Caja de ritmo...groovebox

Synthetic_Body
#1 por Synthetic_Body el 16/02/2004
Holasssss a todos...., lo primero agradeceros vuestra ayuda y atención y ahora..... una consultilla....., je ,je.

Estoy pensando en adquirir alguna máquina para controlar toda la ritmica en mis composiciones (cosa que hasta ahora hago con Battery), pero lo cierto es que estoy algo pez en cuanto a grooveboxes y cajas electronicas. He visto algo en Korg (Electribe) y de Roland (MC), pero me gustaría que algun usuario con cierta experiencia me aconsejara y me comentase que otras opciones existen (sampler u octopads).

La musica que hago esta orientada hacia el Synth Pop, EBM, aunque tambien me gusta experimentar con el Industrial y el Noise.....

¿GrooveBox?¿Octopad?...buffff echadme una manilla para aclararme el coco......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 16/02/2004
Yo tengo una mc 303, y masque ada por eso, los sonidos de bateria y bajo (aunqe incluye muchos mas tipos de sonido), y por el tema de los knobs a tiempo real....
No sé como serán las electribes, o las de yamaha, pero las del Roland son muy dificiles de usar, con tantos botones y tanas funciones para cada cual. El secuenciador es vamos, no es llegar y pegar como me esperaba, aun no entiendo su funcionamiento....y alomejor hasta la vendo, pues se me va ams tiempo en programarla que en tocar o componer,.... Como decias que "estabas algo pez".... ten eso en cuenta. Pues yo no lo tuve....Quería algo como el Rebirth pero en hardware, pensando en que todo sería mas sencillo, pero me equivoque.
He leido en un post de este foro que el Yamaha RMX1 es cojonudo en lo que al secuenciador se refiere, pero que en lo referente a sonidos Roland es superior, encontra del secuenciador quie incluyen estos.

Saludetes y suerte.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 16/02/2004
Si tienes una buena tarjeta de sonido (por lo de la latencia)una máquina de estas te puede venir muy bien para secuenciar. Yo te recomiendo (porque es lo q conozco) una yamaha rm1x. el secuenciador es muy completo, los sonidos pueden no ser muy allá pero para eso tienes el pc. y no es nada complicada de usar!. Ahora bien estas máquinas están mas orientadas a la composición tipo tr-808 y tb 303 (ya sabes tipo rebirth). Eso puede llegar ser un poco frustante si a ti lo que te gusta es tocar los ritmos. Para eso tienes varias opciones, que van desde un teclado maestro a algún dispositivo especial para introducir ritmos

Salud
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 16/02/2004
Yo, si todo sale bien, voy a optar por una rm1x. Exportaría los midis a Cubase y usaría los sonidos de mis bancos de battery. Creo que es una buena opción.
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 16/02/2004
parece entonces que la jodi comprandome una mc303, porque por los precios de la rmx1 de segunda mano.........:(
esque es un coñazo de usar....
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 16/02/2004
Alguien escribió:

Yo, si todo sale bien, voy a optar por una rm1x. Exportaría los midis a Cubase y usaría los sonidos de mis bancos de battery. Creo que es una buena opción.

Bueno ni siquiera tienes que exportarlos ya que puedes sincronizarlos para reproducir secuencias del rm1x en el cubase junto con lo que allí tengas. Al final grabas en cubase, retocas y ya está

Alguien escribió:

parece entonces que la jodi comprandome una mc303, porque por los precios de la rmx1 de segunda mano.........
esque es un coñazo de usar....

Que no es tan coñazo hombre, tu dale caña y ya verás, la mc-303 es la groove mas fácil de usar que hay!!!! aunque tambien la menos potente (por algo fue la primera)

Salud
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 16/02/2004
lisboetas escribió:
Bueno ni siquiera tienes que exportarlos ya que puedes sincronizarlos para reproducir secuencias del rm1x en el cubase junto con lo que allí tengas. Al final grabas en cubase, retocas y ya está



Yepo, lo sé. Lo que no sé es si seré capaz de hacerlo. :) Debe ser una pasada poder concentrarte solo en los ritmos con algo hardware y luego volcar al secuenciador.
Subir
Synthetic_Body
#8 por Synthetic_Body el 17/02/2004
Bueno, a todos muchísimas gracias por vuestros consejos. Creo que voy a estudiar el tema de la RM1X. Por lo que me comentais creo que esta más orientada hacia lo que quiero hacer. Aysss, en cuanto la tenga os comentaré un poco que tal la experiencia....

De nuevo gracias a todos... :D

Miguel,
Subir
AAS
#9 por AAS el 17/02/2004
Hola, yo tengo una MC303 y aunque parece un mundo, en cuanto le coges el truco es muy sencilla. Yo lo que hago es sincronizarla, aunque esto lo hago poco, o utilizar su arpegiador con otros modulos y tambien lo que hago es que como utiliza el canal midi 10, desde el secuenciador (logic 5) mando las pistas a los distintos samplers y modulos de sonido, y a la MC303 le mando las pistas midi de baterias, asi luego puedo volcar a sonido todo lo que tengo, y esto es una gozada, no tienes ni que usar los knobs de la mc si te resulta complicado, yo hago una preescucha de todo mezclando desde la mesa de mezclas y luego paso al secuenciador las pistas en audio para el master.

Discrepo un poco lo que se dice de que es complicada la MC ya que solo hay que dedicarle un poco de tiempo y veras lo facil que resulta, si no opta por utilizarla con un secuenciador y fliparas.

Un Saludo....¡

P.D.: en cuanto a sonidos esta bien, tengo en mente una rmx2 pero ya veremos de momento me apaño.
Subir
AAS
#10 por AAS el 17/02/2004
Perdon, me referia a sincronizar la MC303 para utilizarla como control hardware de logic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo