Cables de audio por encima de cables de electricidad

  • 1
pop
#1 por pop el 13/07/2007
Hola

Vereis, hará un tiempo me comentaron que tener los cables de audio mezclados, o por encima, de los cables de electricidad podría ocasionar problemas de interferencias, ruidos etc. Me gustaría saber cuanto de cierto hay en eso ya que mi problema es que no tengo mucho espacio para poner los cables y hasta ahora los he tenido mezclados (electricidad y audio) en una maraña infernal detrás de la mesa, que es el único lugar que tengo para ponerlos.

Ahora que tengo algo de tiempo libre estoy organizándolos despues de un año entero de enredos y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Currándomelo de manera que se toquen lo menos posible los de audio con los de electricidad o, al menos, que no se monten unos encima de otros, lo cual me va a costar pues, como decía, es el espacio que tengo y no hay más.

Bueno, mi pregunta es sí es cierto eso que me comentaron de las interferencias. Yo no he notado nada, pero me gustaría saber sí es cierto.

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 13/07/2007
Si Pop, todo esto es muy cierto y se debe tener muchisimo cuidado...

Yo tengo todo separado por zonas, audio, midi y corriente.

Siempre he oido que los cables midi también hacen interferencias con los de audio, aunque en menor cantidad que los de corriente.

Sepáralos todo lo que puedas dentro de lo posible, siempre alguno se cruza...

Un saludo.
Subir
pop
#3 por pop el 13/07/2007
Gracias por confirmármelo Oli

Me lo dijo un técnico de sonido, así que no había motivo para desconfiar, pero cómo yo no escuché nunca nada raro ya empecé a pensar que se lo había inventado :D

.... y encima hay que separar el midi también #-o Ni siquiera lo mencioné porque pensé que con ellos no pasaría nada. Pues vamos a ver cómo lo hago porque lo tengo muy dificil por ahora.

saludos!
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 13/07/2007
Yo siempre tiendo a llevar todos los de corriente por la izquierda de la mesa y los de audio por la derecha, todo dependerá de dónde tengas colocada la tarjeta de sonido, etc.

Para el resto del estudio tengo unas regletas grandes taladradas a la pared con 3 divisiones.
Subir
pop
#5 por pop el 13/07/2007
Si vieras el espacio que tengo para hacer todo ésto te mueres :D

Dentro de 2 años me mudo a un nuevo piso dónde tendré mucho más espacio, pero, por ahora, me tengo que apañar con un hueco estrechísimo.
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 13/07/2007
Bueno, no se, prueba en agrupar los cables con bridas, siempre tendrás todo más curioso.

Por cierto, la música no entiende de espacios :D
Subir
Jose Ibanez
#7 por Jose Ibanez el 14/07/2007
Yo uso cinta adhesiva tipo celo xo del mas tocho.Agrupo los cables de audio por un lado y los de electricidad x otro xo no veas el coñazo cd hay q desconectar algo.Lo malo de las bridas es q si las cierras ya no se abren no?? habria q romperlas.
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 14/07/2007
Sí, también se podría usar cinta americana, pero lo mano que deja restos de pegamento en los cables por eso yo lo hago con brigas, eso si, poniendo las menos posbibles.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 14/07/2007
no se como se llamara por alla, por acá bandeja, es un perfil en U de metal, se amura con un par de tornillos, y por alli se hacen correr los cables, busquen en un casa de telefonia o redes


http://www.klk.es/home/es/bandeja_porta ... igera.html
Subir
neph
#10 por neph el 14/07/2007
estas espirales se usan dentro de los pc, pero para ordenar los cables de audio-midi...por separado y poder desconectar y volver a conectar sin tanto jaleo son fenomenales, espero os sirvan
http://www.accesoriosusb.subastas21.com ... 928_p.html
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 14/07/2007
Hostis es verdad!! yo tengo así muchos cables de audio recogidos, serán los San Fermines que me han dejado tonto :?
Subir
pop
#12 por pop el 15/07/2007
Creo que la opción que más me conviene son las canaletas que comenta Alfredo Forte, porque mi problema no es el orden; los cables los puedo organizar bien usando cinta de carretero (antes usaba bridas, pero lo malo es eso... una vez las cierras, como quieras cambiar algo, hay que cortar. Me parece mejor usar cinta) El problema que tengo es que, al haber tan poco espacio, da igual que organize cual japones los cables, no hay sitio y se tienen que montar unos encima de otros por fuerza.

Voy a probar la idea de la canaleta pero lo voy a hacer en plan casero: dividiré el espacio en dos o tres secciones separadas por listones de madera finos. Creo que funcionará y no parece muy complicado.

Muchas gracias por las sugerencias ;)
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 15/07/2007
Buf! Es que yo creo que llega un momento en que debe ser fisicamente imposible tenerlo todo en orden y sin que se rocen.
Me quedo a la expectativa de las opciones y propuestas que deis pues tengo que reorganizarme la buhardilla/estudio y para los aparatos que tengo creo que tengo espacio de sobras pero si los quiero tener recogidos y a mano es bastante dificil (al menos para mi caotica persona) evitar que se toquen unos con otros.
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 15/07/2007
ojo que tienen que ser de metal, puede ser madera, forrada con papel d cobre (como la aislación de guitarras o bajos), ya que ayudan al filtral corrientes parasitas, radiofrecuencia, etc., y lo cables pueden quedar sueltos, la misma bandeja los acomoda. Tambien para el audio hay cables especial, multipares o algo así se llaman, las clasicas manguera de envio de escenario a mixer, hay cables midi blindados o con aislación extra
Subir
weld
#15 por weld el 15/07/2007
si los cables estan recogidos en circulo tendras mas ruidos por el efecto bobina....

Si los estiras y los colocas paralelos unos con otros, sin que se cruzen,minimizaras el efecto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo