Cabreado con Roland...

macki
#1 por macki el 14/03/2013
Menudo rebote tengo con Roland.

Algún iluminado ha decidido que los usuarios de Mountain Lion no son suficientemente interesantes para que usen alguno de sus productos.

Resulta que Roland no da, ni va a dar soporte para su MC-808 en Mountain Lion (si en Windows8). Esta fue la respuesta de Roland Ibérica después de escribirles preguntando por el driver USB y el Editor para ML de la MC-808:

Alguien escribió:

"Lamentablemente este producto, a día de hoy no tiene soporte para Mountain Lion, y tampoco tenemos información sobre la posible publicación de su driver para este sistema.
Todos los drivers publicados están en la web corporativa http://www.roland.com"


No me puedo creer que una empresa con prestigio internacional deje de dar soporte a uno de sus productos para sistemas operativos actuales de Apple. Y más si es un producto que fue lanzado en el año 2006, con 8 años de vida!!!

Pero parte de culpa también la tiene la marca de la manzanita, que sus iluminados, empeñados en hacer su SO cada vez más cerrado, dejen de lado un montón de apps (todas las Rosetta) fuera de su sistema operativo.

Muy a mi pesar, pondré a la venta mi MC-808, que sin estar conectada a mi DAW y sin el Editor, no soy capaz de sacarle todo el rendimiento que se merece.

No volveré a comprar un producto de Roland, y me pensaré dos y tres veces antes invertir un euro en la compra de un ordenador de Apple.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 14/03/2013
Claro, es que es muy fácil hacer un sistema operativo rápido y estable cuando prescindes de un montón de cosas. Nos encanta que a un windows podamos enchufarle hasta un zapato, y luego nos quejamos cuando nos sale la pantallita. Es que lo queremos todo.
Subir
macki
#3 por macki el 14/03/2013
#2
No entiendo lo que quieres decirme. Windows 8 si tiene soporte.
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 14/03/2013
Más que a ti iba dirigido a los que echan pestes del windows. El windows va como va entre otras cosas porque tiene soporte hasta para un zapato. Apple marea a los demás fabricantes porque cada vez que saca algo nuevo todo lo anterior no vale, así que le mandan a freir puñetas, con el consiguente cabreo de los sufridos usuarios.
Subir
macki
#5 por macki el 14/03/2013
Vale!!! Aunque en este caso si hay que repartir culpas, que lo hago, es 70% Roland o más, 30% Apple.

Una empresa como Roland debe dar servicio a los usuarios de sus productos, como mínimo 10 años... Cuando compras un producto tecnológico y además de calidad y que no es barato, esperas poder usarlo tal y como te lo han ofrecido, que se vaya adaptando a las nuevas evoluciones tecnológicas .

Si Roland desarrolla un producto y lo vende a ese precio, contará que tiene que dejarse dinero en actualizarlo y adaptarlo a futuros sistemas operativos. Es que solo tiene 8 años de vida la MC808.
Subir
AlbertoDream
#6 por AlbertoDream el 14/03/2013
¿Y Apple? Intenta actualizar un mac de más de 5 años a mountain lion :desdentado:

http://www.fayerwayer.com/2012/07/apple-anuncia-que-modelos-de-mac-se-podran-actualizar-a-mountain-lion/
Subir
macki
#7 por macki el 14/03/2013
También le doy a Apple! Que tiene eggs lo de sus puñeteros sistemitas cerrados.

Ya puse a la venta la Roland MC808.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo