Cadena de Mastering [Plugins]

Pértiga
#16 por Pértiga el 28/12/2011
#14
Ostres pues ni idea,yo lo uso offline,espero que no me expire entonces :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jdk72
#17 por jdk72 el 28/12/2011
Gracias a todos por las respuestas.

Evidente; cuando sepa hacer algo, ya no tendré que preguntar.

No procuro ser un profesional en la materia, ni lo quiero llegar a ser, simplemente quiero que suenen lo mejor posible las cosas que hago, a modo de uso personal :)

Pero ¿El orden inicial es el correcto para tener un poco de base?... Sólo solicitaba orientación a mi pregunta, aunque todo lo demás también está muy bien.

Saludos y gracias :)
Subir
jang
#18 por jang el 29/12/2011
No se si estoy loco pero siento que el metaflanger de waves con su preset "doubler" y el GTR tuner (se que no es un efecto) le dieron nueva vida a mis temas... a ver si alguien lo prueba...
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 29/12/2011
#17 cuando yo masterizo la idea básica es esta:
1. buscar errores de mezcla y corregirlo(dentro de lo posible). es trabajo de eq y mejor un eq
tipo transparente.
2. reducir los picos para obtener mas densidad en la mezcla. es trabajo de compresor.
3. empastar todo sin modificar el balance/equilibrio de la mezcla. en este punto yo uso un compresor
multibanda porque trabajo con música house y el compresor multibanda me da mejores resultados.
4. corregir el balance de la mezcla(si hace falta). es trabajo de eq con analizador de espectro.
en este punto pasar temas comerciales por el analizador de espectro para comparar con tu mezcla puede
ser de gran ayuda.
5. dar un poco de brillo a las altas frecuencias(si hace falta). es un trabajo de eq preferible
tipo vintage.
6. colocar todo en un ambiente(si hace falta). es trabajo de reverb.
7. dar volumen SIN DESTROZAR LA DINAMICA. es trabajo de limitador. en este punto prefiero un
volumen RMS 2 o 3db por debajo del resto de temas comerciales que suelo usar como referencia.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 29/12/2011
Esto que acaba de escribir Sport es , basicamente, la forma de trabajar, el orden y , practicamente también, mi método.
Bien explicado; la reverb en mastering es casi tabú, salvo en contadísimos casos y , más bien en remasterización-restauración, ( mi campo); y que lo de que los retoques finales que Sport califica de búsqeda de brillo, pero que puede ser también búsqueda de artefectos o efectos indesados de 60 hz para abajo, se puede hacer tanto con precesadores vintage como con el Equium de Rober Nichols, o con el de Algoritmix, heramientas muy quirúrgicas, (también es verdad que a mí lo único vintage que me gusta es la Victoria de Samotracia o el derecho romano).
Subir
jdk72
#21 por jdk72 el 29/12/2011
Gracias de nuevo a todos por aportar luz al tema.

Cada vez siento que tengo más clara la idea a la hora de hacer que lo haga suene mejor, gracias a vosotros :)

Un saludo!
Subir
jdk72
#22 por jdk72 el 29/12/2011
Aprovechando que sabéis sobre el tema ¿qué opináis del Focusrite liquid mix?...

Gracias :)
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 29/12/2011
Para mastering, como su nombre indica, nada...yo eswcuche eñ primer liquid que salió; los últimos , a través de los que oigo aquí, no me pega que sea nada del otro jueves.
Subir
haderms
#24 por haderms el 29/12/2011
Ya hay un hilo abierto sobre el tema y muy extenso:
https://www.hispasonic.com/foros/cual-tu-cadena-mastering-digital/355636
Saludos.
Subir
Marco Bremen
#25 por Marco Bremen el 29/12/2011
la ACUSTICA de donde trabajas.
puedes tener los mejores plugins y ser un makina,que si no oyes lo que de verdad suena no te va a servir de nada.
una vez tengas una buena acustica puedes aplicar lo que dice sport y carmelopec.
ese es el camino.
Subir
Leitox
#26 por Leitox el 30/12/2011
no tnego una liquid mix, pero tengo muuuy buenas referencias, en cuanto a precio/calidad/prestaciones
Subir
jdk72
#27 por jdk72 el 30/12/2011
Gracias, amigo por el comentario. Me anima a fijar la mirada ante dicho aparatito.

Feliz año :)
Subir
Leitox
#28 por Leitox el 31/12/2011
mi profesor la tiene, y creo que con esa hace proceso de mid/side. muy bueno!
Feliz año!
Subir
jdk72
#29 por jdk72 el 31/12/2011
Dato importante a tener en cuenta, y para saber que hablamos de un aparato serio.

Feliz año amigo :)
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 31/12/2011
Serio...bueno, decentito para mezclar; no está pensado en absoluto para mastering.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo