Que es una caja directa?

#1 el 16/11/2004
Hola, quisiera saber que es una caja directa, para que sirve?
gracias!
Subir
#2 el 17/11/2004
Ej: para conectar en un escenario un teclado que no tiene salida balanceada y por lo tanto no se puede hacer llegar a la mesa de sonido ya que con cables tan largos el ruido sería horroroso se usan estas D.I.,(direct injection) que transforman la señal de una fuente no balanceada en balanceada, con lo cual puedes así usar hasta 100 mts de cable sin ruido, lo mismo con el bajo etc,.Puedes enchufar la señal en mesa en la entrada de micrófono sin problemas ni ruidos.
Si usas una guitarra por ej. para usar un plugin como el amplitube tambien debes usar una D.I.

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#3 el 17/11/2004
Mas o menos entiendo, lo que quieres decir es que es para instrumentos ke no tienen salida balanceada pues los convierte en balanceados, una vez oir ke tambien se utilizaba por ejemplo para una grabacion se coencta por decir un bajo y una señal se manda a la mesa y otra al ampli, como es este proceso?

Que tal es esta caja directa?
http://colombia.deremate.com/accdb/View ... 7953|24767
Subir
#4 el 17/11/2004
jmonroy escribió:
se coencta por decir un bajo y una señal se manda a la mesa y otra al ampli, como es este proceso?

Si, es así, tienes dos entradas de jack una in y otra out, en la in el bajo y out al ampli, la salida balanceada a la entrada de micro de la mesa.

La Whirlwind IMP2 Standard Direct Box tiene buena pinta pero no la conozco, supongo que será mejor que la Berhinger.

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#5 el 18/11/2004
eduardoc o sea que tiene una salida no balanceada y otra salida balanceada? en total dos salidas? y una entrada?
Subir
#6 el 20/11/2004
Depende de la marca y del modelo,
Además las DI adaptan impedancias.Por cierto las hay de dos tipos activas y pasivas, a las activas las tienes que alimentar con phantom
Subir
#7 el 20/11/2004
Acid Jazz la ke ves aki http://colombia.deremate.com/accdb/View ... 7953|24767
sabes si necesita phantom?
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.