Cadena de plugs para masterizar electronica

cauto
#1 por cauto el 25/12/2008
Muy buenas!! recien he descubierto este foro y quisiera exponer la cadena que utilizo para masterizar ya que no tengo estudios en el sonido y necessitaria opiniones. En principio los resultados que consigo no estan nada mal ( tuve oportunidad de probar-lo en grandes equipos ) pero puede que haga algo mal y me gustaria saber-lo.

Gracias de antemano.

Ahi va mi configuración:

PSP MASTER Q Cortando debajo los 30 hz ( se que se suele cortar mas arriba pero hago musica muy necessitada de sub )

MULTIDYNAMICS WAVE ARTS Comprimo solo los picos utilizando bastante ataque en los graves y menos en los agudos

PSP VINTAGE WARMER Quito el ceiling, le doy +4db de saturación

IZOTOPE OZONE Utilizo el excitador como mucho con 2.5db por banda,luego le doy amplitud estereo al maximo a lo agudos con 2 o 3 ms de delay, un poco menos a lo agudos medios y casi nada a los medios graves y para finalizar pongo el limitador a -0,7 db y el ceiling a -0.1.

Sobretodo quisiera saber si me equivoco en el orden, si es correcto darle delay a la zona de agudos y si hay que aplicar dither si luego voy a convertir-lo a mp3 320.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 25/12/2008
cauto escribió:
Muy buenas!! recien he descubierto este foro y quisiera exponer la cadena que utilizo para masterizar ya que no tengo estudios en el sonido y necessitaria opiniones. En principio los resultados que consigo no estan nada mal ( tuve oportunidad de probar-lo en grandes equipos ) pero puede que haga algo mal y me gustaria saber-lo.

Gracias de antemano.

Ahi va mi configuración:

PSP MASTER Q Cortando debajo los 30 hz ( se que se suele cortar mas arriba pero hago musica muy necessitada de sub )

MULTIDYNAMICS WAVE ARTS Comprimo solo los picos utilizando bastante ataque en los graves y menos en los agudos

PSP VINTAGE WARMER Quito el ceiling, le doy +4db de saturación

IZOTOPE OZONE Utilizo el excitador como mucho con 2.5db por banda,luego le doy amplitud estereo al maximo a lo agudos con 2 o 3 ms de delay, un poco menos a lo agudos medios y casi nada a los medios graves y para finalizar pongo el limitador a -0,7 db y el ceiling a -0.1.

Sobretodo quisiera saber si me equivoco en el orden, si es correcto darle delay a la zona de agudos y si hay que aplicar dither si luego voy a convertir-lo a mp3 320.


Hay varios hilos abierto con lo mismo, lo que tenemos que tener en cuenta es que no existen presets perfectos para masterizar,y es muy simple, nadie hace el master igual, entonces hay que ajustar los presets a muestra mezcla, es una tontería decir pongo aqui en el pluging tal -2, +6 ó x20, si la mezcla suena más aguda, menos grave o tiene muchos medios, los presets pueden ser una buena base para comenzar a ajustarlos.
En cuanto a la cadena pienso que mientras menos uses mejor esta la mezcla, yo no suelo meter más de 2 plugings, ultimamente del ozone el exitador, muy sutil por cierto y algo del expansor estereo (en frecuencias medias y altas), y un toque final con el Vintage wamer, a mi me va muy bien asi.
Subir
cauto
#3 por cauto el 26/12/2008
Gracias!! ya me he dado cuenta que este post no me sirve de muchoo :roll:
Primero escribi este post y luego estuve mirando...
Mis dudas mas concretas son si es correcto lo de dar delay a los agudos y si comprimiendo los graves con mucho ataque estoy cometiendo una aberracion.
Que opinion tienes al respecto de usar el wavearts??
Me recomendarias canviar el orden o quitar algo??
Subir
solarys
#4 por solarys el 29/12/2008
Me uno a este post.
Subir
urbania
#5 por urbania el 29/12/2008
cauto escribió:
Gracias!! ya me he dado cuenta que este post no me sirve de muchoo :roll:
Primero escribi este post y luego estuve mirando...
Mis dudas mas concretas son si es correcto lo de dar delay a los agudos y si comprimiendo los graves con mucho ataque estoy cometiendo una aberracion.
Que opinion tienes al respecto de usar el wavearts??
Me recomendarias canviar el orden o quitar algo??


Cauto, yo no soy experto en esto aunque lleve tiempo metido en el tema, lo mismo no puedo expresarme como quisiera, pero lo que si es cierto es que mientras mejor dejes la mezcla completa, vamos terminada antes de masterizar, menos tienes que tratarla luego, con tanto plugings.... joder pienso que lo que haces es una pasada. Hay veces que por lo que sea, te salen unas mezclas de carajo, y casi sin usar nada, solo un maximizador y un buen eq es suficiente, y otras que hay que trabajarla un poco más, pero creo que no es bueno tirar con tantos.
Para esto es muy bueno el editor wavelab, que puedes ir apilando en un rack los plugings que quieras, e ir mutando unos u otros, y ademas puedes guardar esas configuraciones completas, muy bueno.
Subir
carlos501
#6 por carlos501 el 31/12/2008
Si te refieres al tiempo de ataque, para comprimir los bajos tiene que ser un tiempo muy bajo, ya que si no dejas que pase el pico mas alto de la onda. No me hagas mucho caso ya que soy bastante novato, pero por lo que he leido por aqui es asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo