¿Caja acustica por 300-400€ de calidad? Ahora uso Fonestar

BAMBU
#31 por BAMBU el 18/01/2013
casioo escribió:
800w RMS en un 8" de tan solo 10kg...
ese es el problema, que nadie sabe muy bien que indican los watios en una caja activa. Creo que indican siempre los watios de pico del amplificador, es decir el momento en el que va a saltar la proteccion y se va a parar. Sino esque no me cuadra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MichaelM
#32 por MichaelM el 18/01/2013
djbambu escribió:
Ahi te has colado machote nada mejor que unas pasivas con su ampli de calidad.


Dicho por un ingeniero de sonido amigo mio, las cajas autoamplificadas estan estudiadas para q su rendimiento sea el mas optimo, si ademas a esto le sumas el crossover activo obtienes un mejor rendimiento en cuanto a la respuesta en frecuencia de las escuchas. Aun no he escuchado un equipo pasivo q suene mejor q su mismo modelo en activo. Y esto es valido tanto para equipos de estudio como para PA.

Creo que te has colado tu!
Subir
BAMBU
#33 por BAMBU el 18/01/2013
Desde luego que uno de la misma gama no. por lo que te he dicho, los jbl prx615 seguro que suenan mejor que los prx415 ( la misma caja pasiva ), pero esque casualmente los prx615 tienen 1000 watios y los prx415 son de 300w.

Ahora compara una caja pasiva de 1000 watios con una activa de 1000 watios. Ahi la cosa ya cambia.
Subir
MichaelM
#34 por MichaelM el 18/01/2013
djbambu escribió:
los jbl prx615 seguro que suenan mejor que los prx415


hablas de watios, entonces sonará mas fuerte y el de mas pulgadas bajara a frecuencias mas graves, pero la calidad sonora es la misma puesto q es la misma serie de altavoces (prx en el caso de las jbl) con los mismos compuestos.
Mas watios nunca significará q suena mejor, watios= a consumo electrico y dB= a presion sonora, esta ultima es la que te indica q altavoz alcanza mayor presion sonora y suele venir indicado por norma general a 1 metro de distancia del altavoz.
Subir
casioo
#35 por casioo el 18/01/2013
Yo lo necesito autoamplificado por comodidad, menos cables, menos enchufes, y mas portabilidad, simplemente por eso.

Al final no estamos sacando nada en claro de que comprar :(
Subir
MichaelM
#36 por MichaelM el 18/01/2013
Lo mejor es q te acerques a una tienda y pruebes q te gusta mas, yo te puedo decir q tengo varias parejas de altavoces, en el ordenador fijo tengo un par de cajas pasivas bose de 5" para escuchar el pc, en el estudio de grabacion una pareja adam A7 (6"), para pinchar krk rokit6, y tengo otra pareja autoamplificada de 12" de dB technologies para cunado kiero organizar una fiesta y llevarlos por ahi;
pues para pinchar me kedo con unos monitores de campo cercano, por supuesto no voy a usar los adam a7 porq dan mucha mas calidad q los krk y estan orientados para grabacion y mezcla en estudio, y podria usar los dB Technologies para pinchar, pero no lo hago porq los altavoces de tipo PA son de medio o largo alcance, kiere decir q donde mejor se va escuchar es a mas de 4 o 5 metros del oyente, no tengo ese espacio en mi habitacion, y me encanta el sonido y calidad de estos altavoces, pero no es comparable con el de uno de campo cercano, esa redondez de los grabes esa separacion entre frecuencias, mayor calidez y tambien te puedes llevar mas horas delante de un monitor de estudio pues causan menor fatiga auditiva, este termino no me lo acabo de inventar, significa q puedes estar trabajando delante de los monitores sin cansar tu oidos.

Aun asi prueba y compara, acercate a una tienda, al final te llevaras unos monitores de estudio, no me cabe la menor duda. Suerte, un saludo!
Subir
casioo
#37 por casioo el 18/01/2013
#36

Si creo que es lo mejor, unos monitores pero lo mas grande posible dentro de mi presupuesto. Me gustaria unos 8" como minimo.

Los KRK de 8" se me escapan de presupuesto pero los dejamos como posibles quizas cuando llegue el momento tenga mas ahorros.

Y luego los Gemini estos que comentaba arriba estan bien de precio, incluso podria pillar la pareja pero, ¿que tal son?

http://www.radiocolon.com/dj-television-a/SR8/ficha/SR8.html#.UPkpXR12RqU
Subir
MichaelM
#38 por MichaelM el 18/01/2013
Gemini no me da ninguna confianza, yo creo q unos de 6" y de una marca mas pro es lo q necesitas, como de grande es tu habitacion donde pinchas??
Subir
casioo
#39 por casioo el 18/01/2013
#38

pues es grandecita, tiene 4,5 metros hasta el techo y luego sera de 6 de larga por 3 de ancha

he visto que hay unos KRK RP8" que estan por 250€...¿Mejor? podria gastarme algo mas si hubieran otros KRK de 8" mejores que los RP8" pero creo que ya se van a la otra gama que estan sobre 400-500 los de 8" no?
Subir
MichaelM
#40 por MichaelM el 18/01/2013
Pillate el de 8" entonces y mas adelante te pillas la pareja, es preferible hacerlo asi, a comprarte directamente una pareja de otra marca de calidad inferior.
Subir
casioo
#41 por casioo el 18/01/2013
#40

El KRK RP8" te refieres verdad?
Subir
MichaelM
#42 por MichaelM el 18/01/2013
#41

Yesss

:dj:
Subir
casioo
#43 por casioo el 18/01/2013
#42

Si creo que si, es el modelo de 8" mas barato de KRK, veo que la gama VXT de 8" se va a 500-600€ y la otra gama de 8" se va a los 2000€ jjajaja

Hay algun otro monitor de 8" que ronde los 250-350€ que sea mejor que el KRK RP8???
Subir
MichaelM
#44 por MichaelM el 18/01/2013
tienes estos https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_2328p.htm

y estos otros https://www.thomann.de/es/monkey_banana_turbo_8_red_b_stock_2.htm

No he probado ninguno de los 2 nunca, los monkey desconozco la marca, y jbl hace buenas cosas de siempre.

tb esta la pareja de prodipe https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_8_active_studiomonitore.htm te llevas el par por 350

q por ahi he leido q van bien los prodipe, pero no son como krk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo