Caducidad de los reproductores de cd

Rubensdb
#1 por Rubensdb el 02/03/2007
buenas a todos...

Os voy a comentar mi situación y os agradecería el mayor numero posible de opiniones para ver si me conviene o no mi nueva inversión.

El caso es que por motivos que se escapan de mis manos y muy a mi pesar me he tenido que deshacer de mis platos que tan gustosamente venia utilizando desde hace tiempo.Ahora os comento mi situación actual.Llevo ya mucho tiempo adquiriendo música y tengo una gran cantidad de discos de los cuales un 20% seran vinilos y el resto cd's que he ido ripeando a un disco duro por comodidad de acceso y transporte.

El caso es que ya que ahora, lo único que tengo para pinchar es mi ECLER Nuo 4, y teniendo en cuenta mi 80% de archivos digitales, me planteo dos posibilidades:

- 1- comprar un par de platos nuevos y utilizarlos conjuntamente con Serato. (aquí me gustaría vuestra recomendación en marca/modelo para los platos)

- 2- comprar 2x Pioneer cdj1000 y utilizar mis cd's y perder el uso de los vinilos, cosa que podría hacer ya que tengo digitalizados prácticamente el total de los mismos.


Mis dudas son: cual de las dos opciones escojeriais vosotros?.

Se que a los mas puristas les atraerá mas la idea de los platos con Serato por eso del tacto, la nostalgia y eso y por otro lado a mi me apetece tener un buen par de cds como los pioneer que menciono mas arriba pero me asalta una duda...este seria un equipo pensado para durar el mayor numero posible de años y me da miedo, o mejor dicho...TERROR que de aqui a poco tiempo este tan desfasado el formato del cd que ya no me sirvan los cdj1000mkIII mas que para unos pocos discos y no se pueda reproducir por ejemplo blue ray, etc...en este reproductor.Por cierto, esos PIONEER reproducen todos los formatos de audio mas comunes? (mp3, wav, ogg, aac, etc...???)

Independientemente del precio os agradezco cualquier comentario al respecto.Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javiGonzo
#2 por javiGonzo el 03/03/2007
Pues amigo rubensdb (en plan consultorio xD) cualquiera de las 2 opciones son cojonudas,las mejores,asi que elijas lo que elijas te quedarás más que satisfecho.
Están igualadas pero si te gusta el tacto del vinilo,y si siempre has estado con ellos porque dejarlo,pillate el serato.Si quieres vivir la experiencia de la nueva tecnología con loops,hot cues...etc etc...pillate los pioneer.

nose si los pioneer cdj1000 pueden reproducir mp3,almenos los 800mk2 sí pueden con mp3 y formatos comunes restantes.

PD: repito lo anterior,elijas la que elijas...no te arrepentiras,la cuestión es si hecharás de menos el tacto del vinilo o si te tirará mas el tacto de lo pioneer cdj.

saludetes
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 03/03/2007
muchas gracias por tu respuesta javiGonzo. La cosa es que no he tenido la oportunidad de probar el tacto de unos cd's con detenimiento y por otro lado me apetece meterme en las nuevas tecnologias como dices.

La cosa que me preocupa es el tema de si se quedara desfasado el formato del cd y haberme dejado la pasta de los pioneer para nada.

Cuanto tiempo creeis vosotros (a vuestro entender, claro) que seguiran sacando musica en formato vinilo? cualquiera de las dos opciones es una cantidad de dinero considerable asi que gustaria hacerme con lo que mas continuidad tenga en el tiempo (ya se que nadie es adivino pero habra alguna tendencia al respecto).


Cualquier sugerencia sera bienvenida :P

saludos y gracias de nuevo.
Subir
javiGonzo
#4 por javiGonzo el 03/03/2007
serato va desde el portatil a vinilos codificados asi que no te preocupes por su desaparición que de hecho creo que ni tu y yo veremos,por lo de los cd's tampoco creo que te tengas que preocupar,siempre habrá y siempre podrás ajustarlo al formato que quieras.


saludos.
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 03/03/2007
permitirme una pregunta a riesgo de parecer una obviedad que yo por mi parte desconozco...

que me pueden aportar los pioneer que no se pueda conseguir con un par de platos? el tacto de los cdj 1000 mkIII es parecido al tacto del vinilo?

agradeceria comentarios de usuarios activos de los reproductores cdj 1000 mkIII. y tambien agradezco cualquier sugerencia respecto a lo comentado en el primer post.

Gracias a todos.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 03/03/2007
Creo que esto lo debería elegir uno mismo, ya que es la manera en la que va a trabajar o va a pasar su rato de ocio; a mí personalmente me gustan las dos, no les hago ningún feo pero trabajo 90% de las veces con cdj o dvj.
La razón? Es más cómodo y puedo tener mayor control sobre mis sesiones y trucos.
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 03/03/2007
a que te refieres con que puedes tener mayor control Alanml?

Se que es una elección personal pero me ayuda mucho saber de las experiancias de otros usuarios que ya hagan uso de esta tecnologia y me puedan dar sus impresiones. Me refiero mas bien a funciones mencionadas anteriormente por javiGonzo como loops, hot cue...que me aportaria el uso de los cdj frente al de unos platos convencionales?

Dices que es mas cómodo pero...porque es mas cómodo? (eso es lo que me interesa)

ademas, si todo lo basáramos en opiniones personales no tendrían cabida los foros en la red no crees? ;)

Saludos y espero tu respuesta Alanml, pareces entendido en el uso de Pioneer.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 03/03/2007
Primero el dolor de espalda que te da la maleta de vinilos te la quitas jejeje

Fuera bromas, es más fácil de manipular un cdj que un vinilo y aún más si haces virguerias (loops, hotcues y demás trucos )
Con el vinilo no puedes , ademas si trabajas con una mesa como la 800 o tienes el efx1000 tienes miles de posibilidades en efectos y trucos que logras gracias a este combo.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 03/03/2007
Mi opinión:
A pesar de que tengo unos platos (capricho personal) debo decir que si quieres invertir de cara a tu trabajo yo me tiraría a por los CDJ. Los motivos para mi son los siguientes:
- El transporte de la música es cómodo. Llévarte por ahí una maletita con los CD's (100 cd's ocupan poco) es sencillo. Si encima te pillas los CDJ 1000mk3 y donde vas a pinchar también los tienen podrás llevarte tu tarjetita de memoria con los cues, loops y formas de onda.
- El transporte del serato puede no ser tan cómodo, tendrás que llevarte tu portátil, el serato, los vinilos codificados y cuando llegues conectarlo todo y calibrar con los platos del garito. Si donde vas a pinchar tienen ordenador te ahorras llevar el tuyo pero tendrás que seguir cableando tu serato antes y después de cada sesión, aparte de tener que llevarte al sitio tus temas de alguna menera, algún disco duro portátil o algo así y dejar el serato instalado en el ordenata del sitio. Esto sería aplicable al serato o a cualquier otro sistema para pinchar con vinilos de código de tiempo.
- Un CDJ te ahorra algunos inconvenientes del vinilo, olvídate forever de que si las agujas están en condiciones, de si el vinilo está rayado (los vinilos de código de tiempo también se pueden rayar o desgastar), de si el brazo del plato está bien equilibrado, cuidadín el brazo no se lleve un golpe mientras pinchas...
- ¿Llega un colega tuyo a la sesión con un CD y te pide que lo pongas? Con los CDJ podrás, con el serato no creo que puedas ponerte a ripear el CD al tiempo que pinchas.
- El serato es el software más fiable que hay, es muy difícil que se cuelgue, pero que se cuelgue un CDJ es IMPOSIBLE.
- Al CD le queda mucho tiempo, pero no solo de CD's con pistas de audio vive un CDJ1000mk3, le puedes meter cd's con mp3 en alta calidad, y esos van a durar todavía más tiempo.
Subir
axel
#10 por axel el 03/03/2007
100 % con todo lo dicho por altcala, y yo vengo del vinilo..y hace años era purista del vinilo...los tiempos cambian ahora ya no..ahora me divierto mas con los cds..como dice alanmi,
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 03/03/2007
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Poco a poco me voy haciendo una idea de los pros y contras de las dos opciones que manejo.Pero aun tengo alguna duda:


1- podría scratchear de forma parecida con los cdj igual que si lo hiciera en vinilo?

2- hay alguna manera de asignarle a serato dos pistas, aparte de las que maneja con los vinilos codificados para soltar temas desde la mesa vía MIDI?

3- los cdj1000mkIII tienen soporte para algún otro formato que no sea audio cd y mp3? (funciona con wav?)

4- prácticamente todos sois usuarios de vinilos...si os lo cambian ahora mismo por unos cdj, renunciaríais a vuestros platos ;)?

5- existe alguna manera de volcar los temas directamente desde el mac portatil hacia los cdj? (así seria el único transporte que tendría k hacer, junto con las tarjetas de memoria)esto me interesa especialmente.

6- me puede decir alguien que hace el cd que no haga el vinilo y que no se consiga mediante un Kaoss Pad por ejemplo?

7- como podria utilizar Live 6 con la configuracion 2xPioneer cdj1000 + ECLER nuo 4 + MacBook Pro? seria posible?


No se si me dejo algo en el tintero pero ya de antemano os agradezco de nuevo vuestro interes.

Saludos.
Subir
BossMa
#12 por BossMa el 03/03/2007
Te respondo a esta pregunta


Rubensdb @ 03 Mar 2007 - 01:56 PM escribió:


5- existe alguna manera de volcar los temas directamente desde el mac portatil hacia los cdj? (así seria el único transporte que tendría k hacer, junto con las tarjetas de memoria)esto me interesa especialmente.


Con cds codificados podrias manejar los mp3 del portatil desde los cdj hasta hacer scrach de los mismos ... En el virtual dj por ejemplo los cds codificados son gratis , te bajas un fichero mp3 lo grabas en cd audio y ya tienes el cd codificado. Lo que te cuesta dinero es el programa , eso si siempre estan las redes p2p :lol:
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 03/03/2007
altcala @ 03 Mar 2007 - 03:48 AM escribió:


- El transporte de la música es cómodo. Llévarte por ahí una maletita con los CD's (100 cd's ocupan poco) es sencillo.


piendo que 100 cds pesan mas o menos igual que el serato + portatil.

Alguien escribió:


El transporte del serato puede no ser tan cómodo, tendrás que llevarte tu portátil, el serato, los vinilos codificados y cuando llegues conectarlo todo y calibrar con los platos del garito. Si donde vas a pinchar tienen ordenador te ahorras llevar el tuyo pero tendrás que seguir cableando tu serato antes y después de cada sesión, aparte de tener que llevarte al sitio tus temas de alguna menera, algún disco duro portátil o algo así y dejar el serato instalado en el ordenata del sitio. Esto sería aplicable al serato o a cualquier otro sistema para pinchar con vinilos de código de tiempo.


Pienso que el tiempo que tiempo que puedas perder cableando y calibrando quiza lo recuperes a la hora de buscar tus temas en una maleta con 100 cds...

Alguien escribió:


- Un CDJ te ahorra algunos inconvenientes del vinilo, olvídate forever de que si las agujas están en condiciones, de si el vinilo está rayado (los vinilos de código de tiempo también se pueden rayar o desgastar), de si el brazo del plato está bien equilibrado, cuidadín el brazo no se lleve un golpe mientras pinchas...
- ¿Llega un colega tuyo a la sesión con un CD y te pide que lo pongas? Con los CDJ podrás, con el serato no creo que puedas ponerte a ripear el CD al tiempo que pinchas.


Si eres previsor, llevaras tus propias capsulas y agujas(a mi me gusta llavarlas, me dan confianza). En cuanto a que se raye un vinilo, los cds se rallan aun mas...
Si llega un colega con un cd pa que se lo ponga, la respuesta será la misma que a todo el mundo : Lo siento pero solo pincho mi música.

No es nada personal altcala, sólo mi opinión. Puestos a las malas tb se puede joder un cdj, y el ampli del garito o que se yo.

En cuanto a las posibilidades con los vinilos codificados, se pueden meter efectos con el live si tienes una mesa que tenga entradas de efectos, con lo cual hay versatilidad tb...
Subir
Rubensdb
#14 por Rubensdb el 03/03/2007
BossMa @ 03 Mar 2007 - 03:18 PM escribió:

Con cds codificados podrias manejar los mp3 del portatil desde los cdj hasta hacer scrach de los mismos ... En el virtual dj por ejemplo los cds codificados son gratis , te bajas un fichero mp3 lo grabas en cd audio y ya tienes el cd codificado. Lo que te cuesta dinero es el programa , eso si siempre estan las redes p2p :lol:


Sabes si tendria esta opcion disponible tambien desde Serato con cd's codificados?


SuRGe @ 03 Mar 2007 - 03:41 PM escribió:

En cuanto a las posibilidades con los vinilos codificados, se pueden meter efectos con el live si tienes una mesa que tenga entradas de efectos, con lo cual hay versatilidad tb...


Entiendo que se podria utilizar los dos cdj1000mkIII y usar el mac como si fuese un envio y retorno de efectos directo a la mesa con Live como si conectase un Kaoss Pad por ejemplo??

Gracias por el interes en vuestras respuestas.Sois de gran ayuda.

Saludos...sigo abierto a sugerencias y a la espera de esas respuestas del post 11 de este hilo ;)
Subir
mider
#15 por mider el 03/03/2007
como bien dice Alan, tu espalda te lo agradecería, pero yo en vez de cd, te recomendaría serato, porque en caso de que no pudieras cablearo o los platos o cds, no estuvieran en condiciones, pincharías desde el portatil.
Si utilizas cds, te arriesgas a como esté el equipo de la sala (al igual que con los vinilos) por lo que si utilizaras cds y estos no fueran los más adecuados, seguramente lo pasarías un poco mal.
Pongo el ejemplo con los cds, ya que aunque el equipo esté en buenas condiciones, es más habitual, que haya unos technics, que unos cdj 1000 (ojo, hablo en general, no en salas grandes) ya que habrán comprado los típicos cdj en rack para ahorrar espacio.
Hay que ser un todo terreno en esto de pinchar, pero es más dificil encontrar una sala con platos que no sean technics, que una que no sean unos cdj 1000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo