Caja DI necesaria?

russ1984
#1 por russ1984 el 05/11/2015
Hola, tengo la mesa Berhinger Xeny 2222 y me pillé una Caja DI BSS AR133. Tengo varias dudas en cuanto a esto.

1-¿Me va a mejorar algo la DI teniendo en cuenta la interfaz no es muy buena?

2- ¿Qué salida de la DI llevo a mesa y qué salida llevo al ampli al grabar instrumentos? Quiero decir, la DI tiene el output (será la señal ya balanceada) y el link (por jack). Mi rallada es que si llevo el outpu balanceado a mesa o interfaz para grabar, no coge el sonido del ampli, y el link que va al ampli no estará balanceada. Pero si llevo el output balanceado al ampli y el link a mesa, no tiene mucho sentido no? porque el link a mesa no irá balanceado y el output al ampli perderá el balanceo. JAJAJAJAJA.....demasiado rallada no??? entonces la duda es simple: ¿cómo uso la caja DI?


Gracias por vuestra paciencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 05/11/2015
- Si es un ampli de bajo/guitarra la señal con la que trabaja como entrada es "no balanceada".
Así que: balanceada para grabar y no balanceada para ampli. ;-)

- Un saludo.
Subir
russ1984
#3 por russ1984 el 05/11/2015
A ver si me he enterado, la salida balanceada la llevo directamente a la interfaz no? pero entonces en esa señal no tengo el sonido del ampli. Puedo pasar el micro con el que grabo el ampli por la DI en lugar de la guitarra? Es decir: de la guitarra al ampli - en el ampli un micro - del micro a la DI y de la DI saco la señal balanceada a la interfaz.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/11/2015
russ1984 escribió:
Mi rallada es que si llevo el outpu balanceado a mesa o interfaz para grabar, no coge el sonido del ampli, y el link que va al ampli no estará balanceada.


Los amplis no necesitan señal balanceada y cuando se usa una DI se subentiende que la señal irá limpia. Si quieres grabar la señal que sale del ampli necesitas una DI especial para este fin, la cual se coloca en la salida de altavoz y el link se utiliza para que la señal siga su camino hacia el altavoz (los amplis valvulares no se pueden utilizar sin altavoz, se quema el trafo de salida, debe ir siempre conectado, para eso es el link) pero a la vez la DI tiene que atenuar la señal, porque el nivel de señal que entregan los altavoces es de potencia elevada, entonces una DI que te sirva para colocar en este punto debe tener un alto grado de atenuación, yo diría desde 20 a 40 dB o mas. Al atenuar la señal se puede utilizar en una mesa, pero, cuando tu sacas la señal en este punto el sonido es diferente, te sonará sumamente saturado, desagradable, ya que el altavoz hace la función de filtro y suaviza el sonido que entrega el amplificador, por eso también es importante que la DI que utilices a parte de tener atenuador tenga emulación de altavoz.

La DI por excelencia para este tipo de grabación es la Red Box de H&K.
Subir
russ1984
#5 por russ1984 el 23/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
la cual se coloca en la salida de altavoz y el link se utiliza para que la señal siga su camino hacia el altavoz


Con esto, ¿quieres decir que el micro que pongo para capturar el sonido del ampli lo paso a la DI? Lo del link no lo entiendo.

Lo que he pensado es esto: la guitarra al ampli. como de normal. El micro que recoge el sonido del ampli es el que llevo a la caja DI, para que la señal salga por detrás balanceada. Luego tengo dos opciones, sacar del link otro cable a la mesa (me gusta grabar dos líneas), o sacar esa segunda línea directamente desde el output del ampli.

Gracias mil
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/11/2015
#5

Russ, no has pensado mejor dedicarte a la pastelería mejor? Porque el audio al parecer ni se te da muy bien.

Los microfonos no necesitan DI, la DI se utiliza solo cuando se trata de lineas desbalanceadas y de impedancia distinta a la del micro. Las entradas balanceadas de las mesas son entradas de micro, no necesitas colocar nada entre el micro y la mesa o entre el micro y una intrfaz por que sus entradas XLR son precisamente para grabar microfonos, ya sea una mesa o una interfaz.

La DI va entre la guitarra y la interfaz o mesa (que ambas tienen el mismo tipo de entradas de microfono, que es para lo que se usa la DI, para poder conectar en ese tipo de entrada las guitarras) en este caso permitiéndote grabar directamente la guitarra en limpio, sin pasar por el ampli. Si deseas tener ambas señales, la guitarra limpia y la del ampli pues usas la DI para dividir la señal, por la salida balanceda de la DI tendras el sonido de la guitarra limpia para grabarla directamente en la mesa o interfaz mediante una de sus entradas XLR y el link te entrega una señal duplicada de la guitarra sin balancear, esa señal la puedes mandar al ampli el cual puedes grabar con microfono conectándolo directamente a la mesa o la interfaz. Otra opción es usar la DI para grabar la señal distorsionada que sale del ampli desde la salida de altavoces, en este caso conectas el cable que va al altavoz a la DI y el link lo conectas al altavoz, de esa forma se cierra el circuito y el altavoz sigue sonando y lo puedes grabar sin problemas con un microfono, pero en la DI tendrás un duplicado de la señal que sale del ampli ya balanceada para ser grabada en tu interfaz o mesa.

Ahora bien, si no quieres la señal limpia, y mas bien quieres la señal pasada por el ampli y tienes un micrófono para grabar el ampli, no entiendo cual es el tema con la DI, para qué segun tú necesitas la DI?
Subir
russ1984
#7 por russ1984 el 23/11/2015
jajajajajajaja, pues el caso es que estudié cocina y pasteleria, pero esto lo tengo como hobby, obviamente no podría vivir de esto, jajaja.

Mil gracias, os seguiré molestando con preguntas absurdas mientras me dejéis.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo