitores.
Subir
thyrane45
#4 por thyrane45 el 19/09/2007
Gracias por responder,haber si lo he entendido,de las salidas out rca de la tarjeta a la mesa en 2/3 tipo jack y los monitores por jack a las entradas main out de la mesa?? es asi? tendre control del volumen maestro y de los auriculares?

este cable seria el indicado para hacer las conexiones??
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2015.htm
Subir
texvo
#5 por texvo el 19/09/2007
si, pero son las salidas" main out" de la mesa. ;)
Subir
thyrane45
#6 por thyrane45 el 19/09/2007
este cable seria el indicado para hacer las conexiones??
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2015.htm

entonces lo he pillado a la primera por lo que veo,soy un hacha.....xD
Subir
texvo
#7 por texvo el 19/09/2007
thyrane45 escribió:
este cable seria el indicado para hacer las conexiones??
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2015.htm

entonces lo he pillado a la primera por lo que veo,soy un hacha.....xD



si, ese mismo desde la tarjeta a las entradas line de la mesa.
Subir
thyrane45
#8 por thyrane45 el 19/09/2007
Pues muchas gracias,esto es efectividad y lo demas tonterias ;)
Subir
thyrane45
#9 por thyrane45 el 19/09/2007
Otra pregunta el line 1 de la mesa de mezclas para que sirve entonces?
Subir
texvo
#10 por texvo el 19/09/2007
te contesto mas preciso mas tarde.. ahopra tengo que irme...


chao
Subir
texvo
#11 por texvo el 19/09/2007
hola:

es una entrada de linea balanceada, es comun a la entrada de micro.

stuando el pot de ganacia a la izquierda no da nivle de linea, a la derecha de micro.


es la unica entrada balanceada mic/linea y con control de tono.

poseso...
Subir
thyrane45
#12 por thyrane45 el 19/09/2007
La ultima pregunta lo juro xD

Influye en la calidad de sonido de los monitores el tipo de cable jack que usen? yo uso unos antiguos de plastico que tenia de mis guitarras...es decir me dara mejor sonido un cable jack de 10 euros que uno de 2?
Subir
texvo
#13 por texvo el 19/09/2007
hola:


es posible si utilizas un equipode la hostia.. pero en equipos caseros y de "precio contenido" creo que no se notara la diferencia. pero tienes muchas mas posibilidades de ruidos de conexion..

por eso no cuesta nada o muy poco cambiar todos los cables cada cierto tiempo. es una buena inversion por lo poco que cuestan.

en cualquier tienda de electrnica te `pueden hacer los cables por un modico precio y de buena calidad.

creo queeso es lo correcto.
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 19/09/2007
Yo tengo una configuración parecida y me asaltan las dudas. Tarjeta: Delta-44 (4 in no balanceadas, 4 out no balanceadas). Si entendí bien el manual de la Delta el par estéreo me sale por out 1 y 2 (y tengo la posibilidad de sacarlo por el otro par 3 y 4) Saco dos jack de los out 1,2 y lo conecto vía rca a dos canales de una mesa Akiyama Dj-45 prestada. De la mesa via rca-rca lo llevo a la entrada de los berhinguer ms-40. Al margen de la calidad de los elementos del circuito (de momento son los que son). Está bién así? Sería mejor directo a monitores por si la mesa interfiere (está equalizada plana)?

PD: Ayer curiosamente cambié el rca-rca (que era uno de conexiones de vídeo) por uno nuevo y la diferencia era notable (supongo que por lo malo, malísino que era el otro) pero me da la impresión de que el sonido ha ganado en calidad, pero ha perdido algo de fuerza y graves.Esto es normal?
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 19/09/2007
Por cierto la Akiyama tiene cuatro entradas rca, sería conveniente sacar el otro par estereo de la Delta-44? Que diferencias hay?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo