Cables IEC de 100e !

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 25/11/2008
El otro dia un amigo me comentaba que un colega suyo tiene cables de corriente (IEC) que valen 100e cada uno !!!
Me dijo que se nota, que suena todo mejor, que deberia ponerme alguno.
Evidentemente yo le dije, tio, sabes cuantos cables IEC tengo en mi estudio,,,,tendría que vender medio estudio para poner cables a la otra mitad.
Habiais oido hablar de esos cables?
Evidentemente estamos hablando de audiofilos locos, de esos que se gastan 500e en un cable de rca, pero bueno, la cuestión es si se nota o no,,,, porque si podemos gastarnos 3000e en un previo o en un micro deberiamos estar seguros de que le sacamos el maximo partido a los equipos, y no sé hasta que puento puede ser interesante tener 2-3 cables IEC buenos (ha de haber algo entre los que te dan al comprar un aparato y uno de 100e).
Alguien los usa o ha oido si valen la pena?
Por ahora no entra en mis planes tal locura, pero al menos saberlo....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 25/11/2008
diegohighgainstudios escribió:

Evidentemente estamos hablando de audiofilos locos, de esos que se gastan 500e en un cable de rca...


Creo que ahí queda todo resumido :mrgreen: .
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 25/11/2008
Los buenos no bajan de 200€
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 25/11/2008
Ufffff...

Entrar en esta senda puede ser muy peligrosa y muy cara.

Te preocuparás por la sección del cable: a mayor sección menor resistencia.. conduce mejor. Necesitarás cables de gran sección para estar tranquilo.

Luego te dirán que uses cables de plata que conducen más que el cobre. Así pues te comprarás cables de plata y de gran sección.

Y evidentemente ... ¡el apantallado! ¡y que sean balanceados!. Claro un apantallado normal no te valdrá asi que tendrás que aislar cada cable y balancearlos para tener ruido quasi-cero y que las interferencias magneticas no afecten nada... pq imaginate ¡para que quieres cables de plata si luego tienes ruido inducido!.

Resumiendo...

Alguien una vez puso un ejemplo con el atletismo. Yo lo voy a poner con un coche.

- Si te compras un coche chustero que se rompe en pedazos pues te lleva, se rompe y son follones.
- Si te compras un coche gama media-baja... te lleva te trae pero tampoco le pidas ganar un rally.
- Si te compras un coche de gama-media-alta tienes un señor coche pero también lo pagas.
- Si te compras un coche de 25 millones (mas o menos como los cables de 100 euros, entiendo que de una longitud normal).
- Si te compras un coche de 250 millones, pues seguramente será mejor que los otros... pero no creo que notes diferencia con el gama-media-alta.

Y creo que es mal ejemplo porque en un coche aún será más notoria la diferencia que en un cable que hablamos de nanodiferencias. No creo que ganes +10dB de (S/N) por usar cables de 100 euros.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 25/11/2008
Esto es una payasada de mucho cuidado como todo lo que viene del mundo del hifi, es un mercado que maneja muchísimo dinero y con gente que evidentemente no tiene la más mínima idea de sonido.
Hay gente con mucho dinero que se va a compar un equipo de hifi para escuchar un disco o un cd en el sofá de su casa y cuando se tiene mucho dinero uno gasta en base a sus posibilidades y hay cables de altavoces de más de 30.000€
http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12
http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12

o un cable de micro de más de 20.000€ o de rca
http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12
http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12

Hay mucha gente con mucho dinero y mucha gente que engaña y juega con el efecto placebo de la gente inexperta para llenar sus bosillos.

Como estos móviles que valen varias decenas de miles de euros, que son los mismos que usamos pero con diamantes incrustados, el móvil hace lo mismo que uno de 100€ pero les han pegado unos diamantes y la gente con mucho dinero se los compra, en este caso de los cables es reírse de la gente, pero ellos pagan muy contentos ya que como les dicen que son una maravilla pues ellos lo pagan.

Ya he comentado varias veces por aquí cuando hace unos tres años fui a una muestra de hifi del más caro en Girona que en la puerta el coche más cutre era un porsch, los demás eran mazerattis, ferraris, lamboginis y similares, en la sala principal un lugar de techo alto y unos 5x5m de paredes con unos bafles hifi de estos de más de 30.000€ una etapa de otro tanto y un giradiscos, cables de este tipo que he puesto los links daban la muestra como el mejor sonido que había escuchado alguien para esta clientela selecta, por el dinero claro, al entrar y ver el lugar sin ninguna clase de acondicionamiento acústico y preguntar porque no lo habían acondicionado, el que hacía la muestra de bastante malas maneras me dice que vaya pregunta más estúpida casi, con otra palabras claro, que si no sabía que eso era lo mejor de lo mejor y que tenía que ver el acondicionamiento cuando se tiene este tipo de material elitista y que me sentara y que escuchase la maravilla de sonido, después de un par de minutos de escuchar una bola insoportable de retubar aquello con un sonido espantoso por la pésima acustica del cubo de habitación y con los bafles a varios metros del sofa, el personaje con cara de perdonarme la vida me dice, ahora te das cuenta lo que te estaba diciendo? esto es la gloria, lo mejor de lo mejor y el mejor sonido, ahora entiendes de que va la cosa, y claro ante semejante disparate le he dado la razón, no valía la pena discutir con un sordo que va de entendido engañando a la gente inexperta y con el bolsillo pesado
Esto el mundo del hifi, está claro que el efecto placebo es muy importante así como cuando alguien va a un curandero que te quita el empacho o te tira el cuerito de la espalda o te hace unos pases mágicos, otra indrustria con muchos adeptos a creer lo que les digan unos aprovechados de mucho cuidado, y lo peor es que esta gente cree que lleva la razón....

Por otro lado, una de las cosas que más comentan esta gente aficionada al hifi, es que con estas chorradas infames pueden escuchar el mismo sonido que hay cuando están los músicos grabando en el estudio, claro que esta gente no sabe que los músicos graban con auriculares y muchas veces se graba todo por separado, en fin, que es el pelotazo del pelotazo, es todo una fantasmada de mucho cuidado.

Habían varios videos que no logro encontrar que estaban los links en unos posts, con unos personajes que justamente hablaban de esto de que podían escuchar la música como si estuvieran al lado de los músicos y mostraban justamente este tipo de cables y un monton de chorradas que daban miedo de ver como se decía tanto disparte junto...

Saludos
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 25/11/2008
Creo que es una tomadura de pelo. Hara como 12 años, cuando me compre mi primer ampli de guitarra asi un pocon en condiciones un cabezal y una pantalla marshall, fui a una tienda de audiofilos para que me aconsejasen un cable. Cojieron un trozo de cable de la trastienda, un par de jacks y me hicieron un cable, asi de color blanco. Cuando llegue a una tienda de sonido normal pidiendo otro cable igual me dijeron " claro hombre este cable es el que tengo instalado por toda la tienda " y cuando me señala el cable veo que es el tipico cable que va de la regleta al enchufe, logicamente todo el personal se descojono de mi. Cuando llegue a mi casa me negue a creerme que me habian vendido un cable de luz asi que con dos cojones corte el cable para ver que habia dentro y efectivamente marron, azul y amarillo/verde.
El audio high end es un negocio muy peligroso, y hay mucho vende motos, mucho trilero y mucho vende unguentos de feria que con 4 palabras tecnicas son capaces de convencerte de que hasta una simple mierda de perro tiene unos armonicos realmente sutiles y deliciosos.
Un cable de altavoz puede tener justificacion. Ya que al fin y al cabo por ahi viaja la señal de audio, pero un cable de red iec no tiene ninguna importancia y mas aun cuando me dijeses que todas las conexiones de un high end son balanceadas, tienen una toma de tierra comun, y mil otros factores que en cuestion de calidad priman sobre el tener un cable iec de 100 euros. Alguna gente intenta soliviantar la falta de oido o de criterio pensando que puede vacilar a los demas con cables de 100 euros, pero un cable de red es un cable de red. Y lo que va a hacer que tu equipo suene mejor o peor es que al enchufe a donde se conecta ese cable de red por un lado sea un enchufe comun a todos los equipos y por el otro lado, la fuente de alimentacion, incluido el transformador a donde se conecta el otro lado del cable iec sea de una calidad bastante mas alta que lo que las fuentes de alimentacion suelen dar. El unico parametro a tener en cuenta de un cable de red es primero si tiene toma de tierra, esto es fundamental en audio y segundo la seccion de los cables para que de esta manera no salga ardiendo tu instalacion por una seccion inferior a la potencia que manejan.
Ya esta bien de tanto elitismo monetario, al final nos van a acabar vendiendo que si pinchas una patata en la antena del coche el campo electromagnetico se amplifica.
Haz una cosa, dale mi email a tu colega y que me envie un informe contrastado de cuales han sido las mejorias. Si tiene un osciloscopio mejor que mejor, mientras tanto un cable de iec de 100 euros es un milongueo lo mismo que si yo te digo que ayer me folle a patricia conde y a pilar rubio con las dos pollas que tengo a la vez.
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 26/11/2008
Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo , pero como no he tenido la oportunidad de probar cables de audio de esos que comenta eduardo ni mucho menos cables IEC de 100e pués queria ver si alguien los habia probado.
Fisicamente es una chorrada muy facil de tirar por tierra,
Si un cable IEC de esos de 100e (me dijo el colega que son de rodio) lo metes en un enchufe cuyo resto de la instalación no es de rodio que sentido tiene??? toda instalación electrica de una casa la ha hecho un electricista con cable normal de toda la vida, no un audiofilo.

Lo suyo seria que al comprar un cable te dieran unas gráficas y te demostraran si es verdad lo que te cuentan, evidentemente eso no lo van a hacer.....
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 26/11/2008
Estamos locos...

Por una parte todo el mundo busca ese toque analógico... válvulas, plugin que emulan valvulas, vintage, warm... etc. Vamos que cualquier edad pasada fue mejor.

Y por otra parece que todo lo convencional es chapucero... hacen falta cables espectaculares, conectores, espectaculares. Coño yo creo que antes ni led zeppelin tenia eso!.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 26/11/2008
ReyDeLosBandidos escribió:
Coño yo creo que antes ni led zeppelin tenia eso!.


Seguramente no, pero tenían guitarrones, peazo de amplis, técnico de guitarras y sobre todo mucha calidad como para que importase un cable mejor o peor.

Pero bueno es relativo, los cables sí importan. ¿O a alguien se le ocurre enchufar un cable de esos que vienen con las guitarras si tiene uno más decente? Desde luego a mí no, aunque si estas apurado pues...
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 27/11/2008
Alguien escribió:
los cables sí importan. ¿O a alguien se le ocurre enchufar un cable de esos que vienen con las guitarras si tiene uno más decente? Desde luego a mí no, aunque si estas apurado pues...


Los cables si importan, pero los cables por los que pasa una señal de audio. Los cables de red no pasa señal de audio. Y aunque la unica razon que se me ocurre es que tenga una mayor conductividad o menor resistencia y por tanto se puedan minimizar las diferencias de potencial de las tierras entre los diferentes equipos, realmente existen otra gran cantidad de factores ha emplear que van a mejor bastante mas una instalacion y que por supuesto son mas asequibles.
Como por ejemplo una toma comun de tierra para todos los equipos y el uso de equipos balanceados. Todos los equipos Hifi, llevan entradas y salidas desbalanceadas ( asimetricas ), creo que cada persona del foro podria dar una razon de porque es recomendable usar conexiones balanceadas...
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 27/11/2008
:D Me has recordado una entrevista que leí , de un gurú, no sé si era Massemburg...., no me acuerdo. A la pregunta ¿Qué es lo más importante del estudio o del equipo? el respondió.... el cable de corriente de la etapa de potencia :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo