Cables Para Directo

  • 2
fedediaz
#16 por fedediaz el 17/02/2010
Ok gracias.

Los cables de los auxiliares del pulpo del cajetin a la mesa principal de la sala que dices deben ser de canon mono a jack mono ¿no?. Podias ponerme un link a los cables a usar. Gracias de nuevo y un saludo.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fedediaz
#17 por fedediaz el 17/02/2010
Ok gracias.
¿Sabrias ponerme un link al tipo de cables desde la manguera a la mesa (Auxiliares). Se que son de canon hembra ajack macho pero balanceados o no?.

Gracias y saludos
Subir
Dani_elon
#18 por Dani_elon el 18/02/2010
Por lo que veo esa manguera no tiene dos salidas para usar una para PA y otra para monitores, con lo cual lo único que puedes hacer es tener una mezcla de monitores en la mesa de PA y enviar la señal por los dos auxiliares al escenario. No te haría falta ni usar mesa de monitores. Simplemente sacas del XLR del auxiliar en el patch y lo conectas directamente a la cuña,in-ear o lo que sea que utilices de monitor.
Subir
S_Harlem
#19 por S_Harlem el 18/02/2010
Yo creo que deberias buscar ayuda (en persona)... lo digo con toda la buena intencion, pero si estás teniendo estas problemas sólo para hacer un conexionado muy básico, que vas a hacer cuando surja algun inconveniente? alguien tendrá que encargarse de la mesa y de esas cosas no?
Subir
surfdrummer
#20 por surfdrummer el 20/02/2010
Coincido con S_harlem, alguien que les de una mano, seria lo mejor al menos hasta que puedan hacerlo solos y sin dudas. No te olvides que las dudas te haran sonar mal.
Igualmente van a necesitar un operador si o si una vez que esten tocando.
Subir
solker
#21 por solker el 20/02/2010
Alguien escribió:
La salida de las cajas de inyección no son de nivel micro...

Si son de nivel de micro. Y se conectan a la mesa a través de los previos de micro.
Subir
fedediaz
#22 por fedediaz el 20/02/2010
Gracias a todos.

Una cosa Dani. Lo de la mesa de monitores es por que no son monitores auto-amplificados y usamos una mesa auto-amplificada para dar sonido a los monitores como si fuera una etapa de potencia.



Saludos
Subir
S_Harlem
#23 por S_Harlem el 21/02/2010
solker escribió:
Alguien escribió:
La salida de las cajas de inyección no son de nivel micro...

Si son de nivel de micro. Y se conectan a la mesa a través de los previos de micro.


eso mismo pienso yo :?
Subir
rober2
#24 por rober2 el 22/02/2010
S_Harlem escribió:
solker escribió:
Alguien escribió:
La salida de las cajas de inyección no son de nivel micro...

Si son de nivel de micro. Y se conectan a la mesa a través de los previos de micro.


eso mismo pienso yo :?


Que yo sepa la salida de una DI tiene nivel de LINEA y si, se conectan a la mesa por la "entrada de micro" porque es balanceada.
De hecho en multitud de ocasiones hay que atenuar bien en la DI o en la mesa porque llega un nivel de señal excesivo incluso con la ganancia abajo a tope que está precisamente para normalizar la débil señal de micro (pre-amplificarla) y poder trabajar con ella en un nivel nominal... después de esta charlita que cualquiera puede comprobar todavía creéis que la salida de una DI tiene señal de micro?
Subir
superguille80
#25 por superguille80 el 22/02/2010
S_Harlem escribió:
solker escribió:
Alguien escribió:
La salida de las cajas de inyección no son de nivel micro...

Si son de nivel de micro. Y se conectan a la mesa a través de los previos de micro.


eso mismo pienso yo :?


La salida de una DI NO es del nivel de micro, es de linea pero de baja impedancia.... o simplemente porque se conecte a la entrada de micro es señal de micro??????? acaso cuando conectamos un previo de micro (que precisamente lo que hace es amplificar una señal de micro) a la mesa no lo conectamos a la entrada de micro? #-o O cuando en una mesa (por ejemplo una Ls9 digital) que sólo tiene entradas de XLR le conectamos un reproductor de Cd´s este también tiene señal de micro..... [-X
Subir
solker
#26 por solker el 22/02/2010
Bueno va, así me evito de escribir:
A DI unit, DI box, Direct Box, Direct Input, Direct Injection or simply DI is an electronic device that connects a high impedance, line level, unbalanced output signal to a low impedance mic level balanced input, usually via XLR connector

http://en.wikipedia.org/wiki/DI_unit

Lo del conector es una tontería, ya que ha varias conexiones de línea que usan un XLR, y si la LS9 lleva las conexiones line XLR, pues así se conectan.
Subir
S_Harlem
#27 por S_Harlem el 22/02/2010
Desde luego superguille80 no se qué ganas intentando intentando discutir sobre algo que no tiene demasiado que ver con el tema... pero bueno, yo sinceramente creo que no llevas razón. Nadie está diciendo aquí que porque sea conector XLR es señal de micro, eso es sólo un conector... la diferencia reside en el nivel de intensidad de la señal y la señal de las cajas de inyección hay que amplificarla tanto como la de un micro... Haz la prueba, conecta una caja de inyección a una entrada de linea (una entrada de línea pura y dura, de las que no llevan potenciometro de gain) a ver si sacas un nivel que se pueda trabajar...
Subir
eliezer
#28 por eliezer el 05/03/2010
No se.

El nivel de salida de una caja de inyección será de un cierto nivel dependiendo de su señal de entrada. Si la señal de entrada es una guitarra, seguro que su salida será a nivel de micro. Si le conectamos un teclado, sin aplicar atenuadores, tendremos un nivel de linea.
Pero suele parecernos demasiado nivel a la hora de manejarlo con la mesa y entonces solemos aplicar un atenuador en la caja de inyección. Entonces tendremos un nivel de micro. En ese sentido estoy de acuerdo con

En mi opinión, usamos una caja de inyección para conseguir que una señal de linea de alta impedancia no balanceada se parezca lo mas posible a una linea de micro balanceada de baja impedancia, que es mas fácil de manejar y mas inmune a los ruidos.
Según apliquemos atenuadores o ganancias en la caja DI, la salida puede que sea a nivel de micro o de linea. Pero al final solemos ajustarla de modo que su salida sea una señal balanceada a nivel de micro porque es el nivel que nos va mejor con nuestras entradas XLR de la mesa.

Por otro lado, imagina que queremos conectar un bajo directamente a un monitor activo a través de una caja de inyección. Usaremos las teclas de ganancia de modo que su salida sea a nivel de linea y balanceada. No porque nos lo diga el manual. Simplemente nos lo pide al ajustar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo