Caja para PC destinado a estudio de grabación casero

patata_freskita
#1 por patata_freskita el 15/06/2008
Hola a todos, voy a comprar un pc nuevo por piezas, cuatro nucleos, cuatro gb y todo eso asi actualito, y la torre la voy a tener amenudo en mi local de ensayo para grabaciones y eso y me gustaria tener una caja que pueda manipular mas facilmente con algun tipo de asa o algo asi, y a parte de manipularla queria saber si se sigue algun tipo de patron si va destinada al sonido que no tengo ni papa.

Muchas gracias a todos. Am, por si lo pensais, no prefiero un portatil, xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 15/06/2008
Pues mirarte una caja rack, como se comentaba en otro post, creo que en aplicación musical es lo suyo. Eso si, son algo mas caras ( o bastante dependiendo de los casos) que las "normales"
Subir
patata_freskita
#3 por patata_freskita el 16/06/2008
mmm ... una caja rack... pero no tngo un mueble rack.. #-o

no sabeis de cajas con asa o algun tipo de apaño k pueda acerle a una torre usual para transportarla mejor, tipo asa extraña o bolsa como la dlos portatiles a lo grande o algo asi? xDDD


mil gracias
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 16/06/2008
lo primero que te aconsejaria yo es que gastes menos dinero en lo que es el ordenador en si y mas en la tarjeta, previo, micros...

Yo me gaste 1200€ en un pc montador por mi en octubre. Y si, va muy bien, pero ahora pienso que deberia haberme gastado menos porque total.. 2 maquetas que he grabado las he grabado igual de bien en un portatil asquerosillo que en un pentium que en mi pc de 2 nucleos a 3ghz cada uno xD

Para audio es bueno que tenga bastante RAM, y un disco duro rapido dedicado a eso solamente (puedes pillarte dos discos duros y hacer dos instalaciones de windows, una para tu uso personal y en el otro disco duro otra para audio unicamente)

Igual me meto donde no me llaman, pero te digo lo que he aprendido yo de mi "error" por llamarlo de alguna forma.


Para pillarte el pc por piezas tienes una tienda muy buena por internet http://www.coolmod.com/ compre ahi la mayoria de piezas, incluida la caja y el trato fue perfecto.

me cogi esta caja ANTEC P182-EU BLACK - Performance One Series (L740532) = 139,94 €

y este disipador para el microprocesador Thermalright Ultra-120 eXtreme (ultra120ex) = 51,94 €

un ventilador silencioso con regulador de velocidad para el disipador..Coolink 1202 Blue Retail (coolin1202R) = 13,90 €

y la verdad es que sobretodo al principio no hacia naaaaaaada de ruido.. lo dejaba por la noche encendido y ni me enteraba que estaba encendido, de hecho alguna vez tuve que comprobarlo porque parecía que estaba apagado XDD

Ah, y mejor dos discos duros pequeños (de 250 o 320) que uno grande de 400, 500 o 1tb.. hace menos ruido y va mas rapido.

Un saludo! (menuda parrafada XDD)
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 16/06/2008
para audio la ram no es lo principal sino la cpu.

es una idea ekivocada lo de la ram. la ram mejora el funcionamiento general, pero los plugins y sintes de donde tiran es de cpu, no de ram.

saludos
Subir
ldh
#6 por ldh el 16/06/2008
mirate aqui, yo tengo esta, te puedo decir que son geniales!!!!!
http://www.silverstonetek.com/products/ ... F&area=usa
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 16/06/2008
la cpu es lo mas importante pero la ram es importantisima,para audio solo no,pero para mover exs24 o samplers kontakt,cuanta mas mejor,el ejemplo es muy facil,ponte un pc intel core quad 3gz con 256 mb ram y veras que no chuta...a la que pongas dos kontackts veras que el ordenador no tira,ponle 4 o 8gb de ram y veras que vuela
mejor ejemplo que este.. :wink: si tienes un ferrari y no tiene gasolina poco correra,esto es lo mismo,si tienes un superordenador y no tiene la ram devida tampoco correra,los plugins tiran de la cpu y de la ram.y te dire mas los samplers virtuales tiran mas de la ram...aligual que el sistema operativo..ram.
pero va en conjunto como te digo,buena cpu,buena grafica y buena ram..si falla algo en la cadena la emos jodido..yo ahora boy a poner en mi mac pro 8gb de ram y el procesador es un intel cuad xeon 3gzx4-- #-o
:mrgreen:
Subir
obione
#8 por obione el 16/06/2008
Yo tengo en el otro PC una caja con un asa pero debe ser una marca genérica porque no pone fabricante, no la he visto por ahí.

Las cajas rack son caras, son especialmente cómodas cuando tienes que transportar racks pero si tú no lo necesitas igual te estás cargando un muerto para nada.

Por otro lado las cajas de sobremesa refrigeran y aíslan peor pero, son más manejables. Tienes una versión más pequeña de la Antec que te cita el compañero.

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_MINI_P180.html

Lo normal es que no se note el instalar más RAM de la que consumes. Entre 2x1 y 2x2 anda la cosa para la mayoría de la gente. Yo con 1GB (2x521MB) funciono, cortándome con los parámetros en eq y los pluggs pero tirando :)
Subir
patata_freskita
#9 por patata_freskita el 16/06/2008
Me e pillao el quad con 2x2gb de ram porque probe el cubase sx3 con amlificadores y modulos de bateria soft, eqs y todo a la vez en el de mi colega y la barra de cpu ni se inmutaba... iba como si estubiera sumando con la calculadora, xD perfecto vaya... y tmpoco queria pillar algo que se me quedara anticuado a los dos dias (aunque se quedara de todos modos como es evidente)

Alomejor me pillo tu disipador Slash41, que tiene buena pinta con el ventilador ese que as dicho que suena poca cosa no?, la caja esque queria dejarme menos pasta...y lo mas seguro que busque algo mas normal, y para lo de manejarla me construire yo algun tipo de invento de poner y quitar o de dejar puesto para moverla con mayor facilidad...

La antec que dice obione esta de lujo, si pillo pasta me pillo esa, pero esque hoy me e pedido todo menos las torre,ventiladores y fuente, y todo sumado se me va a subir demasiado d lo que tenia pensado...

mil gracias a todos :D :D :D
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#10 por Víctor Suárez (Slash41) el 16/06/2008
yo lo que hice fue invertir mas en las cosas que pueden durar mas tiempo, como fuente de alimentación (una thermaltake de 600W) y caja. La caja sobretodo, los procesadores podran sacarlos de 20mil nucleos pero las cajas no cambian jeje. Lo de los 4gb de RAM, si trabajas en windows XP 32bits solo te reconocera 3 y pico. y si trabajas en vista te los reconocera pero tal y como va el vista te ira como si usaras 2gb en XP jeje.

A disfrutar de tu pc!
Subir
patata_freskita
#11 por patata_freskita el 16/06/2008
estoy pensando en instalar el xp 64 bits para aprovechar todo ... el vista...mmmm me da repeluco xD
Subir
obione
#12 por obione el 16/06/2008
Cuidado con la compatibilidad de los drivers y tampoco os obcequéis con el 64, el máximo de XP 32bits es de 4GB, lo que pasa es que se guarda medio giga para MMIO, es un sistema de comunicación de hardware que utiliza memoria RAM. A no ser que consumáis más de 3 gigas y medio no me preocuparía demasiado por poner el 64. Menos aún si tuviera ya XP 32.
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 16/06/2008
manuserra escribió:
para audio la ram no es lo principal sino la cpu.

es una idea ekivocada lo de la ram. la ram mejora el funcionamiento general, pero los plugins y sintes de donde tiran es de cpu, no de ram.

saludos

Esto es muy discutible. Los efectos y similares tiran de cpu pero otras aplicaciones como los rompler son imposibles de mover sin una buena cantidad de ram.
Esta claro que no todos los usuarios de un home studio necesitarán muchísima ram, pero no se puede decir que la ram no sea importante en audio.
Subir
patata_freskita
#14 por patata_freskita el 16/06/2008
obione escribió:
Cuidado con la compatibilidad de los drivers y tampoco os obcequéis con el 64, el máximo de XP 32bits es de 4GB, lo que pasa es que se guarda medio giga para MMIO, es un sistema de comunicación de hardware que utiliza memoria RAM. A no ser que consumáis más de 3 gigas y medio no me preocuparía demasiado por poner el 64. Menos aún si tuviera ya XP 32.

pues me pondre el 32bits... y en el siguiente formateo si veo que consumo 3 y medio (que creo k es imposible xD) pongo el 64
Subir
obione
#15 por obione el 16/06/2008
Si te vas a poner a pagar 2 licencias mejor compra el 64 directamente, creo que para la Delta había drivers beta. Desde luego que se puede llegar a consumir más de 4GB y tener más cantidad se notará mucho pero es extraño en un home.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo