Cadena de plug ins para masterizar

wavestation
#1 por wavestation el 06/07/2008
hola que configuracion ( cadena) de plug ins usais para masterizar vuestros temas , en que orden ? saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wavestation
#2 por wavestation el 06/07/2008
sobre todo para musica electronica....
Subir
vdbecke
Angelmoise
#4 por Angelmoise el 14/07/2008
yo en mi cadena para generar algunos másters, hago lo siguiente, después de que tengo una mezcla lo mas equilibrada posible y teniendo en cuenta el estilo musical, en este caso me referiré a bandas de metal que han sido las que me han tocado grabar últimamente, hago lo siguiente.

1-. En cubase creo un nuevo proyecto e inserto todas las pistas previamente mezcladas y homogéneas.

2-. Como mis mezclas las hago normalmente a -4.5 DB para el canal máster, además de eso para evitar el exceso de tonos graves o bajos inserto un compresor que actué como filtro para los bajos de manera de reducir estas frecuencias, así evito que mis mezclas tengan distorsión, luego exporto a wav e inserto el audio en mi proyecto máster de cubase, donde le doy los 4.5DB que resto en la mezcla.

3-. inserto mis plug ins en el canal del máster de la siguiente forma:

a-.Incorporo un EQ de 10 bandas stereo, muy bueno y es gratis Sonic Assault 10-Band
Classic Stereo 10-Band Graphic Equalizer, donde le doy levemente un poco de brillo a a la grabación y asentuo levemente las frecuencias bajas y medias, con el fin de darle un poco de profundidad a la grabación, ya que la mezcla ya esta potenciada la eqs de los diferentes instrumentos por lo tanto no es mucho lo que tengo que modificar, y lo hago solo si es necesario.

b- Inserto el compresor multibanda de la waves, que me permite manejar las frecuencias bajas medias y agudas, permitiéndome atenuar levemente los ajustes que hago en el EQ.

c-. Aplico el minimizador de la waves para el máster utilizando el preset definido para dicho propósito.

d-. Cuando tengo todo el orden en mis temas y todo suena homogéneo prácticamente casi al mismo volumen, exporto el audio en el formato standard definido para cd.

e-. ConCd Architect proceso y finalizo el cd.

Espero le sirva a alguien
Subir
Angelmoise
#5 por Angelmoise el 14/07/2008
sorry donde dice minimizador es el amximizador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo