CAD GXL 2400 alguien lo conoce?

kilate
#1 por kilate el 14/10/2010
Hola pues tenia esta gran inquietud estaba pensando comprar este mic para grabar con una guitarra flamenca,
y queria saber si con este mic tendre buena calidad en mi grabaciones tenia un hsr 3.2 que no me gustaba como sonaba
tengo una focusrite 24 pro, bueno espero ayuda orientacion consejos, todo sera bienvenido,
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rockerhome
#2 por rockerhome el 18/10/2010
Hola yo conozco la version anterior CAD GXL 2200, para voces va muy bien.
Pero yo si fuera tu sacaria mas calidad, y me iria a por el se2200a o el studio project c1;)
Subir
vandid
#3 por vandid el 18/10/2010
Hace un año y medio tuve que grabar con el CAD GXL 2200 (a a falta de algo mejor en ese momento) unas guitarras flamencas (concretamente para un grupo talaverano llamado Alfahara y para unas maquetas de Nando Santos), y en ese momento, para salir del paso, sonó decente gracias al previo, pero es un micro bastante brillante y con muchos medios y con muy pocos graves. Con un buen previo suena, pero en un mal previo suena enlatado... no se si sonará igual el modelo 2400.

Si no puedes hacerte con un AKG 451 (que es bastante más caro), te recomiendo el AKG 535EB, que a mí me ha sorprendido muchísimo, suena muy bien, lo he usado con acústicas junto a un U87 y ha sonado realmente bonito y su precio es muy asequible... 185 € en thomann... Un micro de puta madre...

https://www.thomann.de/es/akg_c535eb.htm

Un saludo!!! :wink:
Subir
kilate
#4 por kilate el 18/10/2010
hola, bueno yo vivo en argentina y aqui la cosa es complicada no hay tanta variedad y los precios...en fin... todo muy caro
estuve viendo estas dos opciones
Mxl V67g
akg c1000
alguna opinion?
Subir
vandid
#5 por vandid el 19/10/2010
El Mxl V67g no lo conozco ni lo he escuchado nunca, pero el akg c1000 no te lo recomiendo para guitarra flamenca ni borracho. Es un micrófono bastante estridente y bastante duro... y aunque con anterioridad lo he usado en charles y algún ride en determinadas ocasiones (en la época de estudiante mis profesores lo ponían como ejemplo típico y clásico de micrófono para charles), a base de probar cosas mejores, y sobre todo desde no hace mucho tiempo, he acabado llegando a la conclusión de que es un micro que puede salvar la papeleta en platos como el charles en actuaciones en directo, pero que para estudio resulta demasiado duro...

De verdad que te recomendaría el AKG 535EB porque te iba a cubrir precisamente lo que necesitas y a muy buen precio, va bien para guitarras clásicas, acústicas, voces... aunque si comentas que en Argentina no hay mucha variedad, quizás deberías pedirlos al extranjero, ¿no?

De todos modos a lo mejor algún compañero te puede comentar algo sobre el Mxl V67g, o quizás haya otras opciones económicas alejadas de los clásicos caros y que yo te recomendaría (como el AKG 451 o el Neumann KM184) que no estamos valorando y haya por aquí alguien te pueda asesorar bastante mejor que yo...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo