Cada clip con su tempo

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 28/03/2009
Pues mi duda es esta:

Tengo puesto el Kaoss Pad 3 enchufado por usb al ordenador. Gracias a esto, puedo sincronizar el tempo que quiera con su propio tap tempo integrado. Esto sólo se puede hacer (creo) teniendo pulsado en Ableton el botón EXT. Antes de lanzar un clip con mi grupo de rock, busco el tempo con el KP3 y luego disparo.

Ahora bien, si un tema empieza con un clip... ¿cómo puedo hacer para que empiece con un tempo predeterminado y que no esté esclavizado por el tempo del KP3? Hasta ahora tengo que desactivar el EXT y escribir a mano el tempo (es decir, memorizar cada tempo de cada clip, etc, etc).

Con el electribe le dabas a un clip y te salía su tempo original :S, y sólo cambiaba cuando le volvías a dar al tempo del KP3, pero lo vendí, pensando que sería mejor opción el Live.

Ayuda plizzz. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 28/03/2009
desactivandole el warp al clip este sale a su tempo original, era eso lo que preguntabas?
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 28/03/2009
Gracias monarca pero me temo que no.

No hablo de los clips de audio, sino de los midi. Por ejemplo, yo acostumbro a usar arpeggiators, y en medio de la canción lo quiero lanzar, pues busco con el tap el tempo al que va ese tema en ese momento. Pero cuando tengo que empezar yo la canción con un arpeggiator tengo que poner el tempo a mano y me gustaría que a la hora de lanzarlo salte con un tempo predeterminado (por ejemplo, 140) y no que tenga que ponerlo a mano. Es un coñazo porque si no, tengo que memorizar todos los tempos.

No sé ahora si me he explicado. :P
Subir
FernandoCarvalhoa
#4 por FernandoCarvalhoa el 28/03/2009
Puedes utilizar "editar lanzar tempo" (creo que se llama algo así) en las escenas. Simplemente escribes el bpm al que quieres que vaya y al disparar la escena se pondrá automáticamente a ese tempo.
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 29/03/2009
Gracias, pero no entiendo cómo tengo que hacerlo #-o
Subir
confusion
#6 por confusion el 29/03/2009
Solo tienes que renombrar las escenas con la velocidad que quieres + bpm o boton derecho editar lanzar tempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
monarca
#7 por monarca el 30/03/2009
300 bpm confusion?? a quien quieres matar?? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
confusion
#8 por confusion el 30/03/2009
jajaja, solo lo hice para ponerle la captura a teocida. :mrgreen:
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 30/03/2009
Jajjaa, muchas gracias, parece que convence, en cuanto llegue a casa lo pruebo :P Intentaré tocar algo a 300 ;)
Subir
Lucas Toledo
#10 por Lucas Toledo el 05/04/2009
Sí que es así :P De puta madre, ahora sólo asigno una nota midi a ese cuadro y a correr ;) Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo