Caja de inyeccion para guitarras?

persons
#1 por persons el 01/06/2005
hola quisiera saber si es lo mismo pasar una guitarra por una caja de inyeccion mas el guitarrig con el preset de ampli que sea o pasar la guitarra desde un ampli con un micro sm57?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/06/2005
Yo soy partidario de hacerlo de las dos maneras en la misma toma, con lo que puedes además de tener el sonido del ampli con el 57 en una pista, puedes usar la otra también son plugins y conseguir así un sonido muy potente.
Subir
Q
#3 por Q el 02/06/2005
Yo sólo he grabado guitarras eléctricas con ampli y micro. Pero a veces e intentado conectarla al ordenador a través de alguna pedalera (que creo que resuelve el tema de la impedancia + o - como las cajas de inyección) y el resultado no me gustó mucho, sobre todo con distorsiones.
Además, si quieres grabar un tema con distorsión, no tocas la guitarra exactamente igual que cuando suena limpia. Haces palm-muting o sacas harmónicos o simplemente rasgas con la púa de forma diferente. Así que se me hace muy extraño que se pueda grabar una guitarra limpia para luego ponerle una distorsión tremenda por software (como Amplitube) y que quede igual que si la hubieses grabado con ampli y micro. Creo que cuando grabas algo, debes oirlo al momento de la forma que más se parezca al resultado final.
Subir
micol
#4 por micol el 02/06/2005
Mejor ampli y 57...mais natural....
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/06/2005
hola:

siempre digo lo mismo, se puede estar escuchando el ampli y la distor mientras se manda la señal limpia al ordenata, asi la digutacion y tal es con distor. ya dentro del ordenata se puede editar, cortar, sin problemas ecualizar, etc, la señal esta timpia... despues se puede incluso mandar la señal al ampli y regrabarla con micro retoando la EQ en el amppli y la distor tambien, adaptando todo mejor a la mezcla... ;) o pasarla por un simulador, hay muchas opciones. el otro dia me dieron aqui la idea de que incluso se puede grabar con acople... esto no lo hice nunca... tendre que hacerlo...

siempre se me contesta lo mismo tambien.. ;)

salud.
Subir
micol
#6 por micol el 02/06/2005
Que es lo que te contestan siempre?
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 02/06/2005
Yo creo que depende del ampli que tengas. El GuitarRig suena mucho mejor que muchos amplis pero tambien mucho peor que otros amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo