Caja directa pasiva = caja reamp ?

LeoGreco
#1 por LeoGreco el 18/08/2016
Buen dia.
Queria saber si alguien utiliza este tipo de cajas directas o DI (dejo link) como cajas para reamp .. si se pueden usar y si funcionan correctamente (?
Gracias !

https://www.bhphotovideo.com/c/product/325095-REG/Whirlwind_IM2_IMP_2_Direct_Box.html?gclid=CjwKEAjwudW9BRDcrd30kovf8GkSJAB3hTxFEk3fY2rU4dGgeF-G_IxRI6Uj6R_qfFbzPFAGJUeVkhoC3Qrw_wcB&c3api=2572%2C113041717267

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/08/2016
No es exactamente igual, pero sirve.

Mi opinión es que si se va a comprar algo que sea una reampbox directamente. Si ya se tiene una DI pasiva se puede utilizar, pero si tienes que comprar mira una reampbox de verdad. No creo que una persona entre en quiebra por desembolsar unos euros mas y si no se tiene, se espera. Lo peor que se puede hacer es apurarse y comprar algo que no sea específicamente diseñado para el fin que deseas.

Yo te recomiendo la dacappo de Palmer, que es económica comparada con otras reamp box del mercado, claro obviamente es mas cara que lo que estas mirando, pero vale la pena juntar un poco mas.
Subir
LeoGreco
#3 por LeoGreco el 18/08/2016
Hola Tio harpo, te comento que en un principio pense en esa caja DI, para poder tener la linea (principalmente) y luego ir por la reamp que corresponda como decis vos, no es el quiebre comprar una caja reamp.
La consulta ahora es la siguiente: Esta caja directa va bien para bajos y violas? o me recomendas algo distinto?
Soy de argentina y aca con los precios de las cosas de audio salen carisimas lamentablemente nos obligan a investigar mucho :D jeje

Saludos y gracias por la respuesta desde ya!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/08/2016
No la he probado, no tengo referencias, pero hasta la DI mas gama baja será funcional. Lo que sí te recomendaría una con atenuador, nunca viene de mas poder controlar el nivel de entrada que a veces puede ser muy alto y saturar la DI.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 19/08/2016
Ten en cuenta que una DI atenúa la señal debido a la relación de transformación (del transformador). Por ese motivo, es recomendable usar DIs activas con instrumentos pasivos.
Subir
LeoGreco
#6 por LeoGreco el 23/08/2016
Genial! Bueno muchas gracias por las respuestas! Probaremos estas cajas y despues les cuento como me fue :D
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 23/08/2016
Que características funcionales añade un reampbox a una caja di? O preguntado de otro modo qué características funcionales tiene un reampbox que una caja di no tenga?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 24/08/2016
Manelfunk escribió:
Ten en cuenta que una DI atenúa la señal debido a la relación de transformación (del transformador). Por ese motivo, es recomendable usar DIs activas con instrumentos pasivos.


La señal que sale de la DI va a la entrada preamplificada con eso controlas el nivel, y si la DI tiene atenuador mejor para instrumentos activos o de alta salida que pueden llegar a saturar la DI. En ese sentido la relación de transformación al usuario le importa un verdadero pepino, es transparente para el.

El sonido de un transformador es mucho mas rico en matices que el de un OAMP utilizado en una DI activa. Yo no recomendaría una DI activa así sin mas por las razones que se exponen. una buena DI pasiva es incluso preferible en caso que se busquen matices particulares.

Vicens escribió:
Que características funcionales añade un reampbox a una caja di? O preguntado de otro modo qué características funcionales tiene un reampbox que una caja di no tenga?


Dependerá del modelo. Muchas veces la reampbox te permite variar el nivel de la señal de salida, de esa manera controlar cuanto satura el ampli. Pero mas que por funcionalidad hay que entender que no son los mismos parámetros. ´

Tiene que ver con el teorema de máxima transferencia de potencia, el cual habla de transferir energía de un sistema a otro, no te lo voy a explicar acá porque es responsabilidad tuya tener una base suficiente para entender las respuestas a lo que preguntas, pero en mis hilos de seguro encontraras mas de alguno en donde lo explique así que si quieres buscar empieza por ahi.

El tema es que en una guitarra tienes una baja corriente de salida en un circuito con alta impedancia, el voltaje puede variar, las guitarras tienen niveles de salida muy dispares así que hablar de nivel de voltaje bajo sería un poco arbitrario, pero ese voltaje se requiere que caiga en mayor proporción en la entrada del circuito amplificador al que se conecte, para eso necesitas una impedancia de entrada varias veces mas alta que la de salida de la guitarra.

Las entradas de linea y de micrófono tienen una impedancia de entrada por debajo de la optima para obtener la mayor proporción de voltaje reflejada en la entrada, es por eso que se utiliza la DI para ofrecer una alta impedancia por el lado de la guitarra pero baja hacia la entrada, en este caso se entrega la señal balanceada hacia una entrada de micrófono.

En el caso de la reampbox lo que tienes es una señal ya amplificada, con nivel de linea, e impedancia lo suficientemente baja, es ahi donde cambian los parámetro, el ampli tendrá una alta impedancia de salida. Si das vuelta la DI de acuerdo a su relación de transformación obtendrás impedancias equiparables, pero no exactamente lo que se requiere, no fue diseñada con ese fin por lo que la relación ideal no la obtendrás, pero si algo que te resulte funcional.
Subir
1
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 24/08/2016
#8
Si no entiendo mal la di me va bien para la grabacion de la guitarra directa a mesa o la grabadora, pero para la regrabación no es lo optimo, es aquí donde necesito una reamp.

Esto es, en la regrabacion debería conectar el Palmer DACCAPO al ampli (o previo) y este al palmer pdi 3 jb
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 24/08/2016
Vicens escribió:
pero para la regrabación no es lo optimo, es aquí donde necesito una reamp.


Si, como te digo no es 100% lo que necesitas, pero si da resultado, si sirve. Hay que saber matizar un poco las cosas, que si se tiene una DI pasiva en casa hay que comenzar a usarla, te vale perfectamente.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 24/08/2016
#10
Muchas gracias.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 24/08/2016
Vicens escribió:
Esto es, en la regrabacion debería conectar el Palmer DACCAPO al ampli (o previo) y este al palmer pdi 3 jb


No sé que es lo que intentas hacer, la pregunta la hace Leo, tu caso particular lo desconozco.

Lo que te puedo decir es que la Palmer se utiliza para enviar una señal ya grabada, es decir desde la salida de la interfaz de audio o grabadora a la Daccapo y la salida de la Daccapo al ampli.

Ahora si me dices que estas utilizando un emulador de altavoz no tiene mucho sentido lo que planteas, por que no conectas la guitarra directamente al ampli y grabas mediante el simulador de altavoz hacia la interfaz ¿para que estas reamplificando? o si vas a reamplificar aprovecha de grabar con micro, no entiendo para que el doble proceso.

Lo que puedes hacer es utilizar una DI con la cual separa la señal. La salida balanceada hacia la interfaz y la salida thru hacia el ampli, así en una misma toma obtienes señal limpia para reamplificar como quieras a la vez que la señal procesada por el ampli, es mas practico que grabar una vez en limpio para enviar al ampli luego y volver a grabar por linea, mejor obtienes las 2 tomas al tiempo.
Subir
1
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 24/08/2016
#12
Quiero una señal grabada totalmente limpia para luego poder regrabarla con diferentes amplis o distorsiones sin tener que repetir tomas.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 24/08/2016
#13

La Daccapo a la salida de la interfaz y de ahi al ampli, como quieras grabar el ampli ya tu veras como.
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 24/08/2016
#12
Si, es así. Pero tengo que regrabar otra vez, y alli mi pregunta de las ventajas de la reamp respecto la di.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo