Cables balanceados

cesarbmx
#1 por cesarbmx el 29/11/2007
Entiendo el metodo de enviar dos señales opuestas por el cable a fin de, no se como, contraestarlas y anular las interferencias. Pero mi pregunta es:
Para conseguir una señal optima entre mi teclado y tarjeta de sonido ¿debe mi teclado tener salidas balanceadas? o da igual y estos es solo para distancias largas. Yo es que me he comprado un cable si balancear para enchufar a mi tarjeta de sonido, da igual ¿no?.
Tengo un stage piano Yamaha CP33
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/11/2007
hola:

para conectar un cacharro a otro con cables balanceados se necesita que los dos tengan sus salida y entradas balanceadas. lógicamente si las tiene tendría que venir señalado en sus especificaciones técnicas.

un teclado es "raro" que las tenga. no se ese modelo de yamaha pero me extrañaría.

normalmente con un cable y conexión típica de instrumento llega.

si quieres balancear la señal, hay cajas de inyección que lo harían, el precio no es muy alto. conectarías la salida del teclado a la caja de inyección con un cable corto y desde ella por la salida balanceada una conexión a la tarjeta de sonido suponiendo que tuviese sus entradas balanceadas.
Subir
Nico Suárez
DavidShonda
#4 por DavidShonda el 08/12/2007
La señal balanceada se invento para cubrir largas distancias de cable sin ruidos,si para la conexion de tu teclado a la tarjeta de sonido utilizas un cable de 10 metros o menos no tienes porque balancear la señal de tu teclado.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 08/12/2007
hyeskland escribió:
La señal balanceada se invento para cubrir largas distancias de cable sin ruidos,si para la conexion de tu teclado a la tarjeta de sonido utilizas un cable de 10 metros o menos no tienes porque balancear la señal de tu teclado.


No estoy de acuerdo hoy en día...deja tu movil cerca del cable y reza para que no te llamen, aunque el cable sea de un metro.
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 08/12/2007
Acabo de ver un caja DI de esas que menciona texvo en la pagina de behringer, valvular, costaba unos 70 euros o asi. Tenia un selector para el tipo de instrumento, la verdad es que tenia buena pinta.
Subir
DavidShonda
#7 por DavidShonda el 08/12/2007
nsv ,no stoi muy seguro, pero si la señal de un movil interfiere en el cable de 1 metro sin balancear,la interferencia no la quitas ni con ocho cajas de inyeccion.ajajajja
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 09/12/2007
He recomendado yo cajas de inyección?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo