Cada vez te lo dan mas masticado con estos aparatos d musica

sereno
#1 por sereno el 29/06/2011
Buenas ,puede que resulte una tonteria hablar sobre esto , pero cada vez me indigno mas cuando te lo dan todo asi tan masticado , quizas casi todos no compartan lo que pienso , pero estos cacharros lo encuentro una via facil para hacer musica , es decir en el sentido que cada vez cualquiera puede hacer musica electronica haciendo que este mundo sea mas dificil para los que lo amamos y queremos dedicarnos a ello , no estoy en contra de estos trastos , pero simplemente digo que he visto varios videos de el y de similares y te hacen practicamente todo , pero todo ,ademas que viene incorporado con sistemas de ecualizacion , efectos, compresor... , como veis el futuro de los que se quieren dedicar a ello ?? el mercado pienso que cada vez se satura mas cuando veo estos trastos de via facil y rapida de hacer musica ,que pensais , es rediculo lo que digo , es que a mi no se , es esa la sensacion que me da , me gustaria tipos como Aphex Twins que empezaron con sintetizaodres ,desde cero , fueron haciendo cosas que no todo el mundo podia ser capaz desde entonces , pues ahi ves cuando el talento nace o se pule de verdad , de esto hablamos que mi vecino tiene uno y el otro igual y los dos hacen la misma musica y ponen las mismas ganas , y buscan lo mismo ,el resultado esk si me decis que es cuestion de tener ingenio os puedo decir que con uno de esos hasta mi primo de 8 años puede sacar un tema si se pone con el mas o menos escuchable , y yo me ocupo de la mezcla y el mastering ,va alomejor no tiene sentido lo que digo ,no estoy privando que no se puedan usar, pero es el mismo ejemplo que ahora no se necesitan asistentas para limpiar casas porque han inventado unos robots que hagan la misma funcion y aun mejor , sera facil o difcil aun poder aspirar a un puesto ??, si ya existen atajos para hacer la vida mejor , pero lo malo que dentro de la profesion , sera un problema ,la verdad habran muchos enchufados que empezaran a jugar con ellos y diran ohh que temazo y ala para la radio en canvio para los demas que es dificil , con esto ya ni te cuento , que esto lo pilla david guetta y bueno ya satura el mercado con cualquier mierda que nos haga solo por llamarse david guetta , en serio hay que currarselo de verdad para destacar por lo menos en este mundo, en fin , un saludo amigos !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000145.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 29/06/2011
Yo creo que siempre los enchufados han tenido más oportunidades.
Subir
CHUBAKA74
#3 por CHUBAKA74 el 29/06/2011
Saludos, pues no me dedico a la musica electronica, pero puedo opinar que los aparatos son herramientas, que ayudan en el trabajo el que me digan, y pienso que las capacidades de un musico de cualquier genero van mas alla de los apartos que tenga, a que voy, pues en mi caso tengo 2 MOTIFS un XS y un XF, son sintetizadores todo en uno, puedes grabar temas sin necesidad de una computadora mas que para grabar el cd, me simplifica cargar una lap top y previos de grabacion para un demo, ahora hay gente que aunque tenga lo mejor de lo mejor no tiene las cualidades para crear musica de un buen nivel por llamarlo asi, conozco musicos que tienen mega instrumentos como bajos o guitarras y no mas no tocan, lo simplificado es la tendencia los celulares a poco cargarias tu telefono de los llamados ladrillos por su tamaño? y cargarias tu lap top para checar un mail, y una calculadora, un gps, un DVD portatil (por que muchas mini laps no traen lector de dvd) y mas cacharros que ya traen los smartphones, pues la verdad es mas facil un smartphone que trae lo que necesitas no crees.

Y mas bien en lugar de hacer mas facil el mundo de la musica, creo que acerca a mas gente a crear cosas con este tipo de herramientas, pero las herramientas por si solas no valen nada es el musico el que le da vida y saca provecho.

Lo de saturacion de mercado, pues asi es la vida, todos compiten voluntaria o involuntariamente, pero para todos sale el sol, habra gente que le guste un tema de mala calidad, y son mega exitos de cualquier genero musical, aca en México hay mucha musica que a mi gusto es patetica y sale en MTV, Telehit etc... pero siempre fue, es y sera asi.

Solo queda hacer lo a cada uno corresponde ofrecer un producto de la mejor calidad posible, sincero, y el publico lo aceptara o no esa es la ley de la vida artistica.
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 29/06/2011
No olvidemos de que buena parte del mercado musical actual es para aficionados, gente que disfruta haciendo música o secuencias en su tiempo libre sin pretender llegar a ser famosos ni dar conciertos. Desde ese punto de vista, cuanto más fácil mejor, pues no todo el mundo dispone del tiempo necesario para aprender a hacer las cosas desde cero.

Por hacer una comparación, también hay cámaras de fotos que lo hacen todo ellas solas, pero siguen existiendo las profesionales que cuestan muchísimo más y donde hay que hacerlo todo a mano.
Subir
sereno
#5 por sereno el 29/06/2011
si claro en parte es como tener un buen coche pero a la hora de pegartela , solo va a depender lo buen conductor que seas para evitar un mayor daño posible , en ese sentido lo entiendo , y reconozco que es una media estupidez criticar un aparato de musica que te haga todo , lo de aficionados eso es verdad que hay mucha gente que se dedica como una aficion a esto de la musica y puede dar el perfil con un cacharo de estos perfectamente , pero en fin , yo no se si algun dia me llegare a coger uno , como que pierde la esencia para mi ,yo prefiero como chubaka 74 y comparto lo que dice que es el musico , no los aparatos ,bueno yo me quiero dedicar a esto sabeis y claro la cosa esta pues como deciros muy lo que sigue ,pero en fin , siempre con proyeccion en otras cosas que sean mas seguras por supuesto , un saludo amigos ;)
Subir
Alex Martinez (SkyroS)
#6 por Alex Martinez (SkyroS) el 07/07/2011
.. Buenas ... Si me permitis la opinion, creo que aunque todo el mundo tenga lapiz y papel (mas facil imposible), no todos somos escritores ... vamos, que por mucho auto-aparato si no le pones la chispa personal al final saldra el "preset" de la maquina .. asi que ...

Un saludo ...

http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=591235&content=music
Subir
ArquitectoAcero
#7 por ArquitectoAcero el 07/07/2011
Gracias a estos programas y aparatos, cualquier adolescente con un portatil y unos plugins "colegas" se autoproclama PRODUCTOR. Asi pasa, que luego a la gente seria no se le valora en absoluto...
Es lo que tiene la democratización de la musica...
Salu2,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo