Cadena correcta en los pedales de la guitarra

gar_ink
#1 por gar_ink el 14/06/2008
Tenemos un debate abierto el otro guitarrista de mi grupo y yo sobre cual sería el orden más conveniente en los pedales de la guitarra.

Me gustaría saber en que orden (de guitarra a ampli) podríais los siguientes pedales:

· una distorsion (RAT)
· un chorus
· y una reverb

Por ejemplo, si vais a usar la reverb con la distorsión, ¿que pondríais antes?

¿La reverb primero para que la señal entre al RAT ya con el efecto? ¿o distorsionais primero la señal y luego le meteis la reverb?

A ver cuales son las preferencias de los amigos hispasónicos..

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 14/06/2008
Como se que alguien me lo va a decir ya lo digo yo antes: cada uno lo pone como más le gusta, o como mejor le suene a él

Lo que pregunto es como lo haceis vosotros
Subir
solker
#3 por solker el 14/06/2008
Lo ideal es meter cualquier distor, wha, etc ... a la entrada del ampli y la modulacion y revebrs en el loop de efectos.

Si no hay loop, justo en el orden que lo has puesto, me parece el correcto
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/06/2008
gar_INK escribió:
Como se que alguien me lo va a decir ya lo digo yo antes: cada uno lo pone como más le gusta, o como mejor le suene a él

Lo que pregunto es como lo haceis vosotros



pues yo diria que cada uno ...... tal como los tienes y han sugerido antes... :mrgreen:
Subir
texvo
#5 por texvo el 14/06/2008
pero tengo un amiguete, luis, que hace hevi o asin, que coloca la rever antes de la distor, tiene una korg y satura con el marshall .. y no le digas na que se mosquea .. :mrgreen:
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 14/06/2008
La cadena "tradicional" seria rat-->chorus--->reverb

Eso si, cualquier combinacion te puede dar resultados impredecibles...imagina distorsionar la cola de la reverb, o que el sonido llegue modulado al rat por ejemplo...aunque de ese modo no podrias tocar nada de police :mrgreen:
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 14/06/2008
Perfecto chicos

Gracias! :D
Subir
faculb
#8 por faculb el 15/06/2008
Si bien es cierto lo del gusto personal en lo relativo a esos efectos la forma mas eficiente de conectarlos es en el mismo orden que los citas guitarra una distorsion (RAT)· chorus· reverb, equipo. No te devanes los sesos van asi
Subir
Ameli0
#9 por Ameli0 el 24/06/2008
Yo cambiaría el nombre del post de "correcta" a "habitual"........

:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo