Cables para pedales y guitarra

  • 1
pelayo.escandon
#1 por pelayo.escandon el 25/02/2011
Hola, poco a poco voy montado mi pedalera pero tengo una duda respecto a los cables. Hasta ahora he estado funcionando con los clásicos cables de 8-10 euros un poco patateros. El dueño de una tienda me dijo que el usaba Monster y que no tenía ningún problema de ruido, que la fuente principal de ruido o de cambios de tono eran los cables y que merecía la pena invertir en unos buenos. Sin embargo los Monster se me van de presupuesto, sobre todo para los cortos que conectan los pedales entre sí. Me gustaría comprar dos o tres cables largos y 6 o 7 cortos para la pedalera. Por eso quería saber si alguien me puede recomendar alguna marca y si me dice qué modelo mejor que mejor asi voy a tiro fijo. Gracias de antemano : )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ruby hyde
#2 por ruby hyde el 25/02/2011
Tiene razón en la importancia de los cables, yo para pedales utilizo ernie ball y para la guitarra klotz, son buenos cables y no se van tanto de precio como los monster
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 25/02/2011
Yo también uso Klotz (modelo La grange) para la guitarra y son excelentes cables, sin pagar esas locuras de monster. Para cablear pedaleras está muy bien el sistema que venden de Planet waves http://store.daddario.com/category/146538/Pedal_Board_Kit, que te permite hacer tus patch cables a la medida que quieras y con sistema sin soldadura que funciona muy bien. Creo que en thomann lo venden y me imagino que en más sitios.
Subir
kaikoura
#4 por kaikoura el 25/02/2011
Para mí desde luego no hay nada como un buen cable Mogami y conectores Neutrik. Se que es lo de siempre, pero es que no fallan. Gastarse más dinero me parece inapreciable para el oído.
En cuanto a los pedales acabo de probar los George L´s y me parece buenísimos. Te olvidas de soldaduras y ganas muchísimo espacio en la padelera (ya sabes, otro pedal que te cabe ja, ja...)
Subir
pelayo.escandon
#5 por pelayo.escandon el 26/02/2011
Vaya, ahora estoy entre Monster, Klotz y Mogami. Aunque por lo que he podido investigar hasta ahora de momento me decanto por los Mogami con los conectores Neutrik (alguien sabe donde los puedo comprar por internet). He leido buenas cosas de los Klotz, la cuestión es que hay muchos modelos y por lo que he visto por internete los "La Grange" que hacen brillar los agudos (sin desmerecer medios y graves) y yoo estoy buscando algo que me potencie más los medios.


En cuanto al cableado de pedales. Pues no se. Lo de Planet Waves no se como funciona lo de hacer tus patch cables : S ¿No sería recomendable que fuesen de la misma marca que los dos cables largos?. En cualquier caso de lo que me habéis recomendado y he podido leer por internet de momento tengo en mente Mogami + Neutrik + George L's. ¿Alguna alternativa más a tener en cuenta?

GRACIAS por las respuestas : )
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 26/02/2011
Bueno, esto de gastarse un pastón en cables (monster= 150 euros aprox.) depende mucho de si eres un simple aficionado que toca en casa (guitarra malucha), alguien que toca con su grupete para pasarlo bien (guitarra media), alguien que se gana la vida con esto (una orquesta, guitarra buena), alguien que graba sus propios discos (guitarra buena-buenisima), o el guitarrista de sesión que graba los discos o va a las giras con Shakira (por ejemplo, guitarra ultra super guay).
Cada uno que vea donde encaja y ya se puede deducir el presupuesto para cables de cada uno, van de menor a mayor. ;)

Resumiendo: pijadas para los pijos, y que nadie se sienta aludido.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 26/02/2011
Usar un buen cable es importante, toques con quien toques, aunque yo opino que no hace ninguna falta dejarse un pastón ni me creo nada de que al oido mucha gente seamos capaces de sacar matices al cableado. Un buen cable, como los citados, debe hacer que se pierda poca señal y que no se generen ruidos parásitos.

Usar buenos patch-cables es igual de importante porque ahí si que se generan ruidos y, además, es de locos comprar un buen cable de guitarra y que luego la señal pase por latiguillos de esos de peseta. El sistema de planet waves sin soldadura va muy bien, aunque muchos profesionales están usando un cable especial para pedaleras que fabrica eminence y que no es demasiado caro http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=123&id_cat=15&id_subcat=57&id_man=5

luego has de sumarle los conectoresy yo,la verdad, me tiro a lo seguro: neutrik.
Subir
pelayo.escandon
#8 por pelayo.escandon el 26/02/2011
OK. Gracias por las respuestas. Tomo nota. De momento creo que me decanto por los cables largos MOGAMI+NEUTRIK. En cuanto a los cortos pues miraré lo de Planet Waves y si no pues los George L's.
GRACIAS!!!
Subir
Susound
#9 por Susound el 28/02/2011
a ver si me entero bien de donde lo venden se que es en barcelona. Cable monorail y es cojo.... tambien sale por una pasta pero merece la pena

Salu2!!!
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 01/03/2011
Recomiendo George L´s, sobretodo para los cables cortos
Subir
HVatore
#11 por HVatore el 15/04/2011
Pero dónde se pueden comprar los George L's? Porque no encuentro ningún sitio...
Salud!!
Subir
Pollobailando
#12 por Pollobailando el 15/05/2011
El distribuidor es Amptek:
http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_man=12
Un saludete!
Subir
seChaino
#13 por seChaino el 07/01/2013
#12 Hola, he tropezado con este viejo hilo buscando información sobre cómo encontrar los George L's sin tener que pedir a EEUU, entrando en el link de amptek hay dos calibres, de .155 y .225, ¿qué diferencia hay entre ambos y cuál me dará mejor resultado para cablear todos mis pedales? Muchas gracias.
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 07/01/2013
Para conectar pedales se utilza habitualmente el .155, ya que en longitudes cortas no necesitas más sección y es más flexible. El george Ls es un gran cable.

Yo, a pesar de ello, he usado el evidence melody con conectores acodados neutrik con soldadura, que es posiblemente el mejor cable que hay para este tipo de instalaciones ( de hecho, el que usan muchos profesionales, como Gilmour, etc). No sale nada caro, pero el coñazo es tener que soldar uno a uno cada conector, y hay que hacerlo bien.

Si tuviese que hacer cables ahora, iría a George Ls sin soldadura que es mucho mas comodo y van muy bien.
Subir
seChaino
#15 por seChaino el 08/01/2013
Además de la calidad, me interesa que los conectores acodados George Ls tienen el cable que sale del propio conector, ahorrando muchísimo espacio en la maleta, ¿algún otro modelo de conector es igual? Es que para mi es una solución perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo