Cadencias mochas, intervalos moñas, conducciones moñas

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 04/10/2012
https://www.hispasonic.com/foros/increible-contestacion-musico-fan/411577

Esto es tomado, al margen de a chirigota por algunos (no tantos como debiera) como una obra más que aceptable, fruto de la profesionalidad, y; vale, está en lo aceptable.
¿Hasta cuándo estas obras miméticas? y ..moñas, qué cojones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
patrolio
#2 por patrolio el 04/10/2012
Alguien escribió:
conducciones moñas


Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 04/10/2012
Jajajajaja, me refería a conducciones de voces...
Subir
Ginastera
#4 por Ginastera el 05/10/2012
#2

jajajajaajaj.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 05/10/2012
Carmelopec escribió:
¿Hasta cuándo estas obras miméticas? y ..moñas, qué cojones


https://www.hispasonic.com/foros/increible-contestacion-musico-fan/411577/pagina4#post3390598

No es que musicalmente sea más sofisticada, yo diría que menos, pero también menos moña. :-)
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 05/10/2012
Por cierto, el riff de acordes me recuerda tela marinera a este:



el título del tutorial creo que lo dice todo ;-) qué tocar cuando no sabes qué tocar, que yo hubiese subtitulado: piano para adolescentes, cómo mojar seguro ;-)
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 05/10/2012
klausmaria escribió:
el título del tutorial creo que lo dice todo qué tocar cuando no sabes qué tocar, que yo hubiese subtitulado: piano para adolescentes, cómo mojar seguro


A éste le funcionó. Tiene anillo de desposado...
Subir
Ginastera
#8 por Ginastera el 06/10/2012
¿qué significa "moña"?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 06/10/2012
Es un modismo, es argot, tiene varios significados, alguno (muy por los pelos) puede mariquita, en otros casos simplón, tontorrón; pero, básicamente significa fofo, blandengue, insincero, sensiblero de fotonovela...en ese pelo.
Subir
patrolio
#10 por patrolio el 07/10/2012
rae.es escribió:
moña.
(Quizá de la raíz prerromana *mūnn-, protuberancia, bulto).
1. f. Figura de mujer que sirve de juguete a las niñas.
2. f. Maniquí para vestidos de mujer.
3. f. Lazo con que suelen adornarse la cabeza las mujeres.
4. f. Adorno de cintas, plumas o flores que suele colocarse en lo alto de la divisa de los toros.
5. f. Lazo de cintas negras que, sujeto con la coleta, se ponen los toreros en la parte posterior de la cabeza cuando salen a lidiar.
6. f. coloq. Embriaguez, borrachera.
7. f. And. Gorro muy adornado con que se cubre la cabeza de los niños de pecho.
8. f. ant. Enfado, desazón o tristeza.


Carmelopec usa variantes de la acepción 8, y yo para mi respuesta de la 6. La polisemia es una mina fabulosa. ;-)
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 07/10/2012
Sí, de todas maneras, como adjetivo calificativo, se suelen entender ( en los mínimamente socializados en argot cheli-juvenil-coloquial, las aceopciones que propuse, aun se les podráía sumar, en el sentido del chiste con la canción de Wonder, enmoñado o moñas a secas, o la perífrasis con una moña (de x cantidad o x cojones).
A las acepciones recogidas en la RAE(ese grano en el culo torpe y follón) le falta un sustantivo relacionado con otros de los descritos. Aorno de cinta de papel o fibra para evoltorios de regalo.
Vamos, que no seamos moñas, y califiquemos esas armonías ñoñas, ramplonas y reiterativas de lo que son: a estas alturas: una moñada (neologismo bastante en uso en cualquier colectivo medianamente a la page)
Subir
tails
#12 por tails el 09/10/2012
si esta progresion de acordes la toca una guitarra con distorsion sigue siendo moña???
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 09/10/2012
Más si cabe, a mí, al menos, me lo parece. No se en qué puede influir el timbre en la digestión que hagamos de las cadencias y movimientos tonales.
Subir
Lh
#14 por Lh el 10/10/2012
Claro, ya lo dice el refrán: aunque la "moña" se vista de seda, moña se queda.....
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 10/10/2012
Sí señor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo