Cadena para grabación de rap

Kokelovo
#1 por Kokelovo el 02/06/2010
Buenas.

Postee hace unos meses porque estaba interesado en renovar mi tarjeta de sonido (una m-audio mobile mierdera) y el akg perception 120.

Hace unos meses iba a tirar por el SE 2200a, con un vtb1 y una edirol.

Ahora voy a estirarme ligeramente y lanzarme a por este combo:

T bone stc 2000 (barajo la opción del 800 si la diferencia es minima)

mantendria el preamp vtb1 (más que nada por no hago más que leer buenas criticas de él)

y una tarjeta edirol.

También meteria alguna plancha de espuma... pero no me preocupa, mi cuarto estará bien amueblado.

Esta elección la he basado en los siguientes requisitos:

-no quiero sobrepasar los 500-600 euros de presupuesto (si la cosa mereciese mucho la pena sería negociable).

-Quiero un sonido con presencia, centrado en las voces con registro grave.

-Evitar un exceso de picos en las eses (es para grabar rap... y quiero evitar usar deesser y otros filtros que quitan color a este estilo).

-Evitar que suene metálico o enlatado (mi principal queja del akg p 120, y la razón por la que no compraré el SE 2200a, dado que he escuchado que a pesar de su sonido de buena calidad, tiene cierta tendencia a esas frecuencias altas)

-Lograr un sonido con mucho cuerpo y para eso, creo que tanto el tbone 800, como el 2000... son buenas armas combinadas con el vtb1.

¿Estoy errando? ¿O voy por buen camino?... Escogiendo un tbone2000 con vtb1... ¿Qué tarjeta iria acorde sin necesidad de gastarse una pasta?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CallejonProds
#2 por CallejonProds el 03/06/2010
pues nose brother yo tengo el akg 120 y no me gusta :/ tengo como 3 o 4 meses con el y no me gusta tambien ago rap, talves es porque la mezcla de voces quedan feas o nose :/ quiero un rode nt1a
Subir
seusuke
#3 por seusuke el 03/06/2010
perception 420 busquen en youtube para que escuchen que tal suena, amii me gusta
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 03/06/2010
yo tengo intencion de pillar el se2200 y de momento sigo con esa intencion..tambien grabo rap..he leido acerca de los micros que hablas y aunque a veces he dudado entre ellos he decidido ir a por el Se...adem´s el tema de las frecuencias es algo que se puede remediar con una buena eq...y prefiero graduar la cantidad de efecto de válvula desde el previo que no desde el micro..que seria fija..me guste o no...y por el tema de tarjeta...en su dia escogí una 1616 que la sigo usando y no me arrepiento en absoluto pero a dia de hoy..yo iria a por una focusrite o una presonus...
Subir
Kokelovo
#5 por Kokelovo el 03/06/2010
Alguien escribió:
perception 420 busquen en youtube para que escuchen que tal suena, amii me gusta


Seré prejuicioso, pero tras mi último akg prefiero cambiar de marca...

Alguien escribió:
yo iria a por una focusrite o una presonus...


Les he estado echando un ojo, y veo que casi todas son fireware. Muchas veces grabaré con un pc portátil, y este solo tiene USB 2.0. ¿Alguna recomendación?

Respecto Se2200a, he escuchado pruebas, y a pesar de su calidad y sonido limpio, hay algo que no me convence para el rap... necesito tomas con más cuerpo.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 03/06/2010
a ver si con tanto equipo lo peor de él va a ser el ordenador con el que trabajes...
mirate la alesis i/o2 o alguna NI.....sobre el micro...no tengo comentarios que añadir...
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 03/06/2010
de tarjeta de sonido elegiria, la focusrite saffire 6 o la preosnus audiobox, son usb las dos. Por otro lado, no entiendo como quieres comprar un microfono de rango bajo, teniendo ese presupuesto, elegiria un rode k2 que ya es un rango de micro mas alto, cuando tengas mas dinero cambias de previo y le metes uno de 300 - 400 euros, ultimamente he descubierto un channel strip (hasta he abierto un post), que tiene una pinta muy buena, lo malo es que no se como suena ya que no lo he podido probar ni escuchar, el previo es el presonus studio channel, http://www.dv247.es/invt/67700/ este es uno de los 2 channel strips mas baratos junto al focusrite trackmaster, ahora tiene muchisimas mas opciones y posibilidades y cuesta 50 euros mas que el focusrite.
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 03/06/2010
Joder, pues sí que es barato y sí que tiene buena pinta... justo lo que ando buscando, un channel strip completo a válvulas que no me cueste un huevo y parte del otro.

Gracias por la info!
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 03/06/2010
en la foto de thomann sale mas bonito, pero en thomann es 17 euros mas caro.
Subir
aikilyu
#10 por aikilyu el 03/06/2010
Eso te iba a decir, que incluso es bonito el jodío... :D Con la de previos horribles pseudo-vintage que pasean hoy en día por el mercado (feos y de dudosa facilidad de uso). Yo iba a destinar para un channel strip de SPL unos 1000 eurillos, pero quizá con algo así pueda tirar de momento. Coño, que me puedo comprar 4 por el mismo precio... da que pensar. Malditos cacharros de estudio! ](*,)

Saludos!
Subir
Kokelovo
#11 por Kokelovo el 03/06/2010
Muchas gracias, me estáis sirviendo de gran ayuda.

Bueno, por causas ajenas e internas he decidido colocar mi presupuesto en 1000 euros, incluyendo:

Micrófono, previo, anti pop, pie, alguna plancha etc...

La verdad, he estado investigando sobre el persunos studio chanel combinado con el rode k2... ¿Es una buena elección? Y, de escoger esta combinación el VTB1 de studio proyects empezaría a carecer de sentido no? dado que esta maravilla te incluye compresor, eq, ganancia... etc. A este previo le tendría que conectar una tarjeta


De combinar estas dos piezas, aún tendría unos 220 € disponibles (para tarjeta + acondicionamiento)

Gracias de nuevo ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo