Cables balanceados

Silesius
#1 por Silesius el 30/11/2007
Buenas, esto puede parecer una chorrada, pero es que no me aclaro con el tema. Quiero comprar unos cables balanceados para mis monitores Behringer Truth, ya que me pillan mucho ruido y estática. El problema (un poco estúpido, pero cierto), es que cuando voy a mirar en algunas de las tiendas alemanas (Thomann, MusicStore, etc), en la sección de "cables para altavoces" no encuentro por ningún lado el término "balanceado", de modo que no estoy seguro de si lo que pillo vaya a ser realmente balanceado. ¿O es que debo suponer que todos los cables para monitores son balanceados? No sé, yo lo único que quiero es estar seguro de que lo que compre va a funcionar como espero. ¿Alguien puede ayudarme señalándome alguna marca o referencia de producto o algo? Concretamente, estoy buscando dos cables con jack por un lado y XLR por el otro, balanceados, claro.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iratxoeroa
#2 por Iratxoeroa el 30/11/2007
si conoces la diferencia entre balanceado y no balanceado, no tendras ningun problema a la hora de escoger tus cables,
el balanceado dispone de tres lineas mientras que el no balanceado solo de 2
vamos que un cable tradicional estereo se puede utilizar como cable balanceado siempre que lo conectes como es debido
un saludo
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 30/11/2007
Hola Silesius, piyate jack-jack que también creo que los monitores tienen esa entrada y pillate estos, no mas de tres metros.

http://www.musik-produktiv.es/audiotekn ... c2%b2.aspx

asegurate de enchufar los monitores en una toma diferente que la del ordenador y la interface.
un abrazo.
Subir
Silesius
#4 por Silesius el 30/11/2007
Muchas gracias Beelcebuth, lo que ocurre es que vivo en la apacible isla de Menorca, donde no existen tiendas con cables así: es decir, no puedo examinarlos por mí mismo. Lo único que quiero es ir al Thomann de turno y estar seguro que lo que compro me va a solucionar el problema de los ruiditos. ¿Alguna otra idea?
Subir
Silesius
#5 por Silesius el 30/11/2007
Gracias también a arturgisus, éso es exactemente lo que necesitaba un link, pero el problema es que los monitores Behringer tienen dos entradas, una jack y otra xlr, pero sólo esta última está balanceada, por lo que supongo que lo que necesito es un cable de jack a XLR.
Subir
Iratxoeroa
#6 por Iratxoeroa el 30/11/2007
si los monitores disponen de 2 entradas una xlr y la otra jack, es seguro que las dos sean balanceadas, el jack balanceado es un jack con tres bornes( estereo) y en las especificaciones de los monitores tiene que venir como esta pineado
si no quieres complicarte con coversiones de conector prueba de jack a jack estereo y ya esta solucionado
comparto mi opinion con la conexion de corriente de loss monitores,
otra solucion es colocar un filtro de corriente en la toma general
este te suprimera las interferencias de 50hz y sus armonicos
Subir
CosmoHack
#7 por CosmoHack el 30/11/2007
Por que utilizais cables de esos?
Esos cables solo son para llevar cargas de un amplificador a un altavoz, pero si el altavoz es activo no tiene sentido utilizarlo...
Subir
Iratxoeroa
#8 por Iratxoeroa el 30/11/2007
creo que el concepto de balanceado lo tienes un poco confundido, el echo de utilizar cableado balanceado es para que se supriman todas la interferencias que puedan crearse en el paso de la señal pordichos cables
un cableado balanceado, eleminiara todos los parasitos que se cuelan, (ruidos de alterna....etc) ya que su funcionamiento es peculiar;
la señal entra por dos hilas (vivo y masa) una tercera señal entra con fase invertida por el tercer hilo, luego cuando termian su recorrido, vuelve a ponerse en fase con la original.

cunado una señal interfiere en diho cable, afecta a los dos en fase, a si es que cuando la señal de los dos vivos vuelven a estar en fase una de las señales de interferencia queda en fase invertida (que rollo) por lo que como dice la regla de oro
fase + fase= +db
fase + -fase= 0
y voyla!!!!! la señal parasita ha desaparecido

un saludo
Subir
Silesius
#9 por Silesius el 04/12/2007
Muchas gracias por las respuestas. A ver, en la parte trasera de mis Behringer hay dos entradas una de jack con el texto "unbalanced" escrito al lado y otra xlr con el texto "balanced". O yo soy tonto (es una posibilidad) o alguna función tendrá esa entrada "balanced", aunque los bafles sean autoamplificados, no?
Cosmohack, dices que no son necesarios los cables balanceados en este caso, entonces, ¿qué cables necesito?. Porque con los cables de jack-jack que uso se me cuelan todos los ruidos. Por eso, al ver las dos entradas (una balanced y otra no), pensé que lo que tenía que hacer era utilizar la balanceada. Y de ahí este post. Pero ahora creo que cada vez estoy más liado.
Subir
Kaitain
#10 por Kaitain el 04/12/2007
Hola

Para eliminar esos ruidos e interferencias que tienes, necesitas hacer una conexión balanceada entre tu equipo y tus monitores.

Los cables no son balanceados por sí mismos. Son de 1,2,3 o "n" conductores. Lo que es balanceada es la conexión.

Para que la conexión sea balanceada necesitas:

- Que la salida de tu equipo sea balanceada. Qué equipo es? Una mesa? Una tarjeta de sonido? Qué salida tiene?
- Que la entrada del otro equipo sea balanceada. Ya sabemos que tus Behringer tienen una.
- Un cable de 2 conductores. El cable que se pide en las tiendas como "2 y malla".
- Conectores de 3 conductores en ambos extremos. En el caso de los monitores, XLR. En el otro extremo, depende de qué es lo que tengas. Normalmente XLR, o jack TRS (el de tres pines).

Si alguna de estas 4 cosas no se cumple, la conexión no será balanceada y todo esto no te servirá para quitar ruidos.

Saludos.

^_^V
Subir
Iratxoeroa
#11 por Iratxoeroa el 04/12/2007
ahi le has dado Kaitain, me he liado explicando lo de sistema balanceado y no balanceado y se me olvido decir que el cable en si no es nada, (casi nada) es la conexion de equipos

en conclusion si tu salida de mesa balanceada es jack y tu entrada de motinor balanceada es xlr lo que tienes que montarte es un cable jack-xlr balanceado, teniendo en cuenta como esta pineado el jack (mira en tu paner trasero de la mesa) y como esta pineada la entrada de tus monitores (panel trasero)
Subir
CosmoHack
#12 por CosmoHack el 04/12/2007
Kaitain escribió:
Hola

Para eliminar esos ruidos e interferencias que tienes, necesitas hacer una conexión balanceada entre tu equipo y tus monitores.

Los cables no son balanceados por sí mismos. Son de 1,2,3 o "n" conductores. Lo que es balanceada es la conexión.

Para que la conexión sea balanceada necesitas:

- Que la salida de tu equipo sea balanceada. Qué equipo es? Una mesa? Una tarjeta de sonido? Qué salida tiene?
- Que la entrada del otro equipo sea balanceada. Ya sabemos que tus Behringer tienen una.
- Un cable de 2 conductores. El cable que se pide en las tiendas como "2 y malla".
- Conectores de 3 conductores en ambos extremos. En el caso de los monitores, XLR. En el otro extremo, depende de qué es lo que tengas. Normalmente XLR, o jack TRS (el de tres pines).

Si alguna de estas 4 cosas no se cumple, la conexión no será balanceada y todo esto no te servirá para quitar ruidos.

Saludos.

^_^V

A esto me refiero.
Por que esto no es un cable balanceado:
http://www.musik-produktiv.es/audiotekn ... c2%b2.aspx

Eso es un cable de carga, simplemente... y que te puede hacer mas mal que bien en el sonido.
Subir
Kaitain
#13 por Kaitain el 04/12/2007
Hola

No se muy bien qué es. Pone "cable para altavoces", así que supongo que son cables de carga.

Los cables de carga se usan para mandar la señal de las etapas a los altavoces (pasivos, claro). Son gordos para aguantar la corriente alta que sale de las etapas, y en este caso no hace falta conexión balanceada puesto que la señal es suficientemente potente y no será tan susceptible a verse afectada por ruidos e interferencias, como les pasa a las señales de micro y línea.

Pero vamos, si te fijas en los conectores, son jack TS (dos conductores), así que no es posible hacer una conexión balanceada con ellos.

Tú lo que necesitas son cables de 2 y malla y conectores de 3 conductores, como te dije arriba.

Saludos.

^_^V
Subir
Apport
#14 por Apport el 17/11/2008
Hola, vamos a ver si te lees las instruciones de tus monitores veras k las dos entradas son balanceadas "si tu kieres", komo? konctandolas con un cable con un cable balanceado ya sea jack-jack (3-conduc) o XLR-XLR, lo k tu ves puesto por detras te indica k funcionan las dos o balanceadas o no balanceadas depende de kon k cable las conectes, espero k te sirva de ayuda , saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo