Caja directa pasiva = caja reamp ?

Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 24/08/2016
#14
La diferencia esta en que como tu me indicas haría la simulacion de altavoz en la primera grabacion, la limpia. Como yo te exponía, en la regrabación. Alli también podria modificar los filtros de la simulacion de altavoz

No se si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeoGreco
#17 por LeoGreco el 24/08/2016
Genial las explicaciones! Compre Una whirlwind imp 2 PASIVA, la retiro en un rato y a la noche la testeo, después les cuento como me resulto, si puedo tratare de utilizarla de caja reamp para chequear su funcionalidad, pero por lo que han explicado en el hilo, es recomendable hacerse de una reampbox para hacer eso.
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 24/08/2016
Alguien escribió:
Tiene que ver con el teorema de máxima transferencia de potencia, el cual habla de transferir energía de un sistema a otro, no te lo voy a explicar acá porque es responsabilidad tuya tener una base suficiente para entender las respuestas a lo que preguntas, pero en mis hilos de seguro encontraras mas de alguno en donde lo explique así que si quieres buscar empieza por ahi.

El tema es que en una guitarra tienes una baja corriente de salida en un circuito con alta impedancia, el voltaje puede variar, las guitarras tienen niveles de salida muy dispares así que hablar de nivel de voltaje bajo sería un poco arbitrario, pero ese voltaje se requiere que caiga en mayor proporción en la entrada del circuito amplificador al que se conecte, para eso necesitas una impedancia de entrada varias veces mas alta que la de salida de la guitarra.

Las entradas de linea y de micrófono tienen una impedancia de entrada por debajo de la optima para obtener la mayor proporción de voltaje reflejada en la entrada, es por eso que se utiliza la DI para ofrecer una alta impedancia por el lado de la guitarra pero baja hacia la entrada, en este caso se entrega la señal balanceada hacia una entrada de micrófono.

En el caso de la reampbox lo que tienes es una señal ya amplificada, con nivel de linea, e impedancia lo suficientemente baja, es ahi donde cambian los parámetro, el ampli tendrá una alta impedancia de salida. Si das vuelta la DI de acuerdo a su relación de transformación obtendrás impedancias equiparables, pero no exactamente lo que se requiere, no fue diseñada con ese fin por lo que la relación ideal no la obtendrás, pero si algo que te resulte funcional.


No he entendido nada, pero gracias de todos modos (: ...
Subir
Dr. Neve
#19 por Dr. Neve el 25/08/2016
#18
Por lo que yo entiendo es que con la caja DI adaptas la impedancia de la guitarra a la entrada de la inerfaz y con la redamp box de la salida de la interfaz a la entrada del ampli, así en ambos casos la transferencia de señal de un componente a otro es optima en ambos casos.
Como que la caja di pasiva actua como la reamp box a la inversa, para sustituir a esta puedes conectar la caja di pasiva a la inversa.

saludos
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 25/08/2016
emilieitor escribió:
No he entendido nada, pero gracias de todos modos


Si te pusieras a estudiar un poco se te haría mas fácil entender.

Bueno, me daba pereza explicar pero ahi vamos:

Dos sistemas que se conectan entre los cuales requieres traspasar energía funcionan electricamente como 2 resistencias en serie.

Cuando las resistencias se encuentran en serie transita por ambas la misma corriente, sus valores se suman, es decir la oposición que ofrecen al paso de corriente es la suma del valor de ambas resistencias, y el voltaje se distribuye de manera proporcional entre ambas resistencias. Las resistencias generan caída de voltaje, es decir que si consideramos una fuente que entregue una señal de determinada amplitud dicha señal se atenuará, es decir su amplitud o voltaje disminuirá dependiendo de la resistencia total por la que transite.

Si partimos del supuesto en que ambas resistencias fueran iguales, sabríamos que la caída de voltaje se distribuye en partes iguales en ambas resistencias.

Es lo que ocurre con los altavoces y los amplificadores de potencia, tienen impedancias similares, el amplificador de potencia posee una impedancia de 8 ohm y el altavoz debe ser igual. En este caso existirá el mismo voltaje en la resistencia de salida del amplificador y en la resistencia de entrada del altavoz.

La potencia disipada se encuentra en función de la corriente, el voltaje y la resistencia y al ser la misma corriente en ambas y el mismo voltaje pues sabremos que en este caso se disipa la misma cantidad de potencia en la salida del amplificador y en el altavoz.

Esto quiere decir que los amplificadores en este caso no son muy eficientes, ya que la mitad de la potencia se está disipando en el propio amplificador, eso se convierte en calor, y solo la mitad restante está siendo aprovechada por el altavoz.

Las pastillas de la guitarra tienen una resistencia alta, esto quiere decir que es poca la corriente que circula por ellas, y la amplitud de la señal que resulta de la vibración de la cuerda es baja, podría decirse una señal de mierda, que necesita ser amplificada para hacer algo útil con ella.

Si hiciéramos el ejercicio de conectar una guitarra a un amplificador que tuviera una impedancia de entrada que igual a la impedancia de las pastillas nos encontraríamos en el caso anterior, que la mitad de la energía quedaría en la guitarra y no se traspasará al amplificador.

Esto es lo que ocurre por ejemplo cuando conectas la guitarra a una entrada de linea, que tiene una impedancia cercana a la de la misma guitarra. El tema es que esto no afecta a todas las frecuencias de la misma manera.

Cuando se trata de señales alternas a la resistencia se suman las reactancias, esto quiere decir que el circuito se comportará de forma resistiva dependiendo de la frecuencia, o en otras palabras ofrecerá diferente oposición dependiendo de la frecuencia, por lo tanto la caída de voltaje será diferente en diferentes bandas. En la practica conectando a una entrada de linea tienes señal, pero con una evidente perdida de altas frecuencias volviéndose opaco el sonido.

En resumen, no estarás transmitiendo toda la señal desde las pastillas al siguiente sistema y el grado en que afecte a la señal será distinto en las diferentes bandas.

¿Que ocurre cuando la resistencia del amplificador es muchas veces mas alta que la de salida de las pastillas?

Bueno, si tengo una resistencia de 1.000.000.- de ohm en la entrada del amplificador y una resistencia de 15.000.- ohm en la salida de las pastillas, la resistencia total será de 1.015.000.- de ohm. Si te fijas los 15k ohm no terminan de ser significativos en el total, es eso lo que se busca. En estos casos una mayor resistencia provocará una mayor caída de voltaje y si calculas cuanto voltaje cae en 1M ohm versus lo que cae en 1,015 M ohm la diferencia será marginal.

Lo ultimo quiere decir que si separas cuanta proporción de señal se está atenuando producto de la resistencia de entrada del amplificador versus la cantidad de señal que se está atenuando producto de la resistencia de salida, pues verás que la mayor cantidad de señal está presente en la resistencia mas alta, es decir en la entrada, con esto lograste que casi la totalidad del voltaje se refleje en el ampli, y no en la salida de las pastillas.

Así funciona, es una distribución proporcional de la energía, si ambas impedancias son iguales, la de salida de la guitarra con la de entrada del previo o amplificador, pues tendrás un consumo del 50% de la energía en ambos sistemas, pero si aumentas la resistencia o impedancia de uno de los sistemas comenzará a aumentar la energía consumida por ese sistema y si la salida se hace proporcionalmente insignificante respecto a la entrada, pues será como tener prácticamente toda la energía en la entrada.

De ahi que las guitarras requieran estar conectadas a entradas con una alta impedancia, para que toda la señal se traspase a la entrada del amplificador y no se disipe en las mismas pastillas.

La DI lo que hace es ofrecer esa resistencia, por lo general de 1M ohm hacia el lado de las pastillas, pero mediante el uso de un transformador en el caso de las pasivas se convierte dicha impedancia a una mas adaptada a una entrada de micrófono que es baja en comparación con las pastillas.

El transformador cumple la función de separar ambos circuitos y como los transformadores trabajan de forma bidireccional, pues se puede usar la DI al revés. Eso no ocurre con las activas, ya que se utilizan amplificadores operacionales, los cuales no son bidireccionales.

El tema con las DI pasivas es que en la entrada existe una resistencia de 1M ohm por lo general, no es que el transformador propiamente tal ofrezca esa impedancia, no, mas bien hay un componente físico adicional de 1M ohm, esto quiere decir que para el transformador la impedancia de las pastillas es transparente, el transformador no la ve, lo que ve es la suma de ambas y siendo 1M ohm una resistencia muy alta, pues lo que sume la de las pastillas es irrelevante, no lo siente, para ella es prácticamente 1M no marca diferencia.

Lo que menciono es lo que hace que al invertir la DI no sean los parámetros exactos para reamplificar, ya que la resistencia que ofrezca hacia el lado de la interfaz tendrá relación con su relación de transformación y existiendo una resistencia fija de 1M ohm mas la del ampli que también es por lo general de 1M ohm, tendrás hacia el lado de la interfaz una resistencia mas alta quizás de lo que se requiere.
Subir
2
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 25/08/2016
#20
Como te comenté, mi intención es hacer una grabación limpia y sin ninguna simulación de altavoz ni tratamiento alguno en linea (en crudo o raw como diría yo) para luego regrabarla amplificada y tratarla también por línea cuantas veces quiera, pero con el filtro de simulación de altavoz despues del ampli, no antes.

Tengo una caja di pero activa y otra con simulación de altavoz, asi que me falta la reamp para adpatar la salida del interfaz al ampli o previo.

He seguido tu recomendación y el de otros compañeros y en lugar de adquirir una caja di pasiva he gastado un poco más y he encargado una reamp. Aunque tenga que esperarme 10-15 dias a que llegue, considero acertado vuestro criterio y he preferido seguirlo.

un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Subir
LeoGreco
#22 por LeoGreco el 25/08/2016
Ayer chequie la caja directa whirlwind IMP 2 que compre, y anda de maravillas, la recomiendo para tal funcion, aun no la he provado para simular una caja reamp.
cuando lo haga les comento! Gracias por el aporte de todos!
Saludos,
Subir
1
Stony70
#23 por Stony70 el 12/11/2016
Hola a todos..He comprado la Daccapo y el resultado es bueno..Aunque en un principio está pensada para microfonear,yo lo que hago es llevar la salida a la tarjeta,previamente conectando está desde toma de auriculares a amplificador de auriculares..el resultado es llevar una señal balanceada a la daccapo y así poder reamplificar. :idea:
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 13/11/2016
Stony70 escribió:
Aunque en un principio está pensada para microfonear


Las reamp box están pensadas en reamplificar, como reamplifiques ya es otro tema.

Stony70 escribió:
yo lo que hago es llevar la salida a la tarjeta,previamente conectando está desde toma de auriculares a amplificador de auriculares..el resultado es llevar una señal balanceada a la daccapo y así poder reamplificar.


A esto que comentas no le veo absolutamente ningún sentido. Las reampbox se conectan a salidas de linea, no entiendo que tiene que ver en esto la salida de auriculares y el amplificado de auriculares.
Subir
2
Stony70
#25 por Stony70 el 13/11/2016
El sentido es que lo hago directo,toco y grabó por la línea de auriculares a la vez que reamplifico la señal.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 13/11/2016
Stony70 escribió:
El sentido es que lo hago directo,toco y grabó por la línea de auriculares a la vez que reamplifico la señal.


Sigo sin entender, por qué grabas por la salida de auriculares? no tienes salida de linea? lo primero es con que interfaz o tarjeta trabajas, si es la integrada por lo general existe salida de linea independiente o en caso contrario la salida puede funcionar como una u otra, pero aunque salgas por salida de auriculares, para que es el amplificador? no es necesario para conectar a la reampbox. No termino de entender el fundamento para que lo debas hacer así.
Subir
2
Stony70
#27 por Stony70 el 13/11/2016
He de añadir..que igual no vale cualquier amplificador de auriculares.. el que yo uso tiene la opción de mandar la señal en mono,que hay diferencia ya que probé con otro y no obtenía el mismo resultado.
Subir
Stony70
#28 por Stony70 el 13/11/2016
El amplicador de auriculares mejora la señal..muera el ampli..y me da la señal en mono..que es la que mando al reamplificador y de hay a la tarjeta de sonido exterior.
Subir
Stony70
#29 por Stony70 el 13/11/2016
Mutea el ampli¿¿
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 13/11/2016
Stony70 escribió:
El amplicador de auriculares mejora la señal..muera el ampli..y me da la señal en mono..


De donde has sacado todo eso? A quien has estado leyendo?

No necesitas ni mejorar la señal, ni se te va a morir el ampli, no es necesario este aparato para obtener la señal en mono tampoco. Todo lo que planteas carece de sentido, pero para clarificar de mejor forma lo que debes hacer lo primero es conocer con que trabajas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo