Caja Inyección Directa (DI BOX). Pasiva o activa?

alexba
#1 por alexba el 08/07/2008
Tengo que comprar una DI BOX que necesito para sacar un instrumento en 2 partes, una que valla a la interfase de grabacion y la otra salida para conectarlo a un amplificador y monitorisarlo mientras grabo.

Todavia no entiendo bien la diferencia entre las ACTIVAS y PASIVAS, he leido de todo, hasta que las pasivas son mejores, lo que no entiendo es, si las pasivas son mejores porque son mas baratas y mas simples.
¿Las activas, si no les activas el phantom o no le pones una pila, no se transforman en una pasiva?
¿Las activas amplifican la señal?

Estoy viendo entre una Behringer DI20 (activa) o una Rapco DB-100 (pasiva)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 08/07/2008
Muy buenas:

Pues con la beringuer vas sobrado de verdad.
saludos
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 08/07/2008
Para guitarra y bajo es mejor una activa... para amplificar la señal un poquillo...
Para otros usos depende... Una pasiva sirve para señal de línea, por ejemplo unos teclados....
Subir
alexba
#4 por alexba el 08/07/2008
Ahh ok, entonces creo que me conviene mas la ACTIVA.
De ahi, cuando salgo por el jack XLR tengo que ir a un previo o voy directo a la entrada de la placa de grabacion sin previo?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 08/07/2008
a previo ya que la funcion de la caja de inyeccion es precisamente convertir la señal de linea de instrumento a una de micro.
Subir
--Loks--
#6 por --Loks-- el 29/10/2008
sirve igual de toda manera una pasiva para la guitarra bajo y eso?
Subir
Emofonica
#7 por Emofonica el 30/10/2008
Si, las cajas directas sirven para convertir señales desbalanceadas en balanceadas.

Por lo tanto, conectes lo que conectes (bajo, guitarra, teclado, secuenciador, PC, noteboock, etc etc) en forma desbalanceada, lo transformara en balanceado (como los cables de los mic).

La diferencia es que las Activas elevan un poquito mas la señal de salida que las pasivas. Pero algunas Activas pueden llegar a dar ruido. Pero es poco probable.
Subir
Carlitos00
#8 por Carlitos00 el 30/12/2015
Estoy estudiando el caso en el cual necesitaría una DI para la guitarra y para no abrir un hilo nuevo, pregunto en este que pueda servir al resto de compañeros ya que trata del mismo tema.

Primero comentar que llevo dos opciones de directo:
1 - Guitarra española electrificada con preamp 9v (B-Band contacto+pastilla impedancia salida <3K ohms) que pasaré por una DI pasiva tipo Radial JDI al ampli Laney AH300 por XLR (bal) o bien a Mesa si el local tiene PA.
2 - Guitarra española con micro de condensador ATM350, mismo caso a ampli Laney AH300 o bien a Mesa si el local es medio y hay posibilidad. (En este caso somos dos guitarras normalmente con el mismo micro)
NOTA: El Laney es para pequeños locales.

En el caso 1 quizas podría saltar la DI ya que el Laney tiene una entrada Hi-Z, pero no estoy seguro si el resultado será el mismo en cuanto a eliminacion de posibles ruidos hum, etc..

En el caso 2 es donde tengo mas dudas ya que los micros de condensador con salida XLR no hace falta caja DI (creo), tanto un caso como el otro no habria problema con la distancia de la mesa y en caso del ampli estaria pegadito. Pero aqui me surjen dos situaciones:
a) Para ir al ampli Laney como son de condesador, necesito una alimentacion phatntom externa, ¿es posible que un alimentador de phantom meta ruido y como consecuencia tenga que utilizar una DI? Si asi fuera, ¿supongo que activa ya que no hay previo?
b) si voy a una mesa ¿podría tener un loop de tierra y por tanto tambien debería utilizar una DI?

Enlaces:
http://www.audio-technica.com/cms/wired_mics/9e9aeacd6c140df0/
Subir
Carlitos00
#9 por Carlitos00 el 11/01/2016
Alguna aclaración??
Subir
Amado
#10 por Amado el 26/02/2017
Yo he leído que una caja de inyección pasiva reduce mejor que una activa los ruidos indeseados, además de que, al no amplificar la señal, aplaca mejor las señales excesivas. En mi caso particular tengo dos guitarras cuya señal es bastante fuerte cuando uso las pastillas de graves (Gibson SG y Starfire IV) que hacen pico o 'clipean' en la pista cuando grabo conectado directamente a la interfaz. No sé si con una caja de inyección activa habrá suficiente para reducir tanta señal. Espero que sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo