Caja directa de alta calidad

javierperez
#1 por javierperez el 08/02/2008
Saludos, quisiera saber de alguna marca y referencia de caja directa de alta calidad de sonido, ya que tengo una muy buena guitarra, pres tambien buenos(avalon, universal audio,), el convertidor tambien es bueno un apogee rosetta 800 pero quiero grabar las guitarras por amplificador y al mismo tiempo la señal limpia para probar con el sans amp, el amplitube 2 o guitar rig, pero la caja directa que tengo no es del mismo nivel de calidad que el resto del equipo, y no me gusta pasarla por ahi por que es mas bien malita(la caja directa),
por eso y por que no conozco muchas cajas directas quisiera saber de marcas buenas a ver si me compro una.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 08/02/2008
Hola. Las cajas de la marca "Radial" son una maravilla. También tienes una Avalon que es cojonuda. ¿Qué Avalon tienes? ¿No tiene entrada de instrumento? ¿Y el Universal audio?
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 08/02/2008
Sinceramente, con una muy bunea guitarra, previos avalon y UA, y un rosetta 800, lo que nunca haría será grabar por línea y muchísimo menos utilizar un sansAmp, y ya ni comento el Amplitube o el Guitar rig.

Ya que tienes todo eso, en serio, compra un ampli decente (un AC30, un mesa blusero, un buen Marshall...), un par de micros y graba la guitarra real, que sonará como debe.

Con un micro ribbon y un 57, tendrás para sacar todos los sonidos que te puedas imaginar. Y la inversión es por mucho, más pequeña que comprando cualquier caja de inyección.

En serio, ni te plantees lo del SansAmp, el Amplitube y el GuitarRig. Definitivamente no son el camino a seguir. Olvida la publicidad.

El SansAmp es genial para componer, para no tener que enchufar el ampli y todo lo demás, e incluso para directo. Tal vez con el limpio para un tema funky te servirá por línea, pero ya está.
Subir
javierperez
#4 por javierperez el 08/02/2008
Saludos, gracias ducrein por el dato de la caja directa, yo se que si conecto la guitarra directo al avalon podria grabar directo pero lo que quiero es grabar al mismo tiempo la señal clean y la del amplificador, con respecto al uso del amplitube o el guitar rig, etc. pues yo los uso por que l verdad no grabo mucha musica que lleve guitarras distorsionadas, no soy guitarrista y no manejo muy bien los amplificadores de guitarra(yo soy pianista)tengo un marshal que en mi concepto es bueno, pero a veces han llegado grupos al estudios que quieren grabar muchas guitarras en una misma cancion, y me pasa que si las grabo todas con el mismo ampli despues en la mezcla es dificil diferenciar algunas, por eso a veces uso estos plug ins, la verdad como digo, no grabo casi nunca guitarras electricas distorsionadas, en el fondo creo que no deberia usarlos por que suena mejor del amplificador, los plug ins suenan como a juguete, pero ni modo, a menos que uno compre varios ampli, a veces llamo a un amigo guitarrista y el me cuadra el ampli para grabar, y tengo que reconocer que cuando el me lo cuadra bien saco mejor sonido.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 09/02/2008
para mí sansamp es mil veces mejor que pod, o software, evidentemente no tiene nada que ver con un buen ampli, micro, previo....

de todas formas....el sansamp si lo conectas a un ampli normalito flipas como mejora la cosa...a un marshall valvestate por ejemplo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo