Cables de micro.

JLL
#1 por JLL el 27/10/2008
Estoy mirando cables de calidad para conectar el micro a un procesador de efectos y luego otro para conectar el procesador a la mesa. ¿Deberían ser balanceados?, he mirado en Thomann y me llama la atención que incluso cables denominados "pro" no son balanceados. ¿Alguna recomendación de marcas/modelos que tampoco se vayan mucho de precio?

Lo que más me preocupa es evitar acoples.

El micro es un Shure SM58, el procesador un digitech V400 y la mesa una Yamaha MG166CX.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 27/10/2008
JLL esa no es la mejor manera de usar un procesador de efectos; mírate esto;

Imagen no disponible

Luego se trata de comprar los cables con los conectores adecuados...
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 27/10/2008
nsv, lo que pasa es que es un procesador de escenario, en plan pedalera, entonces no lo puede (ni debe) meter por auxiliar.


JLL creo que el Vx400 (es ese, no?, el V400 no existe) tiene entrada de micro normal y corriente, no? y también tiene salida balanceada, así que le puedes conectar el micro con un XLR normal y la salida a la manguera (o a la mesa) también con XLR, sin más.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 27/10/2008
Acabaramos...

Pues nada, lo que dice koldosagas

Sobre la calidad de los cables, con conectores Neutrick casi te aseguras que será un buen cable

Por lo que veo Thomann tiene Cordial, esos son cojonudos https://www.thomann.de/es/cordial_ccm_5_fm.htm los teniamos en la tienda y están muy bien.
Subir
JLL
#5 por JLL el 27/10/2008
Si, efectivamente es un vx400, tiene un XLR de entrada y dos de salida balanceada. Entonces, aunque las salidas sean balanceadas, ¿no es necesario que el cable también lo sea?, la entrada de la mesa también es balanceada. Otra cosa es que como tiene dos outputs, izquierda y derecha para conseguir efectos estéreo, ¿necesitaría dos cables aunque no vaya a usar esos efectos estéreo?, ¿qué pasaría si, por ejemplo uso sólo un canal?, ¿perdería calidad?.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 27/10/2008
A ver, no se si tienes claro el concepto de señal balanceada; por si las flys: https:/www.hispasonic.com/revista/100

Cómprate 3 cables, uno para ir del micro a la unidad de FX y 2 (L y R) para entrar en la mesa. Puedes aprovechar uno de los dos canales estéreo que tiene tu mesa (13-14, 15-16) y así te aseguras un Paneo correcto.

La otra opción sería entrar en dos canales mono y uno ponerlo totalmente a L y otro a R.

Concretando, necesitas un XLR hembra - XLR macho (lo que comunmente llamamos cable de micro)
Y para la conexión FX-mesa tienes dos opciones, ya que la unidad de FX tiene salidas en jack y en canon;

o 2 jack-jack balanceados (TRS)
o 2 canon hembra-jack balanceado (TRS)

Incluso en un momento dado te vandrían 2 cables canon-canon pero tendrías que entrar a canales mono de tu mesa y hacer lo del Paneo que decía.


Nota al pie: canon = XLR
Subir
JLL
#7 por JLL el 30/10/2008
Gracias a los dos.

Al final me he pillado un cordial XLR-XLR y dos XLR-jack también de cordial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo