Cadena perfecta.

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 22/09/2006
Hola gente!

Me gustaría saber cual sería el orden perfecto para por ejemplo un bombo o algo así...

Es decir, teniendo que insertar un compresor, una puerta de ruido, Eq cual sería el orden? o se puede alterar el orden para sacar direntes efectos?

La cadena en un canal seria puerta-comp-eq? poneis algo más?en otro instrumento como la guitarra, bajo o voz se suele hacer de otra manera?

Para masterizar comp-maximizador,limitador eq? o como porque aqui si que me pierdo del todo...

De todas formas voy a darme una vuelta por los tutoriales ya que utilizando el motor de busqueda no me sale nada concreto...

Enga, espero respuesta, gracias!!!!

Saludetes!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
buchon
#2 por buchon el 22/09/2006
en bombo, yo uso, comp, puerta y eq, en todos los instrumentos por lo general lo último que se hace es la eq,
Masterizar es un mundo a parte... jeje, y me dolerían los dedos de contarlo, a parte que seguro que hay más gente cualificada,
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 22/09/2006
no existe ninguna cadena, el orden lo pones tu como creas que esta bien,la cuestion es probar asta encontrar algo que te guste...
Subir
Jow
#4 por Jow el 22/09/2006
sopothetocho @ 22 Sep 2006 - 02:17 AM escribió:
no existe ninguna cadena, el orden lo pones tu como creas que esta bien,la cuestion es probar asta encontrar algo que te guste...


Antes de entrar al hilo ya sabia que iba a encontrar una respuesta de este tipo :D

Experimentar no esta mal para buscar cosas nuevas, pero no es plan estar siempre dando palos de ciego sin tener uno idea de nada. Digo yo que habra al menos un orden recomendado. Por lo poco que se se suele utilizar una cadena tipo puerta->EQ->Compresor.

Para Masterizar la verdad no tengo ni idea, a ver si alguien nos puede ilustrar mejor ;), me interesan mucho todas estas cosas.

Un saludo!
Subir
menone
#5 por menone el 22/09/2006
obviamente q hay un orden.no se puede "colgar" una reverb y despues un compresor porq de esa manera estarias comprimiendo la reverb.
por lo general lo primero q utilizo es el eq.luego lo demas.
Subir
Papaver
#6 por Papaver el 22/09/2006
No estoy de acuerdo. Si pones una reverb y a esta un puerta y luego un compresor estarás creando un efecto muy interesante, porqué la acortarás y le darás mucha presencia. Evidentemente hay un orden si quieres conseguir algo en concreto, hay muchas maneras de procesar un bombo y todas con resultados distintos. No por ser un bombo tiene que sonar siempre igual.

Lo mejor es experimetar para encontrar tu sonido y luego, cuando ya lo tengas, usas tus propias cadenas que ya sabes cuales te funcionan y cuales no.

Ahora, los que quieran pensar que hay una cadena de procesadores stándar que és el modelo a seguir, allá ellos tu.
Subir
Papaver
#7 por Papaver el 22/09/2006
Para que veas Cergar, las tres personas que hablan de un orden a seguir han dicho:

1. COmp- Puerta -EQ
2. Puerta - EQ - Comp
3. Eq - lo que venga
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 22/09/2006
Hola otra vez!!!

Antes de nada gracias a todos por contestar.

Pos me parece que lo que me toca es experimentar y sacar mis propias conclusiones...

Si alguién más quiere opinar será de agradecer...

Saludetes!!!!
Subir
menone
#9 por menone el 22/09/2006
por supuesto que hay un "estandar" en lo q respecta a audio.se entiende por estandar a lo q mas se usa.se supone q primero hay q entender las reglas basicas y despues improvisar.de otra manera estariamos improvisando sin saber sobre q.
aparte por lo q entendi,la pregunta era sobre cual es el orden logico.
un saludo a todos
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 27/09/2006
Hola otra vez y gracias a todos por contestar.

Si, me referia basicamente a un orden lógico y si alguno se anima a explicar el por qué de su cadena será bienvenido...

Gracias y saludos!!!
Subir
salin
#11 por salin el 27/09/2006
Pues yo lo primero limpio la pista de ruidos extraños que se cuelan al principio y al final,despues puerta de ruido o strepsilence depende del instrumento,despues equalizo,compresor y al final reberb.
A mi esta cadena me parece la mas logica.Con la pista limpia equalizas el sonido original ademas la equalizacion te puede subir algo la ganancia,y equalizo la pista limpia porque me parece una tonteria equalizar ruidos de fondo y de otras piezas de la bateria que se han colado por el micro.
Despues compresor,he descubierto que cuanto menos comprimo mejor me suenan las cosas un ratio de 2:1 o 3:1 muchas veces es suficiente.
Y al final reberb,porque si la pones antes del compresor cortarias la cola.
Bueno este es mi metodo pero cada uno lo hace de una manera.
Subir
Bens
#12 por Bens el 28/09/2006
Hay reverbs con gate, las Gated, que cortan la cola de la reverb.

Sólo lo comento por avivar la discusión.

Yo uso gate, compresor y EQ. El stripsilence me resulta mejor para los toms, mientras que para el bombo y caja me parece más flexible la puerta. Lo que para mí sí está claro es que el gate debe estar antes del compresor, sino comprimirías el ruido.

POr ejemplo si en el micro de la caja se te metió ruido de los platos, si comprimes sin usar un gate antes los platos se te van a ir a las nubes por la compresión.

Saludos
Subir
Emiliano Sequeira
#13 por Emiliano Sequeira el 28/09/2006
pero si el bata tiene dinamica mala no podes setear bien la puerta, entonces lo comprimis un cachito para restarle un poco de dinamica y la eq para evitar que las frecuencias indeseables disparen la puerta. que opinarian de esta cadena:
comp+eq+puerta
Subir
salin
#14 por salin el 28/09/2006
Bens @ 28 Sep 2006 - 01:34 AM escribió:
Hay reverbs con gate, las Gated, que cortan la cola de la reverb.

Sólo lo comento por avivar la discusión.

Yo uso gate, compresor y EQ. El stripsilence me resulta mejor para los toms, mientras que para el bombo y caja me parece más flexible la puerta. Lo que para mí sí está claro es que el gate debe estar antes del compresor, sino comprimirías el ruido.

POr ejemplo si en el micro de la caja se te metió ruido de los platos, si comprimes sin usar un gate antes los platos se te van a ir a las nubes por la compresión.

Saludos


Yo he probado alguna vez a cortar la cola del reberb con la puerta,pero el sonido me queda cortado muy de repente y no me gusta,yo creo que es porque no regulo del todo bien la puerta......

El strepsilence lo uso si el ritmo de bateria es lento porque como sea rapido no separa bien los golpes del silencio ,los timbales alguna vez les he limpiado a mano pero es un rollo.
Una preguntilla¿que ventajas tiene ecualizar despues de comprimir?porque si enfatizas alguna frecuencia va a subir la ganancia y habria que retocar el compresor.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo