Cacao mental: ¿Qué es síntesis?

Biko
#61 por Biko el 16/12/2009
No puedo daros más que las gracias si seguís adelante con el proyecto. Sois gente genial. Y aquí los novatos (de los cuales lo soy mucho) nos encantaría poder entender todo el mundo de la sintesis.

Mil gracias compañeros!

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cuttnoise
#62 por cuttnoise el 16/12/2009
Alguien escribió:
Quizás dedicaría un capítulo a comentar los Efectos, tan importantes para el resultado del sonido final. Mucha gente no tiene claro qué hace una reverb, una distorsión, un phaser, un flanger, un delay... y cómo conviene usarlos, para qué tipos de sonidos son más apropiados, etc. ¿ Qué opináis ?

haber kien es el primero en dar la clase!!, estoy a la espera,tengo los conceptos basicos de sintes pero un poco liados aun, no puedo aportar mucho pero estare atento a toda la info y me parece muy interesante lo del capitulo de efectos y como usarlos.
conceptos basicos para mi son:-oscilador ,envolventes,filtro,lfo,fm,etc
pero molaria encararlo mas a como se tiene k utilizar cada parametro y las combinaciones que se pueden llegar hacer y su resultado .
todo esto empezando desde un principio como bien habeis dicho,
para los k empiezan de 0
Subir
zozobra
#63 por zozobra el 16/12/2009
Sois mas chungos que una declaración de renta!!!

Yo sigo con mi propuesta de dar algo de luz sobre los filtros etc, pero no os penseis que soy el hijo secreto de R.Moog. :mrgreen:, que solo hace 12 años que toco sintes!

Por supuesto que lo que se escriba aqui, al menos por mi parte, se puede modificar y añadir.

Y también dije que hasta después del dia 20 no podría ponerme a ello!!! Ok?

Ah si, yo los ejemplos probablemente los haré con un Korg Z1, más que nada porque tiene muchos tipos de filtro y diferentes enrutamientos serie/paralelo entre ellos!!

La propuesta de Walerandei me parece cojonuda, ponemos aqui y luego se aclara!
salut
Subir
jostalmac
#64 por jostalmac el 17/12/2009
Aqui encontraréis más información.

http://www.theprojectstudiohandbook.com/articles17.htm

Saludos
Subir
BroderYon
#65 por BroderYon el 17/12/2009
Por mi parte haré clips de audio, primero explicando lo que va a sonar y después la muestra en sí. Con acento canario, por supuesto :lol:
Subir
BroderYon
#66 por BroderYon el 17/12/2009
Ya estoy grabando las primeras muestras, jurjurjur. Empezando por lo básico: LFO de seno a oscilador, a filtro, a amplitud; lo mismo con rampa, invertida y pulso; S&H a ruido, seno a ancho de pulso...
Subir
Biko
#67 por Biko el 18/12/2009
Perfecto Broderyon, muchísimas gracias... =D> es más si llevan "senos" seguro que será mucho más interesante y amable su lectura. :lol: :lol: :lol:

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
Doma
#68 por Doma el 18/12/2009
:shock: Me parece genial gente.
Realmente la sintesis es una de las cosas mas complicadas y veo q esto va x buen camino. Yo soy
novato en esto de la sintesis, se lo justo. Empezamos cn los osciladores, pasando de ahi a los filtros (en serie y paralelo) y x ultimo los efectos. La envolvente y los lfo van aparte, son asignables. hasta ahi es dnd yego.
Tambien staria interesante, si alguno conoceis trukos para cierto tipo de sonidos y efectos como por ejemplo el wobble bass muy usado en generos cmo el dubstep, electro o fidget. Se encamina el lfo sincronizandolo cn el cutoff dl filtro y wawawawauu it's wobbling! jeje cosas asi starian bastante interesantes.


os dejo un claro ejemplo d efecto wobble...
http://www.youtube.com/watch?v=_mEWMVFoCPw

y este otro... cmo coño hcen ese demoledor bajo???? cn q efectos juega?
http://www.youtube.com/watch?v=QMcyGLqm0N8


Bueno, animo y gracias!
Subir
1q41q42
#69 por 1q41q42 el 18/12/2009
Hola aqui os dejo unos videos que aunque esta en ingles se entienden muy bien.. espero os sirva de alguna ayuda

el primero es la primera parte dobre la sintesis FM

http://insidesynthesis.blogspot.com/200 ... art-1.html

Aquí una guia en pdf con una tabla de conversión de ratio a pitch para la sintesis FM

http://www.sonicftp.com/articles/inside ... thesis.pdf

Otro video sobre los asepctos basicos de la sintesis modular

http://insidesynthesis.blogspot.com/200 ... chive.html

Y un par mas en el cual usan un Korg MS 2000 como caja de ritmos y los LFO como secunciadores pero viendolo siempre desde el punto de visto de la sintesis con lo que se puede aplicar a cualquier sinte

http://insidesynthesis.blogspot.com/sea ... -results=3

Un saludo.
Subir
BroderYon
#70 por BroderYon el 18/12/2009
Deberiamos crear un documento básico con la nomenclatura común en síntesis, con definiciones de conceptos como VCO, DCO, Rate, Depth, resonancia, envolvente... más allá de las explicaciones de cada lección. Algo así como un diccionario de acceso rápido y común a todas los capítulos ¿Qué les parece?
Subir
BroderYon
#71 por BroderYon el 19/12/2009
...y en formato abierto. No me usen el Word, gañanes :mrgreen:
Subir
Biko
#72 por Biko el 19/12/2009
una pregunta tonta... no se si es el post adecuado...

Si en teoría todo sonido que se forma en un sintetizador está basado en formas de ondas, envolventes.. etc, etc... que diferencia entre un sinte y otro?

Es decir, si tomamos como base un sonido y programamos el mismo (por decirlo de alguna manera) por ejemplo en un jp8000 y en un ms2000 sonará igual? o por otra parte sonaría diferente... y si así fuera... a qué se debería esta diferencia?

No se si me he explicado bien ya que como estoy pez en tema sintesis se me hace difícil explicarlo.

Muchísimas gracias,

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko.
Subir
zoolansky
#73 por zoolansky el 19/12/2009
Bueno, no soy ni mucho menos experto, pero una primera diferencia está en que además de las formas de ondas clásicas generadas por oscilador (que éstos pueden ser diferentes en un sinte un otro), también se pueden generar sonidos a partir de las MUESTRAS que lleve cada aparato, y aquí sí que hay diferencias.

La arquitectura de cada sinte es otro punto clave para diferenciarlos. La arquitectura VAST de los Kurzweil, por ejemplo, permite encadenar en serie o paralelo osciladores, filtros, etc., de miles de maneras distintas; ahí puede haber como consecuencia sonidos impensables en otros sintes.
Subir
Biko
#74 por Biko el 19/12/2009
O sea que en teoría, para que nos entendamos... por decir algo que los presets que lleva el MS2000 no se podrían lograr con un JP8000 (hablando de sintes analógicos-virtuales), ya que la estructura que usa en sus parámetros de uno es diferente a la otra.

Vaya lío... con lo fácil que es mi guitarra acúsica :roll:

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
Roque
#75 por Roque el 19/12/2009
Biko escribió:
O sea que en teoría, para que nos entendamos... por decir algo que los presets que lleva el MS2000 no se podrían lograr con un JP8000 (hablando de sintes analógicos-virtuales), ya que la estructura que usa en sus parámetros de uno es diferente a la otra.

Vaya lío... con lo fácil que es mi guitarra acúsica :roll:

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko



Incluso sus conversores D/A. Por ejemplo, no suena igual un dx7 que un dx7 mkII pese a que sean el mismo modelo y sean practicamente iguales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo