Cables de alimentación con seguro

mrproper
#1 por mrproper el 30/11/2010
Hace unos dias pedí a thomann para un compañero un equipo HK audio.
Los cables de alimentación que traía, yankis de los de toda la vida, tienen una especie de seguro, con un botón y una pestaña, de modos que no puedes sacarlos de un tirón, si no que hay que apretar el botón.

Los conectores eran azules. Nunca los había visto pero están muy bien, ya que los normales se desenchufan muy fácilmente, a veces por accidente.
Me interesaría hacerme con varios para mi, pero he buscado y no he encontrado nada.
¿Sabe alguien si se venden en algún sitio, o si es algo exclusivo de HK?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marcel Galan
#2 por Marcel Galan el 30/11/2010
Pienso que hablas del conector llamado POWERCON.


https://www.thomann.de/es/clavijas_hembra_powercon.html

Aquí estan en Thomann.

Es esto lo que buscavas?
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 01/12/2010
No, digo los IEC creo que se llaman. Los "Yankis" que los suelen llamar, no? al menos por aquí.

http://www.cable-trader.co.uk/images/items/IEC%20to%202%20pin%20euro%20mains%20power%20cable%20BLACK%201.8m.jpg

Como el de esta foto, solo que tienen una especie de pestaña que hace que encaje una vez enchufado y para poder soltarlo hay que presionar un botón.

Aunque ahora que lo pienso, probablemente no sirvan para todos los aparatos, si no llevan ya ese sistema.
Subir
ferllop
#4 por ferllop el 01/12/2010
exacto el macho tambien tiene que ser con ese sistema para que la pestaña enganche. Los iec normales son lisos por dentro y la pestaña no se engancha en ningun lado
Subir
Jose J
#5 por Jose J el 12/06/2021
Encontraste el nombre de esos cables?
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 12/06/2021
#5 el conector es IEC y el mecanismo se llama V-Lock, busca ‘V-Lock IEC’
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo