Que cables digitales S/PDIF o ADAT usar

nonorizos
#1 por nonorizos el 26/06/2010
Que tal!!

Estoy sacando en este momento la señal del conversor rosetta a la tarjeta por SPDIF, concretamente con un cable de 50cm de 3 euros coaxial con conectores RCA marca desconocida.

Lo digo porque en tema de cables de guitarra (en esto si estoy mas puesto) son importantisimos y realmente suenan mil veces mejor unos cables buenos de 50 euros que unos de 5 euros... pero en digital estoy perdido...

Como todo lo que grabo pasa por ese cable me preguntaba si existe diferencia con alguna marca buena (y que marcas conoceis) o si es mejor que lo saque por ADAT? (y que cable deberia usar para ello....)

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 26/06/2010
Creo que el ADAT (óptico) es algo mejor, siempre y cuando sea en distancias cortas.
Subir
guiltysound
#3 por guiltysound el 27/06/2010
Usa cable de alguna marca reconocida como Cardas o Monster Cable, en tiendas de HiFi encontraras cable spdif de calidad
Subir
monon
#4 por monon el 28/06/2010
las conexiones opticas tienen la ventaja de poder hacer tendidos de grandes distancias ( hasta 10 vees mas que sobre una señal electrica ) y ser inmunes a interferencias electro magneticas, pero la desventaja de que un pequeño quiebro en sus conductores pueden provocar la perdida o degradacion casi total de la señal.

Respecto a spdif (electrico, pues tambien lo hay optico) es que el cable debe ser de 75 ohms y, eso si, cuanto mas corto mejor ( para evitar señales parasitarias ). Por otro lado las señales digitales AES/EBU aunque usan el mismo protocolo que SPDIF se diferencian en la capa fisica por enviar señales digitales de mayor voltaje y balanceadas para reducir interferencias.
Subir
nonorizos
#5 por nonorizos el 28/06/2010
Alguna recomendacion en alguna tienda "normal" como thoman ??? es que he mirado en thoman y lo unico que me daba seguridad eran los apogee spdif a 75 pavos!!! too much man...
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 29/06/2010
Para interconectar en óptico te vale casi cualquier latiguillo de fibra. La conexión ADAT es tan segura que incluso con el conector a cierta distancia del equipo funciona la conexión.

En digital es parecido. O va la conexión o no. Aqui lo importante es que se respete la impedancia del cable y que no haya demasiadas pérdidas. La semana pasada perdí casi una hora peleándome con varios equipos de video de muchos miles de euros y al final el problema estaba en un cable que habia pasado por alto y que resultó ser un coaxial cutre de audio que habían "camuflado" como si fuese de video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo