Caja de inyeccion o no?

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 13/02/2006
Hola, este es mi equipo bien marshal mg series 100 watios tres electricas , kustom 16 watios, pentium IV , cubase sx , casio tk 50, micro, armónica , flautas, en breve tendre unc able midi y el ampli de bajo y el bajo...

1. bien me compre una caja de inyeccion y ahora me entero que metiendo por el ampli me paso las guitarras al ordena , entinces pa que quiero un DI?

2 la idea es hacer una especie de estudio de grabacion, entonces si me compro una mesa de mezclas y paso to los instrumentos por ampli puedo lograr el sonido conjunto de todos lo intrumentos en el ordena, quiero decir lo que quiero es tocar con varios amigos y grabarlo en una sola pista y no se si necesito mas cajas de inyeccion?? o con que tenga amplis e intrumentos y la mesa ya me vale?

2. bien otro problema es el la la latencia como resolverlo???

3. la mesa que he pensado pillarme esta en esta web http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... es/MG10_2/, no se que os parece y que sonido puedo lograr , se estropea mucho la mezcla si paso todo por la mesa de mezclas?, que os parece la mesa pa salir del apaño??

3. este es el mejor sistema para hacerlo instrumentos, amplis mesa y a la tarjeta??, por cierto la tarjeta que tengo es de lo peor Soundblaster live 5.1, no se si tarjeta aguantara to los instrumentos y no se que sonido podre sacar

4. las voces las pasaba por el ampli de guitarra , esto me queda no mal pero no se no me gusta nada, la idea para mejorar la voz es un previo de micro??? quer existe por uinos 70 euros

Nota : Uso cubase sx 1.0 , encontre un manual en hispasonic de exactamente esta version , peor no se si es muy completo, no se de donde puedo bajar manual completo??

Muchas preguntas, paciencia y gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 13/02/2006
miticada escribió:


1. bien me compre una caja de inyeccion y ahora me entero que metiendo por el ampli me paso las guitarras al ordena , entinces pa que quiero un DI?


Pues seguramente, para nada. La caja de inyección convierte la señal a nivel de línea y va bien para meter una guitarra directamente a una mesa o una tarjeta de sonido por entrada de linea. Si el amplificador o el multiefectos ya tienen salida de linea (lo habitual) no necesitas esa caja de inyección.

miticada escribió:


2 la idea es hacer una especie de estudio de grabacion, entonces si me compro una mesa de mezclas y paso to los instrumentos por ampli puedo lograr el sonido conjunto de todos lo intrumentos en el ordena, quiero decir lo que quiero es tocar con varios amigos y grabarlo en una sola pista y no se si necesito mas cajas de inyeccion?? o con que tenga amplis e intrumentos y la mesa ya me vale?


Pues eso ya está contestado en la anterior: si tienes salidas de linea en los amplis u otros dispositivos, no necesitas cajas de inyección.

miticada escribió:
3. la mesa que he pensado pillarme esta en esta web http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... es/MG10_2/, no se que os parece y que sonido puedo lograr , se estropea mucho la mezcla si paso todo por la mesa de mezclas?, que os parece la mesa pa salir del apaño??


Pues no tiene fama de ser demasiado transparente, pero seguro que te hace el apaño, sobretodo si no pretendes hacer una grabación definitiva con ella. Para estudio casero y grabar sesiones con el grupo está bien.

miticada escribió:
3. este es el mejor sistema para hacerlo instrumentos, amplis mesa y a la tarjeta??, por cierto la tarjeta que tengo es de lo peor Soundblaster live 5.1, no se si tarjeta aguantara to los instrumentos y no se que sonido podre sacar


Si pretendes grabar a todo el grupo en una pista, sí, es la mejor manera de hacerlo.
De todas formas, yo soy partidario de eliminar todo lo eliminable en la cadena de audio y la mesa hace tiempo que no la uso para grabar, de hecho ya ni siquiera la tengo en el estudio. Prefiero grabar todo directamente a la tarjeta de sonido evitando un dispositivo y el ruido que la mesa mete en todas las pistas, sobretodo una mesa de gama baja como lo que comentas.
Lo malo es que para eso necesitarás tantas entradas como pistas pretendas grabar y eso sale caro. Ahora mismo me decantaría más por gastar el dinero en una tarjeta multientrada en lugar de en una mesa.
Hay una M-Audio delta 1010 lite o algo así, también está la Terratec Phase 88 con 8 entradas de linea y la más completa y más barata que es la Hercules 16/12FW que tiene 10 entradas analógicas de linea y dos previos de micro por menos de 300€.
La diferencia es que podrás grabar el grupo a la vez en pistas independientes y ajustar después la mezcla y la ecualización mientras que con la mesa quedará todo junto y será mucho menos flexible.

Eso sí, por muy bien que funcione la Hercules, que parece que lo hace, nunca la recomendaré por ser de Guillemot, que dejó tirados a miles de usuarios hace unos años.

miticada escribió:
2. bien otro problema es el la la latencia como resolverlo???


Pues con esa tarjeta, no te quedará más remedio que instalar los drivers de KX Project y pelearte con su configuración, pero ni así creo que consigas una latencia aceptable con buen rendimiento. Pero hablo de oidas, que nunca he tenido una Creative.
La primera recomendación es que cambies esa tarjeta, y que no compres otra Creative si puedes evitarlo.

miticada escribió:
4. las voces las pasaba por el ampli de guitarra , esto me queda no mal pero no se no me gusta nada, la idea para mejorar la voz es un previo de micro??? quer existe por uinos 70 euros


Pues si compras la mesa, ya tiene previo incluído.
Si te haces con una tarjeta decente, es posible que también lo lleve.
O sea que piensa muy bien que sistema quieres usar y con que dispositivos antes de ir a por el previo, no vaya a ser que compres algo que no necesitas. Además, por ese precio, no cre que sea mejor que el que traen las mesas o tarjetas de gama baja.
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 13/02/2006
pues no es mala idea la tarjeta multientrada , la verdad, asi grabo voces, teclad/bateria, guitarra guitarra y bajo todo a la tarjeta no???, que puedo tener por 275 napos??
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 13/02/2006
otra cosa y dices que graba pista por pista pero todo a la vez esto en cubase sx como se hace o directamente la tarjeta realiza la labor??'
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 13/02/2006
Hace unos días comentaban por aquí que estaban vendiendo la Hercules 16/12FW por 270 más o menos.
La Terratec Phase sale por un poco más, pero son 8 entradas y no tiene previos de micro.

Lo de grabar varias pistas a la vez en Cubase, es fácil. Simplemente seleccionas cada pista a grabar y le asignas la entrada de la tarjeta que quieras. Le das al Rec, y listos.
En todo caso, cada tarjeta/interface tiene unos drivers que deberás configurar, pero no suele ser demasiado complicado.
Quizás sea difícil la primera vez, pero una vez que configuras correctamente la tarjeta y Cubase, ya lo tienes para siempre.
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 13/02/2006
gracias
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 13/02/2006
en cubase hay un rec general o tiene que ser rec por rec??
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 13/02/2006
por cierto aun asi em suena un poco crujiente la distorsion de la guitarra en el marshall, alo visto este ampli es aasi, que me dices de guitar rig me han contao que esta muy bien para editar guitarras, de donde me lo puedo bajar gratisss, hay algo por ahi??
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 13/02/2006
Lo primero es que en Hispasonic no está permitido fomentar la pirateria. Si no quieres que te cierren los hilos, evita preguntas de ese tipo.

En cuanto a lo de Guitar Rig, tampoco te puedo decir nada porque no toco la guitarra eléctrica y no he probado nunca este tipo de programas. De todas formas hablan muy bien de él y por aquí andan unos cuantos usuarios o sea que no te costará mucho encontrar opiniones.
Busca por el foro de instrumentos a ver si encuentras algo sobre Guitar Rig o Amplitube.

Si te convencen los efectos de alguno de estos programas podrás escucharlos mientras tocas pero grabando la señal de la guitarra limpia y así poder ajustar mejor el sonido a posteriori.
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 13/02/2006
comprendo gracias de nuevo, por cierto en cuanto a bajos me venden un bajo dean edge de 4 cuerdas con funda y bandolera por 1450 euros que tal son estos bajos ???, es el bajo dean edge 1 de 4 cuerdas pero no se si es activo o no y ni siquiera se que es eso?, quenos parece el precio cuanto valdria en una tienda de madrid??
Subir
litan
#11 por litan el 11/05/2011
tengo una pregunta, si metes la quitarra a la tarjeta de sonido por la entrada de linea directamente, es como meterla con una Caja DI??? osea que la señal que entra al ordenador es balanceada y de impedancias bajas no??

mi idea es grabar las guitarras en limpio para luego utilizar una caja reamp y sacarlas al ampli. quiero saber si puedo grabar las guitarras desde la entrada de linea, o necesito una caja di.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo