¿cada cuanto tiempo es bueno cambiar las cuerdas? acustica

trumam
#1 por trumam el 22/07/2006
¿pierden sonoridad las cuerdas con el tiempo? me podeis aconsejar unas buenas y blandas? si es que las que tengo son durisimas ademas de que mi guitarra es mala

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 22/07/2006
Pues depende del uso y del tipo de cuerdas. Te aconsejo que uses elixir, y en cuanto a la dureza compralas de una tensión medía baja.

Un saludo.
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 22/07/2006
Del 0.10 ó del 0.11 como mucho.
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 22/07/2006
las cuerdas nuevas tienen un brillo que por lo menos a mi se me va en pocos dias... puñetero sudor de manos :(:(
Subir
trumam
#5 por trumam el 22/07/2006
ok muchas gracias , una ultima pregunta, me pillare unas elixir en crifer pamplona, segun veo tienen varias medidas
10-46
10-47
10-52

cuales me recomendais?
un saludo y muchas gracias
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 23/07/2006
Yo es que no uso de tensión tan baja. A ver si aparece alguien más.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 23/07/2006
Xelmorro escribió:
las cuerdas nuevas tienen un brillo que por lo menos a mi se me va en pocos dias... puñetero sudor de manos :(:(


Usa ghs fast fret y despues de tocar seca las cuerdas
Subir
franelco
#8 por franelco el 23/07/2006
Qué tal ganzua...

Me interesa porque también me sudan las manos y más ahora en verano. Pero ésto como es? Se pone en las cuerdas? en tu mano? qué es lo que realmente se consigue? has sido tan escueto...

3545a485010790e0be4f70204e1e2-907974.jpg
Subir
Briar
#9 por Briar el 23/07/2006
Se pasa sobre las cuerdas... También debes destensarlas un poco al terminar de tocar para que el mástil no aguante siempre tanta tensión...

El mantenimiento de guitarras debería ser una carrera universitaria de tan extenso que es...
Subir
franelco
#10 por franelco el 23/07/2006
¿Lo de destensar lo dices por la acción del producto?

Porque en condiciones normales nunca lo había oído, es más, yo creo que es perjudicial. En principio una guitarra está concebida para aguantar "eternamente" ese peso... no sé, me has dejado un poco a cuadros...

Por cierto, entiendo que el fast-fret este es como un protector de las cuerdas, quizás un antioxidante... vamos... que a seguir sudando chorreras...
Subir
Briar
#11 por Briar el 23/07/2006
No es por la aplicación del producto, es para no hacer sufrir excesivamente al mástil... Tú mismo, puede acabar en el luthier y ya te lo dirá él...

Ese producto evita la aparición de óxido y el consiguiente lijado de los trastes...
Subir
franelco
#12 por franelco el 23/07/2006
Pero si algunos fabricantes de guitarras clásicas recomiendan sustituir las cuerdas de una en una para no disminuir demasiado la tensión.

Un luthier no soy, pero algo de mantenimiento controlo...
Subir
Briar
#13 por Briar el 23/07/2006
De una en una para no aflojar la tensión de golpe...
Subir
franelco
#14 por franelco el 23/07/2006
Hombre, lo de aflojar un poco lo entiendo si el instrumento va a viajar, va a ser sometido a cambios de humedad y temperatura, etc...

Pero, digamos que sólo por el hecho de dejarla descansar... no me cuadra...

Consultaré la opinión con más médicos... ;) Pero vamos, si no querías dejarme indiferente, lo has conseguido :D
Subir
Briar
#15 por Briar el 23/07/2006
Por los cambios de temperatura más que nada... La madera ha de respirar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo