Caja casera

rayote
#1 por rayote el 21/05/2010
Hola a todos.

Estoy muy pez en esto del sonido, pero me gustaria hacerme mi propia caja de música.

La idea es tener un aparatejo que me permita enchufar mi mp3 (a través de un jack 3.5mm) y tener buena calidad de sonido y potencia en algo que pueda llevar facilmente de un lado a otro.

Esto me ha surgido por que tengo una etapa de potencia con un par de altavoces que llevaba instalado en mi antiguo coche, pero ahora los tengo parados, y la verdad andarán por casa, pero no sé andeandarán.

¿Es viable hacer esta caja para que se pueda enchufar a la corriente de casa?
Me vendría muy bien ideas de montaje, material, caracterisiticas del ampli y los altavoces.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tolaemon
#2 por Tolaemon el 21/05/2010
Totalmente viable. Para ello deberas encontrar el pinout ( la relacion pin - funcionalidad ) del conector de la radio, para saber que pines o conector es el de alimentación. Imagino que la fuente de alimentacion será de 12V. Deberas prestar especial cuidado con que la fuente de alimetnación sea de 12V y ademas proporcione como minimo un 25% mas que la potencia máxima de tu ampli ( p.ej si el ampli es de 50W la fuente debera ser por lo menos de unos 65W ). Si tu equipo no tiene mp3 deberas localizar las entradas de audio del ampli en la qu conectar el reproductor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo