Cableado de telecaster

brokenlungs
#1 por brokenlungs el 16/02/2008
buenas, tengo una duda con el cableado de mi telecaster, aunque creo que la pregunta sirve para cualquier guitarra. y es que mi guitarra hacia mucho ruido de masa, y cuando me he decidido a arreglarlo he visto que ni siquiera tiene cable de masa, entonces la pregunta: para conectarlo en los potes sé como va, pero en las pastillas y el selector, ¿me sirve si lo conecto a la carcasa metalica de éstos?

(de cada pastilla salen dos cables, y del selector 3)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 16/02/2008
¿Del selector tres cables? El selector no tiene toma de tierra.

Uno de los cables de cada pastilla va al selector y el otro es la tierra que va a la carcasa de los potes.

En Fender.com tienes todos los esquemas aunque hay muchas posibilidades de cableado.

Si la pastilla del puente no tiene una placa metalica debajo, como en las texas-specials, que sirve de auto-toma de tierra, tienes que mandar un cable que toque la parte de abajo del puente a la carcasa de un pote. Esto es para que las cuerdas y el puente hagan masa.

A veces no hay forma de quitar los ruidos de masa de las telecasters mas que tocando las cuerdas con los dedos.
Subir
brokenlungs
#3 por brokenlungs el 17/02/2008
por cierto la guitarra es una '72 deluxe, es decir, con las pastillas de bobina doble. en el cableado de la guitarra original sacado de la web de fender, del selector salen 4 cables y de cada pastilla 3.en mi guitarra del selector salen 3 y de cada pastilla 2, entonces lo que yo entiendo es que falta el cable de masa.
Subir
brokenlungs
#4 por brokenlungs el 17/02/2008
Creo que podria ser conectando la carcasa metalica de ambas pastillas a los potes y otro de la carcasa del selector a los potes tb. La duda es si deberia utilizar cualquier hilo de cobre, en el esquema del original utiliza un cable desnudo.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 18/02/2008
brokenlungs escribió:
por cierto la guitarra es una '72 deluxe


ahhhhhh, entonces no es el tone control-clásico de una telecaster. Pero no es que "salgan" 4 cables, será que entran 2 y salen otros 2 :lol:

brokenlungs escribió:
Creo que podria ser conectando la carcasa metalica de ambas pastillas a los potes y otro de la carcasa del selector a los potes tb. La duda es si deberia utilizar cualquier hilo de cobre, en el esquema del original utiliza un cable desnudo.


Si se puede mientras haga contacto donde debe. Supongo que en las guitarras electricas usan cables desnudos para las tierras porque luego es mucho mas facil soldarlos.
Subir
brokenlungs
#6 por brokenlungs el 18/02/2008
ganzua escribió:
brokenlungs escribió:
por cierto la guitarra es una '72 deluxe


ahhhhhh, entonces no es el tone control-clásico de una telecaster. Pero no es que "salgan" 4 cables, será que entran 2 y salen otros 2 :lol:

brokenlungs escribió:
Creo que podria ser conectando la carcasa metalica de ambas pastillas a los potes y otro de la carcasa del selector a los potes tb. La duda es si deberia utilizar cualquier hilo de cobre, en el esquema del original utiliza un cable desnudo.


Si se puede mientras haga contacto donde debe. Supongo que en las guitarras electricas usan cables desnudos para las tierras porque luego es mucho mas facil soldarlos.



jeje es que por lo que me dijiste supuse que pensabas en pastillas single. pero vaya, me hiciste pensar en cuestiones que me han ayudao a descifrar bien el esquema ^^. ya tengo los cables buscaos, solo me falta que me dejen el soldador.

gracias ganzua. por cierto una preguntilla, hay un selector de 4 posiciones pa la telecaster clasica, pero tu sabes si lo hay tambien con el tipo de selector de mi guitarra?
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 18/02/2008
brokenlungs escribió:
hay un selector de 4 posiciones pa la telecaster clasica, pero tu sabes si lo hay tambien con el tipo de selector de mi guitarra?


Si hay pero son más raros que un perro verde;

http://www.allparts.com/store/electroni ... roduct.asp

Gibson los ha puesto alguna vez en sus guitarras. No se si te cabría uno así. Este tipo de interruptores complejos acaban siendo más molestos que prácticos y si se te rompe luego vete y busca uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo