Cables interiores del brazo de un plato

lekus
#1 por lekus el 23/01/2013
Hola buenas!

Por motivos que no vienen mucho al caso me he visto obligado a cambiar los cuatro cables que van por el interior del brazo hasta dentro del plato. Pero he ido a varias tiendas de electrónica y no consigo encontrar ese cable tan fino. ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar?, o por lo menos como se llama, ignoro la nomenclatura de los cables: si va por diametro o por sección, de el cable total o de la parte metálica... (que es poco mas que un cabello).

Gracias de antemano y saludoos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 27/01/2013
Hace poco reparé unos Technics, pero no tenían ese fallo.
El cable al que te refieres no lo vas a encontrar en tiendas de electrónica, porque no es del tipo normal.

El tipo de cable se llama "Coaxial" y creo que lleva 4 cables en el interior.
Ya para reparar pastillas de guitarra cuesta encontrar de ese tipo de 4 conductores y encima mas grueso.

No creo que lo encuentres facilmente, a no ser que busques directamente en recambios de platos o bien lo aproveches de alguno viejo que lo lleve del mismo grueso y te quepa dentro del brazo.
Un saludo.
Subir
JoseNavarro
#3 por JoseNavarro el 28/03/2014
Yo me encuentro en la misma situación.

He estado abriendo el plato para revisar unas conexiones y he partido el cable rojo.
He cogido un cable usb que tenia por casa y lo he pelado. Dentro tiene 4 cables prácticamente igual de gruesos que los del vinilo. Le he puesto el rojo y de momento parece que funciona correctamente.

Un saludo.
Subir
ne0
#4 por ne0 el 29/03/2014
Creo que el problema lo tendras al usarlo una y otra vez, se acabara partiendo por fatiga del material, los que suelen llevar los platos son un poco mas rigidos con lo que aguantan mas tiempo el uso.
Subir
JoseNavarro
#5 por JoseNavarro el 30/03/2014
#4 Sería más bien al revés. Los que le he puesto son mas gruesos. Al final he cogido y los he cambiado todos.
Subir
rotokz
#6 por rotokz el 31/03/2014
El marron de siempre, ese cable es tan fino que no hay nada asi en el comercio. Yo lo he solucionado usando el cable de algunos auriculares malos, tambien es muy fino y sirve a la perfeccion pero es complicado de soldar (barnices aislantes, hilo de algun tipo entrelazado para que sea mas flexible...) Otra solucion es buscarlo como repuestos de algun plato en concreto, posible pero algo mas caro, o tambien usar cable para bobinados en nido de abeja del antiguo, viene entrelazado con algun tipo de tejido y es blanco, solo tienes que marcarlo o tintarlo para identificar los cables despues
Subir
NadMk
#7 por NadMk el 10/04/2014
Otra opción podría ser usar hilos telefónicos de 4 hilos, o de red como los que montan conectores RJ45 o similares que llevan 8 hilos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1283984286911.jpg
cable_telefono_4_hilos_z1.jpg
rj45-2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo