Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

4
#616 por 4 el 26/12/2011
cuadro resumen de la crisis financiera en los EEUU

d629f7055f972b86c4ad8e23d785e-3130207.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#617 por dreamtopia el 26/12/2011
4xi escribió:
el unico que ha faltado el respeto desde hace meses has sido tu


Pues he repasado todas mis intervenciones de hace meses en este hilo y ahora si que me queda MUY CLARO que nunca te he faltado al respeto. Tengo la sensación de que a las primeras de cambio en las que no he estado de acuerdo con tu discurso te has sentido atacado personalmente, y desde luego esa nunca ha sido mi intención.
Subir
4
#618 por 4 el 27/12/2011
Alguien escribió:
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que los depósitos a un día de la banca comercial de la zona euro en sus arcas alcanzaron la pasada noche los 411.800 millones de euros, la mayor cifra desde la introducción de la divisa común. *** o sea, que ese dinero se lo prestan los bancos comerciales al BCE***

La cantidad ha aumentado drásticamente en las últimas semanas debido a las incertidumbres derivadas de la crisis, a pesar de que la autoridad monetaria sólo remunera este efectivo al 0,25 % y del cerca de medio billón de euros a condiciones muy ventajosas que el BCE prestó a los bancos la semana pasada.

El volumen de los depósitos de la banca en la entidad ascendía el día anterior a 346.900 millones de euros, aún lejos del anterior máximo, de 384.300 millones de euros, que se alcanzó el 11 de junio de 2010 en el apogeo de la crisis griega.

Generalmente los bancos prefieren prestarse liquidez en el mercado interbancario porque las condiciones son mejores que las que ofrece el BCE -en la actualidad, un tipo de interés medio que dobla el de la autoridad monetaria- ***** es decir, el euribor dobla los tipos de interes oficiales ***** pero ante la desconfianza usan la facilidad de depósito de la entidad monetaria. ****o sea el BCE*****

Los expertos argumentan que los bancos comerciales no se prestan entre ellos porque desconocen la exposición de otros institutos de crédito a la deuda soberana de los países de la zona del euro.

El pasado miércoles, el BCE prestó a 523 bancos de la zona euro un total de 489.000 millones de euros a un máximo de tres años y con un interés que se indexará a la media a la que se sitúe la tasa rectora del Banco Central Europeo durante el periodo de vida de la operación.

Con esta medida sin precedentes ***entiendo que sin precedentes ya que el BCE presta a 3 años vista**** la autoridad monetaria pretendía sanear las cuentas de las entidades financieras, mejorar el flujo de crédito a la economía real y, según algunos analistas, invitar a la banca a adquirir bonos soberanos de los países más endeudados de la zona euro.

Está previsto que el BCE realice otra operación similar el próximo febrero. Berlín, 27 dic (EFE)
Subir
4
#619 por 4 el 27/12/2011
Habría que ver si esos depositos de 411.800 millones de euros provienen íntegramente del dinero impreso como parece insinuar la agencia EFE, o si el BCE disponía de depósitos previos a la impresión, y solo una parte de la impresión a ido a parar al BCE en forma de depósitos. Pero vamos, que a priori es bastante mala noticia.

Lo unico cierto de la noticia es que el BCE aumenta sus depositos, por lo que alguna parte del dinero impreso ha ido a parar alli, ni se sabe cuanto, ni se sabe que esta haciendo con el resto
Subir
4
#620 por 4 el 28/12/2011
parece que se confirman las malas noticias, el día miércoles 21 de diciembre el BCE inyecto en la banca 489.000 millones de euros y parece que desde esa fecha los bancos depositaron en el BCE unos 200.000 millones

1308b37cc645ec85e36034c9d98b3-3132649.png

veremos, CIU ve la posibilidad de pagar la paga extra a los funcionarios gracias a las inyecciones de dinero

La Generalitat negocia un crédito contra reloj para pagar a sus empleados
Alguien escribió:
El secretismo sobre las negociaciones era ayer total, pero la Generalitat esperaba conseguir, finalmente, que algún banco le abriría el grifo del crédito después de que el Banco Central Europeo realizara la semana pasada una inyección de liquidez de 500.000 millones en el sistema. “Una operación así no es inocua, tiene consecuencias”, aseguró el portavoz del Gobierno, Francesc Homs, quien se mostró esperanzado de que el crédito vuelva a fluir muy a corto plazo, al menos en lo referente a las Administraciones. Otra cosa será ver las condiciones que tendrá que aceptar la Generalitat para recibir este dinero. Fuentes de Economía reiteraron que, desde que se conoció el impago de los 759 millones derivados de la disposición adicional tercera por parte del Gobierno central, el departamento se puso a trabajar para buscar otras fórmulas para atender “con la máxima rapidez” el pago a los funcionarios y proveedores.


Alguien escribió:
El Departamento de Economía, que declinó comentar el estado de las negociaciones con la banca, admitió que ha habido un “punto de inflexión” con la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de inyectar liquidez al sistema. Si consigue el crédito, la Generalitat será de las pocas Administraciones que puedan presumir de haberse hecho con una porción de ese pastel, puesto que las entidades financieras están devolviendo esas cantidades al BCE a causa de la desconfianza que existe en el mercado


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/27/catalunya/1324996724_851782.html
Subir
dreamtopia
#621 por dreamtopia el 03/01/2012
De momento está más que claro que esa ayuda no está llegando a la economía real... ni llegará... :?
Subir
dreamtopia
#622 por dreamtopia el 03/01/2012
"El Tesoro avala a la Generalitat Valenciana para evitar la primera quiebra autonómica"

http://www.vozpopuli.com/nacional/el-tesoro-evita-la-declaracion-de-quiebra-de-la-generalitat-valenciana

¿Y ahora qué milonga nos contarán sobre la buenísima gestión económica del "gobierno de los mejores"? :loco:

Y después de esto me surge una duda... ¿y si no fuera la Comunidad Valenciana la que iba a caer ? ¿Si fuera otra comunidad autónoma harían lo mismo?
Subir
dreamtopia
#623 por dreamtopia el 04/01/2012
#622

Nada... rectifico... falsa alarma. El gobierno de la Generalitat ha desmentido la noticia y dice que todo eso son bulos y falsedades... :mrgreen:

http://jsmutxamel.blogspot.com/2011/12/valencia-cronica-de-una-ruina-anunciada.html

"Valencia. Crónica de una ruina anunciada. Comunidad Valenciana, epicentro y espejo de la podredumbre patria."
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#624 por Marqués de Rabotieso el 04/01/2012
dreamtopia escribió:
Y después de esto me surge una duda... ¿y si no fuera la Comunidad Valenciana la que iba a caer ? ¿Si fuera otra comunidad autónoma harían lo mismo?


¿Por ejemplo Andalucía? Pues colapso, crack, zombies por las calles y rollo Mad Max :ook:
Subir
4
#625 por 4 el 05/01/2012
bueno dream te voy a dar la razon, estoy completamente decepcionado con esta impresion de dinero.

Alguien escribió:
aseguró el portavoz del Gobierno, Francesc Homs, quien se mostró esperanzado de que el crédito vuelva a fluir muy a corto plazo, al menos en lo referente a las Administraciones. Otra cosa será ver las condiciones que tendrá que aceptar la Generalitat para recibir este dinero.


Las metas de deficit cero siguen tal cual, y el dinero va a parar al BCE donde no hace absolutamente NADA.

Aun asi, hay bastantes pronosticos de que la prima de riesgo de los periféricos se relajara y la del resto empeorara ligeramente.

^^ para mi esto de arriba es una mierda pinchada en un palo, demuestra la poca voluntad de resolver la crisis.

Todo parece apunta a lo que dije, "no se puede gastar mas de lo que ingresas de forma prolongada" y asi lo entienden los mercados (y merkel con sus metas de deficit cero). En definitiva, estoy muy desilusionado y bastante cabreado..

Me surgen dudas.. sabia el BCE que el dinero se le retornaria? Tiene potestad oficial o extraoficial para pedir a los bancos que reinviertan ese dinero en la sociedad? es una estrategia para sanear los bancos y aligerar "algo" las primas de riesgo mientras las metas de deficit cero siguen?

Vamos al suicidio?
Merkel se seguira beneficiando de las primas altas del resto de paises perifericos?
Sigue la guerra de clases?
Intenta ganar competitividad Merkel con bajadas salariales?
intenta Merkel parar el despilfarro de las ayudas de la UE y la corrupcion de los paises perifericos? Realmente hemos despilfarrado tanto? --> yo no lo creo en terminos comparativos.
Cuando le va a atropellar un tren a Merkel? El que vendra tras merkel sera peor?
Subir
4
#626 por 4 el 05/01/2012
escribió:
hay bastantes pronosticos de que la prima de riesgo de los periféricos se relajara y la del resto empeorara ligeramente.


Se habrán creído los mercados las metas de deficit cero? yo creo que si, ya que con impresion hay las mismas metas.
Es merkel y los mercados lo mismo? quien es el marido de merkel? zarcozo? botin? doucher bank?
Subir
Lanzarote
#627 por Lanzarote el 05/01/2012
En este artículo hay algunos datos y cosas interesantes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/suvivienda/1325705558.html

Se supone que la ley debería estar funcionando desde el 2008, y resulta que de momento, empezaría (que todavía puede que no) en el 2013...

Y la mejor frase de todas:

Alguien escribió:
Los patatales siguen siendo patatales


Cojonuda!!!

Aunque la que me da más miedo es:

Alguien escribió:
(...) la delicada situación del sector financiero español, que deberá provisionar otros 50.000 millones de euros por su exposición al ladrillo, según ha señalado De Guindos, a añadir a los 21.000 millones que ya han provisionado.
Subir
dreamtopia
#628 por dreamtopia el 05/01/2012
4xi escribió:
bueno dream te voy a dar la razon, estoy completamente decepcionado con esta impresion de dinero.


De momento los bancos que han recibido el préstamo han vuelto a meter el dinero en el BCE al 0,25%... es decir, están perdiendo pasta.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3635503/12/11/Otro-maximo-la-banca-mete-452034-millones-en-la-hucha-a-un-dia-del-BCE.html

Todo esto está bastante clarito desde hace tiempo. Están guardando su dinero a la espera de las próximas subastas de deuda pública para comprar a intereses bastante superiores a ese 1% que le dejó el BCE... ya se encargarán ellos de poner en cuestión la solidez de las cuentas públicas para que suban las primas de riesgo y obligar a los estados a emitir deuda a altos intereses. ¿Cuándo son las próximas subastas gordas? ¿en febrero, en marzo? Pues semanas antes el mismo espectáculo de siempre y luego a venderles deuda pública a altos intereses... hasta que lleguemos a un punto de no retorno (si es que no hemos llegado ya) y todo se vaya a la mierda.


Mira... esto me recuerda mucho a los la emisión de bonos corporativos de "Nueva Rumasa". Se emitieron bonos (creo que cada uno por 50.000€) con la promesa de que todo ese dinero iría destinado a la ampliación de la empresa. Una vez recaudado todo el dinero y engañados todos los que se quisieron dejar engañar, sólo destinaron un 7% a ampliar el negocio y el resto fue destinado a tapar pufos. Encima, lo que se destinó a ampliar la empresa fue una simple tapadera para hacer creer a algunos que se había invertido bien el dinero. Como ejemplo, compraron el matadero de mi pueblo, Olivenza con estos resultados:

http://www.hoy.es/v/20110308/regional/crisis-nueva-rumasa-empeora-20110308.html

"La instalación no ha funcionado desde el cambio de dueño y sus 26 empleados no han cobrado febrero"

"Los 26 empleados de la ahora llamada Cárnicas Oliventinas no cobraron el mes pasado y están con los brazos cruzados porque allí no se ha sacrificado ningún animal desde que hubo cambio de dueño."



Lo de la inyección de 500.000 millones para que fluya el crédito me parece una tomadura de pelo semejante. Vamos a ver en estos tres años lo que llega a la economía real.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#629 por Marqués de Rabotieso el 05/01/2012
Esto es como pedirle al banco un dinero que luego tiene que devolver otro. ¿Qué más les da a los políticos? Ellos lo piden y lo devolvemos nosotros.
Subir
Jordipab
#630 por Jordipab el 05/01/2012
Una noticia de hoy, referente a las deudas que se tienen que refinanciar este 2012:

Once países deben devolver 5,87 billones en deuda
Este 2012 Japón refinanciará 2,32 billones de euros

http://www.lavanguardia.com/economia/20120105/54243628200/once-paises-deben-devolver-5-87-billones-deuda.html

Me pregunto ya que están por la labor porqué no ponen a España en la lista (si no me equivoco, en este 2012 los vencientos de la deuda española son de más de 300.000 millones de euros, tirando bajo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
La-deuda-del-2012-en-euros_54244015989_53389389549_600_396.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo