Cada musica es su casilla

  • 1
xxazzz
#1 por xxazzz el 11/10/2003
hola:

como curiosidad, solo como curiosidad.... ;)


cada cosilla en su casilla.

ELECTRONIC


AMBIENT
abstract

BREACKBEAT/BREACKS
big beat
fiunky beats

DANCE
club
euro dance
hard dance

DOWN TEMPO
dub
iiibient
trip hop

DRUM N´BASS
ambient drum n´bass
jump-up
jungle
tech step

ELECTRONIC COVER SONG

ELECTRONICA
progressive electronica
symphonic electronica

EXPERIMENTAL
minimalist
noise

HOUSE
deep house
filtered/disco house
hard hoyse
house progressive
tribal
vocal house

INDUSTRIAL ELECTRONIC

TECNO
acid
detroit
electro
gabber
happy hardcore
idm
intelligent tecno
rave

TRANCE
goa
hard trance
melodic trance
progressive trance
psytrance

UK GARAJE
two step


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 11/10/2003
de donde has sacado todo esto???? (solo como curiosidad :P) quien te dice que no hay mas? quien te dice que tengan que llamarse asi?

Y otra cosa... Ta muy bien encasillarlo todo... (segun se mire) pero eres capaz de definirlo? Si fueses capaz a lo mejor solucionas uno de los mas grandes problemas de la musica electronica de estos tiempos... Has pensado en escribir un articulo sobre tus "casillas" ?

Ahi queda... (solo por curiosidad :P)

Un saludo...
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 11/10/2003
Hola, desde mi particular punto de vista, crear una clasificación basada en etiquetas es relativamente facil Un amigo suele decir que para el, hay dos tipos de música.. la que le gusta y la que no ;)

EL sigueinte paso lo ha definido perfectamente TClaw... definir que es cada etiqueta... esto es algo más dificil, pero aún así es posible que con cierta dosis de paciencia se llegue a completar.

Lo más dificil es coger una determinada obra y decir donde está.... Pero, aunque es dificil, es posible que una persona llegue a clasificar la mayoría de las obras mediente las etiquetas. Lo malo es que llegará otra y dirá que a el no le parece que tal obra sea de tipo X....

Las etiquetas son muy útiles para vender... pero para clasificar de verdad... sierven para poco.

Un saludo.Néstor aka Rotsen
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 11/10/2003
Posdata... la clasificación es la que utiliza Mp3.com ... jeje...
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 11/10/2003
Faltan estilos....
No esta por ejemplo el Hardstyle, ni el hardcore gabber, ni el newstyle...
Subir
weld
#6 por weld el 11/10/2003
Añado :
Electronic Rock
Subir
sasisoto
#7 por sasisoto el 11/10/2003
No me identifico con ninguno de esos estilos. ¿Soy un freak? ¿Y el churripop?
¿El rock post-taurino? ¿El techno agrícola? ¿ein...? :lol:
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 11/10/2003
si, es la clasificacion que utiliza mp3.com, y estoy de acuerdo con lo que comentais sobre las "casillas"... creo que ya quedaba claro en la exposicion que solo era como curiosidad... ;)

salud.
Subir
BrainBT
#9 por BrainBT el 11/10/2003
Ayer me dijo un colega que tocaba en un grupo de "EmoCorePop"....
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 11/10/2003
un par de comentarios sobre lo dicho:

Si es cierto que pueden aparecer cosas nuevas (mal estariamos si no fuese asi) pero por su caracter de nuevas eso no es preocupante que no puedan ser encasilladas. Lo que tenemos que tener en cuenta es que ya existen unos patrones fijos en muchos estilos de musica, todo ello derivado de que los estilos (consciente o inconscientemente) son imitados, cuando algo nuevo gusta suelen salir nuevos temas captando parte de la esencia de esa novedad y creando un nuevo estilo. Me parece un absurdo que en la musica electronica nadie se haya molestado en definir lo que ya existe de forma practica, extendida, exaustiva y, si cabe, historica. Lo que es peor todavia: encima nosotros, los propios musicos, nos negamos a que nos encasillen como si eso hiciese que nuestra musica sea menos original... Alguien duda que el estilo new age que llevó Jarre a ser uno de los primeros clasicos de la electronica sea muy original pese a estar totalmente encasillado? Yo, por mi parte, prefiero poder poner etiquetas a todo. Si podemos hablar de cosas tan insustanciales como sentimientos extraños que si que tienen nombre y todos entendemos, algo más estructurizado como es la musica (por muy electronica y/o vanguardista que sea) debería también tener nombre. Podemos decir que es "ARTE"... si... y al arte no hay que ponerle nombre... Bueno pues entonces comuniquemoselo a los pintores, cineastas, escritores, esculores, etc... que dejen de ponerle nombres a los nuevos estilos porque nosotros los musicos no lo hacemos...

Puede que no toda la culpa la tengan los musicos (las discograficas han tenido mucho que ven en la confusión existente) pero si que es una iniciativa que tendría que salir de nosotros y hacia nosotros. El problema es que tras este mail se me dira que no hay que ponerle nombre a nada porque a "nadie le gusta que le etiqueten" yo respondo de antemano: acaso siempre hacess lo mismo? entonces la etiqueta es hacia ti o hacia solo uno de tus temas? crees que realmente el hecho de que un tema pertenezca a un estilo por seguir los patrones de este hace menos original tu musica? desde cuando una simple palabra puede hechar abajo lo que se siente con la musica? porque tanto miedo y tanta negativa? realmente... de que coño teneis miedo?

A mi me encanta saber que NORMALMENTE hago Trance Melodico con ciertas tendencias progresivas. QUe queda casposo? si pero es lo que hago joder!

Creo que el mayor problema es que intentamos evitar tanto lo comercial (que no tiene porque ser malo ser comercial, solo es un topico) que todos deseamos que nuestra musica sea lo menos comercial posible y claro, las etiquetas son un simbolo de comercialidad... Incluso el Anti-comercial por escelencia el llamado experimental ya tiene sus bases a imitar... YA ES COMERCIAL.

Y bueno si has leido hasta aqui una de tres: o tienes mucho tiempo libre, o estas de acuerdo conmigo, o vas a escribir rapidamente que no tengo razon... que no se de que hablo... etc... Tu mismo, me diras que (al menos incosncientemente y solo hasta cierto punto) no imitas la musica que sueles oir? pues si no lo haces... ole tus Webos... tu si que eres un verdadero artista y no todos nosotros que somos una panda de comerciales... (tomatelo como kieras :P)

Bueno... todo esto ha sido una explosion que un dio u otro tenia que tener. Espero no haber ofendido a nadie porque esto no va dirigido a nadie en particular...

Un abrazo a todos.

PD: La clasificacion de mp3.com me gusta, si señor.
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 11/10/2003
hola:

si yo estoy realmente ofendido... ;) escribes de forma muy amena, solo te he leido por eso... no te creas que tienes toda la razon... bueno, quizas una poca.... :)

salud.
Subir
sasisoto
#12 por sasisoto el 11/10/2003
TClaw escribió:

Creo que el mayor problema es que intentamos evitar tanto lo comercial (que no tiene porque ser malo ser comercial, solo es un topico) que todos deseamos que nuestra musica sea lo menos comercial posible y claro, las etiquetas son un simbolo de comercialidad...


Ese no es el problema que tengo. Yo no voy de "anticomercial", símplemente digo que, en la lista de mp3.com no hay ningún epígrafe con el que me identifique.
Veamos... yo hago una música fuertemente inspirada por Kraftwerk (banda "comercial", si queremos decirlo así) ¿Dónde diablos encaja su música en esa clasificación? No estoy hablando de un grupillo que se formara "ayer mismo" y que ha creado su estilo "post-trance-hard-rock-experimental-garage in the morning", hablo de una gente que hace música desde el "68" (lástima que no hubieran empezado un año más tarde porque podría haber hecho algún chiste soez y de mal gusto).
Al que me diga que hacen "electro", lo capo virtualmente... :lol:
Subir
Rotsen Jim
#13 por Rotsen Jim el 11/10/2003
Hola TClaw

Respetando todo lo que dices... hay algo que siempre que sale me hace saltar.... es una tontería, pero viene al caso:

TClaw escribió:
... Alguien duda que el estilo new age que llevó Jarre a ser uno de los primeros clasicos de la electronica sea muy original pese a estar totalmente encasillado? Yo, por mi parte, prefiero poder poner etiquetas a todo.


Pedóname, pero El Sr Jarre no hace ni ha hecho nunca New Age... jeje... hizo y hace música electrónica con toda sus letras. El New Age es un movimiento musical posterior a sus primeros discos...

¿Que tienen en común Jarre y Nightnoise, Mark Ishan, Susane Ciani, Constance Demby u otros grupos-artistas de Windham Hill (cuna del New Age) o afines?... nada.. Jarre hace música electrónica... Quien le ha colgado el cartel de New Age?

Aveces a la mçusica que yo hago le cuelgan ese mismo cartel...Tio haces musica New Age, que chulo... :evil: Contras... ¿pero sabes que es música New Age? :evil:

Ves como las etiquetas traen confusiones. El mismo tipo de confusión aparece con la etiqueta de música progresiva... ¿Supertram hace trance?... Entre las etiquetas de Xxazz sacó de Mp3.com hay varias que son tremendamente difusas.... Electrónica progresiva... electrónica sinfónica A lo mejor Jarré hace música electrónica progresiva y el amigo Vangelis la hace Sinfónica... o hacen ambos New Age como Yanni?.... Contras, pero si el New Age se inventó 10 años después del primer disco de Jarré... ¿Pero el trance no es música progresiva?

En fin batiburrillos etiquetas no dejan de ser menos batiburrillos. :D

Un saludo cordial :D . Néstor aka Rotsen
Subir
weld
#14 por weld el 11/10/2003
Rotsen jim
Que bueno lo de Supertramce , un buen nombre para un grupo.....o quizas Supertrance, voy a registrarlo......
Subir
Dj_Geizer
#15 por Dj_Geizer el 11/10/2003
Hola, de esto ya se ha hablado alguna que otra vez..

En mi opinión la música hay que clasificarla, la organización es buena y ayuda a que todos sepamos de que estamos hablando a la hora de oirla, comprarla etc...

Las etiquetas no se ponen solas, uno sabe a que sello acudir para que le planchen un proyecto... A las salas les ayuda a identificarse con un tipo de ambiente y de música.

En estas etiquetas intervienen productores, dj's, sellos, promotores etc.. En definitiva todo el mundillo de la escena. El propio sector va separando a medida que surgen nuevos aires, sonidos, modas, mezclas etc..

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo