Cacao con envios, grupos, etc...

mAjIn
#1 por mAjIn el 21/01/2011
Buenas Hispasónicos,

No tengo del todo claro que es un grupo, que se ha de hacer para enviar un canal a un grupo, etc. Me suena que puedes asignar un efecto a un solo canal y luego acceder a ese efecto desde diferentes canales, reduciendo así el consumo de cpu.

También he leído en el foro un consejo para hacer kicks. Cojer 3 kicks, uno con una pegada que nos guste, otro en el que nos guste el cuerpo y otro en el que nos guste la caída y enviar cada kick a un grupo. Luego dividiremos los grupos en graves, medios y agudos para enviar cada kick al grupo que queramos con las proporciones que queramos.

Creo que en los dos casos que os he comentado el concepto es el mismo, pero ando confuso. Agradecería cualquier tipo de ayuda para asimilarlo todo.


Gracias por vuestra ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 21/01/2011
A ver ,lo que tu comentas es un canal Aux ( auxiliar ) y se usa habitualmente con reverbs, delays , etc, ademas este lleva una copia de la señal a diferencia de los subgrupos (asi que si envias a 0db prefader saldra como lo tengas en la señal original )
Un grupo es agrupar varias pistas de manera que manejes todos los faders modificando meramente uno, pero a lo que te refieres es a un canal de:
SUBgrupo , el cual hace digamos de intermediario entre las pistas,subgrupos (ya que uno lo puedes enviar a otro ) y el master, haciendo que sea mas facil aunar compresion, tratamiento de eq o modificacion del volumen una vez este ajustado a nivel individual
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 21/01/2011
Ya sabía yo que tenía un buen cacao mental...

Primero de todo gracias por tu ayuda.

Ahora vamos de lo más fácil o lo más complicado:

Un grupo es coger "X" pistas y agruparlas. Al modificar el fader del volumen, se modificará proporcionalmente el de cada pista de ese grupo.

Un canal Aux es un canal especial donde insertamos un efecto, para que luego ese efecto se pueda aplicar a las pistas que queramos.

¿Hasta aquí todo bien?

Con el subgrupo me sigo liando, podrías ponerme un ejemplo?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 21/01/2011
Lo de agrupar lo has cogido perfectamente.

Al aux se envia la señal de los canales, no al contrario y el efecto lo aplica a la mezcla global.

Subgrupo es una pista especial como la Aux , pero a diferencia de esta no recibe una copia de la señal sino la señal en si misma, por lo que si envias por ejemplo los distintos componentes de una bateria ( bombo, caja, etc ... )a un subgrupo , pero este esta muteado o no esta ruteado a la salida master, dejara de sonar. Para lo que piensas hacer de bombos es lo que tienes que elegir, el canal Subgrupo.

Espero que te haya quedado mas claro, ya que es mas simple de lo que aparenta
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 21/01/2011
Trastearé con las diversas configuraciones para verlo más claro.

Muchas gracias WStudios !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo