¿Que cables utilizo?

digitalway
#1 por digitalway el 16/09/2008
De salidas (Jack) balanceadas de la tarjeta de sonido a entradas balanceadas(jack o XRL) de monitores.¿Cuales son los cables correctos?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 16/09/2008
TRS a TRS o bien TRS a XLR cualquiera vale.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 16/09/2008
Yo tento TRS a XLR
Subir
digitalway
#4 por digitalway el 16/09/2008
Lo pregunto sobre todo por que en algunas tiendas tipo musik-productive no he encontrado este tipo de cables,si he encontrado de TR a XLR.
¿Si utilizo este tipo de cable habría algún problema?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 16/09/2008
digitalway escribió:
Lo pregunto sobre todo por que en algunas tiendas tipo musik-productive no he encontrado este tipo de cables,si he encontrado de TR a XLR.
¿Si utilizo este tipo de cable habría algún problema?


TR es no balanceado. TRS balanceado. Y para comprarte dos cables TRS a XLR no hace falta hacer un pedido a musik produktive o thoman, los haces tu, hay mogollón de esquemas por ahi, te compras conectores neutrik y cable mogami y ale, tienes unos cables de la leche. En caso de que no quieras hacértelos pues que te los hagan a medida en cualquier tienda de electrónica que te saldrán mas baratos.
Subir
digitalway
#6 por digitalway el 16/09/2008
Pues tambien tienes razón...lo miraré!
Gracias.
Subir
subproducto
#7 por subproducto el 17/09/2008
no importa que uses un cable no balanceado para la salida si estos cables no van a ir en paralelo con otros que puedan introducir ruidos externos a la señal. El cable balanceado elimina ruidos electroacústicos.

Ya se ha explicado cómo funciona en esta página. De todas formas, por si te interesa:
https://www.hispasonic.com/comunidad/que-diferencia-hay-entre-salidas-balanceadas-balanceada-t88243.htm
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 17/09/2008
subproducto escribió:
no importa que uses un cable no balanceado para la salida si estos cables no van a ir en paralelo con otros que puedan introducir ruidos externos a la señal. El cable balanceado elimina ruidos electroacústicos.

Ya se ha explicado cómo funciona en esta página. De todas formas, por si te interesa:
https://www.hispasonic.com/comunidad/que-diferencia-hay-entre-salidas-balanceadas-balanceada-t88243.htm


A que te refieres en ir en paralelo?
Subir
subproducto
#9 por subproducto el 17/09/2008
Me refiero a que el cable vaya con otros cables juntos o muy póximos (por ejemplo en una manguera) o bien que el cable pase por donde haya otros enrrollados (lo que puede causar un efecto de bobina)
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 17/09/2008
Ah ya entiendo, pues pienso que los necesitaria balanceados por que se supone que de un interface salen y entran cables en todo el rack de todas formas pudiendo meter cables balanceados por que no hacerlo?
Subir
Mario J.
#11 por Mario J. el 17/09/2008
Me gustaría haceros otra pregunta. Tengo todos mis equipos configurados a +4db y utilizo cables mono, ¿hay algún problema con ésto? ¿estoy desaprovechando ese margen dinámico por no utilizar cables balanceados?

Mil gracias. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo