Cables y tarjetas vs firewire

OhAudiovisual
#1 por OhAudiovisual el 27/01/2006
Primero, quiero saber si alguien me puede proporcinar alguna dirección o algun documento donde esten comentados los distintos cables que hay y como los tengo que soldar a los conectores. Para saber, como conectar un jack en un lado y en el otro un cannon.

El otro tema es que he estado mirando tarjetas de sonido y en algunas de ellas me pone que es "firewire". ¿que quiere decir eso?

Por ultimo. Para conectar la yamaha 01v al ordenador necesito que necesito. ¿Algo con lo que conectar el cable midi? ¿Con eso grabo todas las pistas? ¿La tarjeta de sonido solo me grabaria la salida del master? Cuando pueda lo que quiero es una tarjeta que se conecte por usb, que no sea interna.

Un saludo

Gracias

Jordi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Clon_Eastwood
#2 por Clon_Eastwood el 27/01/2006
POr lo pronto, el conector firewire tiene mas ancho de banda que el USB. Confio mas en una tarjeta firewire que en la usb. Para gustos, colores.
Subir
OhAudiovisual
#3 por OhAudiovisual el 27/01/2006
firewire es un tipo de conector? Es que no miro tarjetas y en algunas de ellas me menciona firewire. Necesito añadir algun puerto al ordenador para poder conectarla?
Subir
_Mute_
#4 por _Mute_ el 27/01/2006
Efectivamente, el firewire es un puerto como puede ser el usb y si miras por el ordenador y no tienes, si, tienes que añadirlo para conectar la tarjeta
Subir
OhAudiovisual
#5 por OhAudiovisual el 27/01/2006
ok, gracias a los dos

alguien me puede ayudar con los otros dos temas estan arriba y me tienen intrigado?

un saludo

jordi
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 27/01/2006
... weno, la 01x se conecta al ordenador vía firewire ( lo q es ya lo tienews claro ), con lo cual te va a hacer falta esa conexión.

... creo que tiene otro tipo de conector, pero ahora no recuerdo cual.

... respecto a lo de comprarte una tarjeta USB, no es necesario, puesto que la misma 01X es ya un interface Audio/MIDI, con lo que sería una redundancia. Basta con la Yamaha...
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 27/01/2006
... weno, decirte que por el cable firewire viajan tanto el audio como los datos del MIDI, con lo cual no necesitarías ningún cable MIDI para la conexión 01X - PC.

... ahora bien, si quieres que otros dispositivos MIDI interactúen con la 01X o algún otro dispositivo, si que los necesitarás. Excepto, claro, que utilices elementos Yamaha que tienen un propio sistema de conexión llamado mLan, q imagino que tendrá muchas ventajas.

... y lo de los cables, pues no se, yo siempre he preferido comprarlos ya hechos, pero seguro que alguien te dice de alguna web dd encontrar info.
Subir
OhAudiovisual
#8 por OhAudiovisual el 27/01/2006
muchas gracias, me ha servido de mucho la aclaracion, ahora me ahorrare un dinerito y podre conectar antes la yamaha con el ordenador

Muchas gracias

Un saludo

Jordi
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 28/01/2006
Perdona nuevo en esto , pero el muchacho no tiene una 01x el la que tiene es la 01v , que no es lo mismo, creo que esta ultima no es una interfase de audio, (corrigeme si me equivoco), es una mesa de mezclas digital, salu2.
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 28/01/2006
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



... vuelve, chaval!!!! Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! :oops: :oops: :oops:


... es q estaba contestando a otro post sobre la 01X casi a la vez!

... dios, que me cargo la inminente carrera de un músico en ciernes!!!! :(
Subir
OhAudiovisual
#11 por OhAudiovisual el 28/01/2006
La 01v si que tiene ese interfaz. En la mesa se refleja como una salida DIN de 8 conectores y encima pone "TO HOST"

Gracias a los dos por las respuestas

un saludo

Jordi
Subir
villafru
#12 por villafru el 30/01/2006
Si quieres una guia de cables, en la web de soundcraft tienes unos pdf's la mar de majos que te inican como hacerte tus propios cables de cualquier cosa
http://www.soundcraft.com/palz.asp
Subir
OhAudiovisual
#13 por OhAudiovisual el 31/01/2006
gracias, eso es lo que buscaba

Aunque me queda una duda. Yo quiero sacar de la mesa de mezclas dos cables que son los de los monitores para que vayan a un amplicicador y del amplificador a los altavoces. Por el tipo de conectores que tengo la conexión que debo hacer es la penultima de las que pone "UNBALANCED". Me pone que tengo que conectar el "Ring" al "Sleeve" y ese cable será el "screen" mientras que el "tip" será el "centre".

Mi duda es, lo tengo que hacer igual para canal izquierdo y derecho o para uno lo hago como me dice y para el otro lo hago conectando el "tip" al "ring" y estos al "screen" y mando la entrada del "sleeve" al "centre".

Espero que se me entienda.

Un saludo

Jordi
Subir
OhAudiovisual
#14 por OhAudiovisual el 01/02/2006
up
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo