Caja aislamiento acustico para portatil

peich
#1 por peich el 11/08/2016
Hola. Quiero aislar un poco el ruido del portátil (ventiladores) haciendo una especie de caja, con la parte de atrás abierta para que pueda respirar, y evidentemente dejando bastante espacio por los laterales para que los ventiladores puedan hacer su labor.
La pregunta es: ¿Qué material es el que aisla mejor el ruido? ¿algún panel en especial que pueda comprar en leroy o tiendas de ese tipo?

Por cierto, lo que trato de aislar es el sonido de los ventiladores. No se que rango de frecuencias tendrá, pero evidentemente no hay graves.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/08/2016
Te sugiero descartar esa idea. No es posible lograr un aislamiento que valga la pena sin cargarte la correcta circulación de aire.

Un portátil cuando mas ruido hace, es cuando mas exiges su capacidad de proceso. Para grabar no se requiere proyectos muy sobrecargados. Es un error común intentar ir haciendo la mezcla y masterizacion a la vez que grabas. Eso debería evitarse, has de grabar en proyectos limpios, y una vez tengas todo grabado te enfocas en la mezcla.

Creo que el problema tiene relación con eso, con intentar estar grabando mientras el portátil tiene sus ventiladores a full, y los tiene a full porque el procesador se encuentra con una alta carga de trabajo. Lo que hay que hacer es evitar que la carga baje para que los ventiladores trabajen al mínimo y el ruido que hagan quede en un margen aceptable.

Como recomendación lo ideal es alejarse de la fuente de ruido, muchas veces un simple cambio de posición facilita el descartar ruidos puntuales.

Eso creo yo es el motivo por el cual podría preocuparnos el ruido que hace el portátil, pero si no es una grabación lo que estas haciendo tampoco es que sea para obsesionarse con meter el portátil dentro de una caja.
Subir
raat
#3 por raat el 16/08/2016
Y limpiar el polvo que se acumula en la rendija y ventiladores, hace poco mi portátil se recalentaba y el ventilador hacia un ruido que parecía que tenía un avión en casa, desmonté la tapa trasera y saque polvo, mucho polvo
Subir
peich
#4 por peich el 16/08/2016
Jejje. Sí, yo lo uso a menudo de aspirador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo